Back to home | Ir a home

Métricas de Twitter en las que basar el análisis de tu campaña de publicidad

Métricas de Twitter en las que basar el análisis de tu campaña de publicidad

¿Estás entre el 57% de las empresas que están gastando 1,5 veces más en Twitter en comparación con hace dos años? De cualquier manera es imprescindible que sepas qué herramientas y métricas de Twitter son importantes a la hora de lanzar una campaña de publicidad en este canal.

Los ingresos por publicidad en Twitter han aumentado un 97% interanual. Este incremento del gasto significa que los profesionales del marketing necesitan una forma de medir la efectividad de sus campañas de Twitter Ads, incluyendo los medios ganados gracias a sus campañas de publicidad. Sigue leyendo para descubrir cómo el panel de control de Twitter Ads de SocialBro puede alinear los datos de ROI con el valor establecido internamente para las KPIs de tu negocio.

Utiliza tus propios valores de KPIs para medir el ROI

Las métricas de seguimiento en Twitter deben ser una prioridad una vez lanzas una campaña de publicidad en Twitter, y una de las métricas más importantes para cualquier campaña es el ROI. Con el Dashboard de Twitter Ads de SocialBro puedes establecer tus propias cifras de KPI en función de los objetivos de tu campaña. Tanto si tu objetivo principal es conseguir impresiones, interacciones o descargas, fijando un valor KPI determinarás el retorno de inversión exacto para las diferentes campañas.

Descubre el valor de tus medios ganados (a partir de los medios pagados)

El Dashboard de Twitter Ads te ayuda a trazar instantáneamente el valor de tus medios pagados, sin embargo, también puedes medir y hacer seguimiento de una de las métricas más importantes de Twitter y esos medios que has “ganado” durante toda la campaña. Por ejemplo, si estás lanzando una Tendencia Promocionada lo más probable es que también consigas retuits, favoritos y menciones, las cuales automáticamente aumentan el valor de tus medios ganados, junto a los pagados.

Métricas poscampaña

Entre todas las herramientas de medición de Twitter, el Dashboard de Twitter Ads de SocialBro te dice cómo están impactando las campañas en tu audiencia en forma de favoritos, retuits, menciones y respuestas. Con el análisis poscampaña puedes ver los usuarios que están detrás de estas interacciones y también aquellos que han interactuado con tus tuits orgánicos. Esto te proporciona la capacidad de segmentar estas audiencias en listas para tus futuras campañas de Twitter Ads y hacer campañas de seguimiento basadas en las distintas audiencias que interactuaron con tus tuits.

¿Qué otras herramientas de métricas de Twitter deberían usarse para tus campañas de Twitter Ads? Cuéntanoslo en los comentarios.

 

Este post es una adaptación al español del original de Divya Sehgal para la versión en inglés del blog de SocialBro.