Back to home | Ir a home

️ Cyber Monday: descubriendo al consumidor online

Cyber Monday: descubriendo al consumidor onlineLa semana pasada hablábamos de las tendencias y los insights sobre los consumidores del Black Friday y esta semana le toca el turno al Cyber Monday.

El año pasado el Cyber Monday volvió a ser el día con mayor volumen de ventas online de la historia en EEUU, aumentando un 12% sobre la cifra de 2015, aunque el Black Friday quedó cerca aumentando su volumen de facturación en un 14% sobre el año anterior. La tendencia es clara, la temporada de compras navideñas se adelanta año tras año, los retailers lo saben y quieren llevarse su parte del pastel. Las campañas de Cyber Monday (y también Black Friday) ya no se limitan a un día concreto, y las super-ofertas están disponibles durante varios días en los principales comercios online.

¿Cómo son los consumidores de Cyber Monday?

Hemos analizado una muestra de más de 115.000 usuarios que durante 2015 y 2016 publicaron contenido que incluía palabras clave o hashtags relevantes relacionados con el Cyber Monday en los respectivos lunes de dichos años, y proponemos algunas tácticas y estrategias como forma de llevar a la acción los insights que revela nuestro análisis.

Conoce las audiencias que interesan a tu negocio - Regístrate GRATIS

Datos demográficos

Insight: Los datos indican que el consumidor del lunes cibernético es mayoritariamente joven, casi el 60% de los usuarios tienen entre 18 y 35 años. Todo parece indicar que el próximo 27 de noviembre los millennials serán los que más gasten en compras.

Acción: Identifica influencers y canales sociales dentro de los intereses de este grupo demográfico.

Audiense Insights - Cyber Monday - Consumer Insights - Edad

Qué influencia sus compras

Insight: Pese a las suposiciones que se puedan tener sobre la influencia de las redes sociales sobre los millennials, los datos nos dicen que para los consumidores del Cyber Monday, la opinión de los amigos y familiares es el mayor factor de influencia de compra.

Acción: Estos datos son un buen indicio de que tras haber identificad los influencers y canales adecuados, una campaña de influencer marketing puede ser la estrategia ideal para promocionar las ofertas de Cyber Monday.

Audiense Insights - Cyber Monday - Consumer Insights - Factores de influencia de compra

Insight: Además, sabemos que no se trata de un grupo de consumidores que cada vez hacen menos compras impulsivas. Son consumidores informados, que tienen decidido con antelación qué es lo que quieren comprar en las ofertas de Cyber Monday.

Acción: Promociona tus ofertas con antelación si quieres ganarte el presupuesto de estos consumidores para sus compras de Cyber Monday.

Audiense Insights - Cyber Monday - Consumer Insights - Consumer Behaviour - Impulso del momento

Estos son solo algunos ejemplos de lo realmente valiosos que son los insights sobre los consumidores para informar las campañas de marketing, obtener un mayor ROI y en última instancia conseguir que aumenten las ventas.

Si tú también informar tus decisiones con insights de calidad, date de alta gratis en Audiense Insights y descubre cómo son las audiencias que realmente interesan a tu negocio.

Conoce las audiencias que interesan a tu negocio - Regístrate GRATIS