"Si puedes tuitear, puedes anunci" />
Back to home | Ir a home

5 consejos sobre publicidad en Twitter para pymes

twitterads

Si puedes tuitear, puedes anunciar en Twitter

Twitter Product Manager, Ravi Narasimhan.

 

¿Realmente es así de sencillo? Con la mayoría de los países teniendo acceso a la plataforma de Twitter Ads y los 284 millones de usuarios activos en todo el mundo, Twitter proporciona a las pequeñas y medianas empresas una gran oportunidad de conectar con una audiencia más amplia y equipararse a las grandes compañías.

¡Twitter y las pymes van de la mano! En una encuesta a más de 1.000 usuarios, Twitter reveló que el 51% utilizan la web del servicio a diario. Estos usuarios siguieron a una media de 21 cuentas de Twitter de pequeñas y medianas empresas, y el 30% declaró ver regularmente los tuits de las marcas que siguen. Mejor aún, el 73% tenían una actitud más positiva hacia una marca después de seguirla y ver sus mensajes en Twitter. Aunque esto se puede hacer de manera orgánica, Twitter Ads para pymes puede acelerar el crecimiento de tu negocio en este canal.

[Tweet "El 73% de los usuarios de Twitter tienen una actitud más positiva hacia una marca después de seguirla y ver sus tuits"]

Además, según la encuesta el 57% de los usuarios descubrió una pyme a través de Twitter…

  • El 40% lo hizo a través del panel ‘A quién seguir’, donde aparecen las Cuentas Promocionadas.
  • El 32% lo hizo gracias a un Tuit Promocionado.

Después de seguir a una pequeña o mediana empresa en Twitter, hay un 50% más de probabilidades de que el usuario compre algo en el sitio web de la marca en cuestión.

Hay dos opciones para las empresas que quieren anunciarse en Twitter. Una de ellas es la publicidad basada en objetivos: sólo pagas por las acciones que te llevan a alcanzar estos objetivos. Por ejemplo, si usas un tuit promocionado para atraer tráfico a una landing page, tu objetivo son clics o conversiones y sólo pagarás por los clics en tu enlace. La otra opción son los anuncios a medida, en los que construyes una campaña desde cero y no hay necesidad de un gran presupuesto; pagas por interacción. Este tipo de campaña es aconsejable para profesionales con experiencia en Twitter Ads y que puedan contar con alguien con experiencia en programación.

Antes de compartir contigo nuestros consejos para sacar el máximo partido de la publicidad en Twitter para pymes, repasamos lo básico y vemos los tres tipos de Twitter Ads disponibles.

 

Tuit Promocionado

Un Tuit Promocionado es similar a un tuit orgánico, la principal diferencia es que puedes dirigirlo hacia un público objetivo específico. Comparado con los tuits orgánicos, los tuits promocionados podrán ser vistos por una audiencia mucho mayor ya que puedes dirigirte a tus seguidores actuales y a potenciales consumidores; son la mejor forma de generar tráfico web, de difundir tus promociones y ofertas, generar leads y conciencia de marca.

 

Cuenta Promocionada

Las Cuentas Promocionadas son útiles para aquellas empresas que quieren aumentar rápidamente el número de seguidores relevantes; aparecen en “A quién seguir”, ayudándote a atraer la atención de las personas que aún no te siguen, gente nueva con la que conectar. Dos de cada tres usuarios de Twitter identificaron una Cuenta Promocionada en la web de Twitter y, de estos, dos de cada tres siguieron al perfil promocionado.

 

Tendencia Promocionada

Las Tendencias Promocionadas te permiten pagar para tener el hashtag de tu campaña o cualquier otro término destacado entre las Tendencias de Twitter; pueden ser usadas para fomentar conversaciones y aumentar el awareness durante el lanzamiento de un nuevo producto, ya que funcionan perfectamente dentro de una campaña más amplia en redes sociales. Ten en cuenta que Twitter sólo permite una tendencia promocionada por ubicación y por día, por lo que tu empresa tendrá un 100% de share of voice.

Después de repasar los tres tipos de Twitter Ads, he aquí nuestros cinco consejos para que aproveches al máximo la publicidad en Twitter para tu pyme.

 

1. Define tu público con precisión

Al usar Twitter Ads, tienes que asegurarte que estás atrayendo a clientes potenciales altamente cualificados; y con eso queremos decir usuarios de Twitter con más probabilidad de convertirse en clientes. Puede parecer obvio que alguien que ha hecho clic en tu anuncio esté interesado en lo que estás ofreciendo, pero una correcta segmentación de tu campaña te dará la certeza de que tu dinero será bien invertido y tu tasa de conversión aumentará.

