Back to home | Ir a home

Cómo saber quién ha dejado de seguirte en Twitter

Cómo saber quién ha dejado de seguirte en Twitter

Abres Twitter. Estás casualmente mirando tu perfil y… de repente… ¿qué ven tus ojos? Ha ocurrido lo peor. Has perdido un seguidor.

 

Oh! ¡¿Cómo es posible?! ¡He perdido un seguidor!

No te preocupes, le pasa a todo el mundo. Los seguidores van y vienen, a veces existen fluctuaciones en el número de followers sin orden ni concierto. La pregunta que todo el mundo se hace cuando esta tragedia ocurre es ¿Cómo puedo saber quién ha dejado de seguirme en Twitter? No han desaparecido por arte de magia, alguien de forma consciente ha hecho clic en “Dejar de seguir” y tú quieres saber quién ha sido. Esto no puedes hacerlo de forma automática desde Twitter, así que para conocer quién ha dejado de seguirte tendrás que utilizar una herramienta de un tercero. Como de costumbre, SocialBro está aquí para ayudarte (no olvides que tenemos un plan GRATIS, si tienes menos de 5000 contactos sociales). Te traemos una guía paso a paso de cómo utilizar nuestra herramienta para saber quién ha dejado de seguirte en Twitter.

 

Cómo saber quién ha dejado de seguirte en Twitter

1. Accede a tu cuenta de SocialBro

Accede a tu cuenta de SocialBro

2. Selecciona la cuenta que quieres ver en detalle. En nuestro ejemplo nosotros queremos echar un vistazo a la cuenta de SocialBro en español. Haz clic en la cuenta deseada para ver su dashboard.

Selecciona la cuenta de Twitter que quieres analizar

3. Si te desplazas por el dashboard verás los paneles de “Nuevos Seguidores” y “Unfollows recientes”. Esta es una forma muy sencilla de ayudarte a saber quién ha dejado de seguirte en Twitter. Muestra claramente el número de usuarios que han dejado de seguirte y muestra sus imágenes de perfil.

Unfollows recientes, desde tu última sincronización en SocialBro

4. Pero esto no es todo lo que podemos hacer. Si quieres conocer más información acerca de quienes han dejado de seguirte en Twitter recientemente, haz clic en “Unfollows recientes” o “Explorar” y podrás revisar todos los perfiles de los usuarios que han dejado de seguirte además de examinar la relación existente entre tú y esos temibles unfollowers.

Pantalla de visualización de los usuarios que han dejado de seguirte en Twitter

5. Si quieres ver de una forma rápida y fácil tu relación con esos usuarios que han abandonado el barco, haz clic en “Modo Follow” en la barra inferior de navegación (en la imagen a continuación verás que está activado y se muestra el botón en naranja).

Con el Modo Follow de SocialBro puedes ver fácil y rápido quien ha dejado de seguirte en Twitter

 

¡Y aquí tienes una forma muy simple de encontrar quién ha dejado de seguirte en Twitter! No hay límites en la frecuencia con la que puedes sincronizar tu cuenta, lo que significa que puedes comprobar quién ha dejado de seguirte tan a menudo o tan espaciadamente como quieras. Sólo ten en cuenta que cada sincronización lleva un tiempo en generarse. Si lo que prefieres es saber quién ha dejado de seguirte en Twitter en un periodo concreto puedes hacerlo utilizando el calendario que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

 

Ahora que ya sabes cómo saber quién ha dejado de seguirte en Twitter, ¿por qué no aprendes a conseguir más seguidores en Twitter? Empieza a construir la comunidad de tus sueños.

 

Este post es una adaptación al español del original de Rachel Quin para la versión en inglés del blog de SocialBro.

 


Manual Completo de Publicidad en Twitter