De vez en cuan" />
Back to home | Ir a home

Cómo eliminar una lista de Twitter

Cómo eliminar una lista de Twitter

Como decía Sinatra… “And now, end is near. And so I face, the final curtain...” O al menos el final de tu lista de Twitter. De vez en cuando nos cansamos de una lista que no nos da la información que necesitamos o que ya no tenemos un uso que darle. Y está bien, es algo normal. Si estás completamente seguro de que quieres eliminar esta lista (también es muy fácil editarla y agregar o quitar gente), así es como se hace.

 

Cómo eliminar una lista en Twitter

  • Dirígete a la página de Listas de Twitter, bien desde el icono del engranaje en la parte superior derecha de tu página de Inicio de Twitter o yendo a tu perfil y seleccionando “Más”.
  • Sólo puedes eliminar aquellas listas que tú has creado, así que selecciona una lista creada por ti en la pestaña “Suscrito a”.
  • En en panel de la izquierda en la página de la cronología de la listas verás el título y la descripción de esa lista. Hay dos opciones: “Editar” y “Eliminar”.
  • Para eliminar tu lista de Twitter sólo tienes que hacer clic en “Eliminar” y confirmar que realmente quieres eliminarla.

Ahí lo tienes. Ten en cuenta que una vez que has eliminado una lista de Twitter no será accesible para nadie que se haya suscrito a ella. Si con la cuenta de tu marca has creado listas en Twitter que tus clientes y seguidores están usando, avísales con antelación que esas listas van a ser eliminadas.

 

Cómo eliminar tu perfil de una lista de Twitter

Por otro lado, si lo que quieres es eliminar tu perfil de una lista de Twitter creada por otro usuario, también es muy sencillo. Como ya hemos dicho no puedes eliminar una lista que no hayas creado tú pero otros usuarios usuarios sí que pueden añadirte a sus listas. A veces es genial (“Oh! Esta persona me ha añadido a su lista “Gente con gran estilo”) y otras veces no es tan genial (¿Por qué narices me ha añadido alguien a su lista de Tuiteros Molestos?). A veces incluso preferirías no ser monitorizado en ninguna lista de Twitter. Pues bien, aquí tienes cómo eliminar tu perfil de una lista de Twitter:

  • Dirígete a la lista de Twitter en la que has sido añadido: puedes hacerlo desde la notificación que hayas recibido o yendo a tu página de listas de Twitter y pinchando en la pestaña “Miembro de”.
  • Selecciona el usuario que ha creado la lista.
  • Bloquea a este usuario: ten cuidado, si bloqueas a alguien que te sigue y a quien sigues, ninguno de los dos os seguiréis mutuamente después de bloquearlo.
  • Desbloquea al usuario si así lo deseas.

Y ya está hecho! Si vuelves a la pestaña “Miembros de” verás que ya no apareces como parte de la lista.

 

¿Quieres saber más sobre las listas de Twitter? Dale un repaso a nuestros post sobre cómo hacer listas en Twitter o cómo suscribirte a una lista de Twitter.

 

 

Este post es una adaptación al español del original de Rachel Quin en la versión en inglés del blog de SocialBro.