Por lo tanto, debes tener las ideas claras respecto al tipo de usuario de Twitter al que quieres dirigirte. Echa un ojo a tu propia comunidad usando herramientas como SocialBro para obtener información sobre las palabras más recurrentes en la biografía de tus seguidores; eso te ayudará a definir tu target. Las listas públicas de Twitter también son excelentes a la hora de definir una audiencia para Twitter Ads; las puedes subir a SocialBro y filtrar los usuarios por su ubicación, por ejemplo. Mira cómo crear campañas de Twitter Ads mejor segmentadas con las Audiencias Personalizadas y SocialBro.

 

2. Establece un presupuesto claro

Una de las ventajas de usar Twitter Ads para pymes es que puedes controlar tu presupuesto. Cuando estés configurando una campaña de publicidad en Twitter, piensa con cuidado cuanto te costaría un nuevo seguidor o cada visita a tu landing page: ¿€1, €1,5?

La plataforma de Twitter Ads usa un sistema de subastas: cuando creas una campaña se te pedirá introducir una “puja” (oferta), es decir cuánto crees que vale un seguidor o una interacción, y determinar con qué frecuencia tu anuncio se le mostrará a tu audiencia. Twitter te ofrecerá un rango sugerido de ofertas para darte una idea de lo que la gente está pagando. Te recomendamos nuestro Manual Completo de Publicidad en Twitter, donde encontrarás todos los detalles sobre este proceso.

 

3. Comparte contenido de calidad para atraer a nuevos seguidores

Una de las cosas que diferencia Twitter Ads de los anuncios en Facebook y otras redes sociales es el potencial de alcance y exposición que tiene. Pero tu publicidad sólo atraerá a nuevos seguidores si su contenido es realmente bueno y si las llamadas a la acción (call to actions) son adecuadas. Con el 43% de los usuarios de Twitter afirmando que comprarían regularmente de una pyme a la que siguen, es muy importante que tu contenido esté dirigido a tu público objetivo.

¿Un aspecto clave de Twitter Ads para pymes? No prometas lo que no puedes ofrecer. Si estás dirigiendo tráfico a una landing page, su contenido tiene que ser de calidad. De lo contrario, estarás pagando para conseguir que la gente haga clic en tu enlace, llegue a tu página y rebote, sin llegar a conocer realmente tu negocio. Los tuits promocionados que ofrecen un descuento o incentivo para que la gente siga a la cuenta o interactúen con la marca suelen funcionar.

A través de tuits promocionados, la marca neoyorquina de ropa masculina Bonobos ofreció un día entero de descuento en determinadas prendas con la condición de que el mensaje fuese retuiteado más de 49 veces. Este tuit tuvo 80 RTs en menos de 10 minutos, haciendo que la oferta valiera casi que inmediatamente.

https://twitter.com/Bonobos/status/119442004513005568

 

4. Conoce las Twitter Cards y descubre la que mejor funciona para ti

Si planeas usar la publicidad de Twitter con frecuencia, te recomendamos que estudies bien las Twitter Cards. Actualmente hay ocho tipos de tarjetas de Twitter disponibles, todas diseñadas para adaptarse a distintos propósitos; pueden ser usadas en campañas de Twitter Ads personalizadas. Si entiendes lo que cada card hace podrás probar la efectividad de cada tarjeta en distintas campañas, dando un impulso significativo a tu anuncios. Mira aquí algunos ejemplos de los distintos tipos de Twitter Cards y cómo usar cada uno de ellos.

 

5. Mide tu éxito

Lo más importante a la hora de usar Twitter Ads para tu pequeña o mediana empresa es medir el rendimiento de tus campañas para identificar donde puedes mejorar - tanto en una campaña concreta como en tu estrategia de social media.

Digamos que has usado una Cuenta Promocionada para ganar seguidores relevantes. Conseguiste 200 nuevos followers. ¡Excelente! ¿Objetivo alcanzado? Aún no. Has atraído a esta gente a través de Twitter, pero debes medir cuántos de ellos permanecerán en tu comunidad a lo largo del tiempo (una semana, un mes...). Usa la herramienta Retención de Seguidores de SocialBro para ver cuántos followers se han quedado en tu comunidad y cuántos se han ido después de un cierto tiempo. Si ganaste 200 seguidores y los perdiste después de unas cuantas semanas, quizás no les has dado el contenido que esperaban.

Éste es sólo un ejemplo del tipo de información que debes tener en cuenta para medir el éxito de tu campaña en Twitter Ads.

 

Si crees que Twitter Ads es algo que tu pequeña empresa debe probar, descarga sin ningún coste nuestro Manual Completo de Publicidad en Twitter. El ebook incluye también una lista de las 10 mejores campañas de Twitter Ads en 2014 y una guía detallada de los distintos tipos de Twitter Cards.

 

¿Has usado Twitter Ads? ¿Has visto algún anuncio que te haya llamado la atención? Déjanos un comentario y seguimos hablando ;-)

Manual Completo de Publicidad en Twitter