Back to home | Ir a home

[Caso de éxito] Así usó WWF la inteligencia sobre audiencias para crear mensajes relevantes dirigidos a los líderes adecuados

En septiembre del año pasado la organización WWF quiso alentar a los líderes mundiales participantes en la Asamblea General de las Naciones Unidas a abordar públicamente la emergencia en torno a la naturaleza y promover una mayor conciencia alrededor de un “#NewDealForNature & People”. Hoy queremos compartir las claves de su éxito porque consideramos que ahora más que nunca es importante conocer las necesidades y preocupaciones de las audiencias, y este caso va de eso.

El principal desafío de WWF en aquella ocasión era dirigir los mensajes clave relevantes a las audiencias correctas, además de conseguir que la reunión de políticas de alto nivel fuera relevante para una audiencia masiva y los líderes de opinión.

La solución

WWF utilizó Audiense Insights en su estrategia de segmentación y Audiense Connect para crear audiencias personalizadas en Twitter y dirigir distintos mensajes y llamadas a la acción, a través de Twitter Ads, a los diferentes grupos de audiencias identificados. La organización monitorizó las conversaciones sociales en torno a #UNGA74 y #NewDealForNature & People, e identificó el contenido que mejor funcionó.

Nuestro paquete Twitter Marketing GRATIS para organizaciones sin ánimo de lucro

Estrategia de segmentación de audiencias

Durante la conferencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas, WWF organizó una serie de eventos de alto nivel para involucrar a partners externos. Según la organización, “Audiense Insights jugó un papel crucial en la identificación de audiencias clave en esos eventos. Esto nos permitió dirigir piezas creativas, como vídeos, y diferentes mensajes claves a perfiles e influencers relevantes, y crear conciencia sobre la importancia del #NewDealForNature de manera efectiva".

Los influencers fueron divididos en cinco categorías:

  • Jefes de Estado
  • Ministros de Medio Ambiente
  • Celebrities
  • Líderes empresariales
  • Directores de organizaciones de la sociedad civil

 

Las claves del éxito

Uno de los desafíos principales para una organización como la nuestra es cómo lograr un cambio real. Es vital poder asegurarnos que el mensaje correcto llegue a la audiencia correcta en el momento adecuado. Nuestra marca nos ayuda a generar impacto en las personas, alcanzar e interactuar en plataformas como Twitter con los responsables políticos y quienes toman las decisiones de alto nivel, y eso requiere que segmentemos nuestras audiencia estratégicamente.

Al trabajar con Audiense en nuestra actividad #NewDealForNature, hemos podido identificar y llegar rápida y fácilmente a audiencias influyentes durante los momentos claves de la campaña. Las acciones que realizamos con Audiense a través de la cuenta @NatureDeal de WWF mejoraron nuestras impresiones y la tasa de interacción, y el número de seguidores se multiplicó por 12."

Joe Dix, Head of Digital, WWF International


Si quieres profundizar en las inquietudes de tu audiencia, qué les preocupa, qué les mueve, qué consumen... regístrate gratis y te mostraremos el poder de unir la escucha social con la inteligencia sobre audiencia.

Imagen de Pascal Müller en Unsplash

Nuestro paquete Twitter Marketing GRATIS para organizaciones sin ánimo de lucro