Back to home | Ir a home

[Guía Visual] Optimiza tu estrategia de marketing de contenidos con datos de Twitter

[Guía Visual] Optimiza tu estrategia de marketing de contenidos con datos de TwitterEn los últimos dos años el marketing de contenidos se ha convertido en el marketing por antonomasia, y el crecimiento del social media marketing lo ha puesto en primer plano. Así que no nos sorprende que el 90% de las empresas, según Forbes, utilicen los canales sociales para sus tácticas de content marketing. Pero ¿cuántas de estas compañías planifican sus estrategias de contenido en base a los datos del social media?

El marketing de contenidos es muy importante si quieres crear una cultura de empresa centrada en el cliente. Sin embargo ¿cómo asegurarte de que el contenido que produces es relevante para tu público objetivo? La respuesta está en los datos de Twitter. Gracias a su naturaleza abierta y a sus 320 millones de usuarios mensuales, Twitter es EL focus group de internet. Twitter permite a los marketers como tú profundizar en sus audiencias para descubrir el tipo de contenido que mejor va a funcionar para cada segmento.

La información generada en Twitter puede ser la base para tu estrategia de content marketing, sobre todo si quieres que tu contenido y el de tus clientes destaquen entre la infinidad de brand content que existe en redes sociales. Monitorizar la conversación de tus seguidores, por ejemplo, es una forma de conocer los intereses de tu audiencia y qué les motiva en cada momento. Imagina que eres una marca de ropa deportiva y descubres que tu audiencia está hablando sobre Emma Watson, una celebrity que no asocias de forma directa con tu audiencia. Podrías elaborar una estrategia de contenidos basada en lo que representa la actriz como defensora de la igualdad de género…

Los días en los que definías los intereses de tu público objetivo en base a estereotipos y generalizaciones han quedado atrás. Ahora puedes descubrir los temas relevantes para tu audiencia, y con qué y con quién tienen más afinidad, basándote en insights reales.

Hay muchas más maneras de utilizar los datos de Twitter para dar forma a tu estrategia de marketing de contenidos. Descarga nuestra guía visual Cómo Utilizar los Datos de Twitter para tu Estrategia de Marketing de Contenidos para aprender más sobre el tema.
Guía Visual: Datos de Twitter para Marketing de Contenidos