Back to home | Ir a home

¿Sabes qué mueve a tus clientes potenciales a comprar?

Audiense - Preferencias del consumidor - ¿Sabes qué mueve a tus clientes potenciales a comprar?Las empresas necesitan comprender mejor a sus clientes para diseñar y desarrollar productos, servicios y actividades de marketing más personalizadas y dirigidas a ellos. Con las capacidades que proporcionamos a nuestros clientes hoy día con nuestra plataforma Audiense Inisights, esta información clave es más accesible y accionable que nunca!

Obtener un profundo conocimiento sobre los comportamientos de compra de los consumidores y los factores que generan las decisiones de compra de su público objetivo puede ser una ventaja competitiva enorme. Esta información, proporcionada en tiempo real, puede ayudar a definir estrategias focalizadas en lograr un mejor retorno de la inversión y en alcanzar, o incluso pulverizar, los grandes objetivos del negocio.

Mediante nuestra colaboración con IBM Watson, hay dos tipos principales de inteligencia que ponemos a disposición de nuestros clientes: factores de influencia de compra y comportamiento de consumo. Ambos tienen una influencia clave sobre cómo llegar y comunicarse con tu público objetivo para maximizar el éxito.

Factores de influencia de compra

Los factores de influencia de compra tienen un impacto directo en tu audiencia objetivo al tomar una decisión de compra. Estos factores se clasifican en función de la probabilidad de que ese público se vea influenciado por el nombre de la marca, la utilidad del producto, la publicidad, las redes sociales y el boca a boca a través de amigos y familiares. ¿Cuál es la mejor forma de llegar a tu audiencia?

Audiense - Factores de influencia de compra

Indicadores del comportamiento del consumidor

Además de esto, existen otros factores clave que influyen en la forma en que los consumidores realizan sus compras. Esto incluye la posibilidad de que las personas tomen decisiones de compra en ese mismo momento, si prefieren pagar con tarjeta de crédito, la probabilidad de responder a campañas de publicidad más amplias y cómo responden a publicidad más segmentada.

Audiense - Indicadores del comportamiento del consumidor

Los insights sobre preferencias de consumo en la práctica

Audiense - Probabilidad de uso de redes sociales ¿Tu empresa intenta llegar a gente de entre 13 y 24 años y no tiene presencia en YouTube y Snapchat?

Por lo tanto, esto plantea una pregunta… ¿Cómo toman las decisiones de compra los fans británicos de Ariana Grande? Hemos analizado a sus seguidores en Reino Unido para mostrar un ejemplo de cómo podemos explorar esta nueva dimensión de insights en una audiencia real.

Contexto sobre la audiencia

Antes de comenzar a entender las palancas que mueven las decisiones de compra de la audiencia es importante comprender la propia audiencia para tener contexto.

  • La audiencia es predominantemente femenina (63% de la audiencia, vs 48% de la audiencia de Reino Unido).
  • Casi el 60% tienen entre 13 y 24 años (vs el 17% de la audiencia de Reino Unido).
  • Las ciudades más populares donde viven los miembros de la audiencia son Londres, Manchester, Liverpool y Mirmingham.
  • Las redes más probables donde encontrar esta audiencia son YouTube, Snapchat, Instagram y Facebook.

Dado el conocimiento general de la gente que sigue a Ariana Grande, nuestra información ayuda a mapear la realidad. Con el reciente ataque terrorista en el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena – y las inconmensurables muestras de cariño que se sucedieron durante el evento One Love Manchester – no es de extrañar que la audiencia dé valores tan altos en Manchester. Además, podemos combinar eso con lo que sabemos sobre las audiencias en YouTube, Snapchat, Instagram y Facebook. Basado en los datos públicos disponibles sobre la composición de las audiencias en estas redes sociales, los canales frecuentados por este público no nos sorprenden.

Factores de influencia en las compras de la audiencia

Audiense - Factores de influencia de compra La audiencia británica de Ariana Grande está altamente influenciada por la prueba social

El factor de influencia más relevante para la audiencia británica de Ariana Grande es la prueba social. Les importa lo que se dice sobre un producto o servicio en las redes sociales. Esto es mucho más relevante para la audiencia que para la media de la población británica, por lo que si tu intención es dirigirte a esta audiencia con tus productos y servicios, necesitas pensar cómo vas a desarrollar la prueba social a través de tu base de consumidores o por medio de la identificación de influencers. Nuestra plataforma Insights puede ayudarte a encontrar tanto macro como micro influencers para cualquier audiencia.

Los siguientes factores que más influyen son la publicidad online y lo que sus amigos dicen seguir. Mientras tanto, la utilidad del producto tiene una influencia significativamente menor en la decisión de compra para esta audiencia, a diferencia del ciudadano medio de Reino Unido, para el que tiene casi el doble de posibilidades de influir en una decisión de compra.

No hace mucho tiempo, todo estos insights eran difíciles de definir a nivel de audiencias, e imposible tenerlo en tiempo real. Recopilando los datos con apenas unos clics y enriqueciéndolos en pocas horas, ahora puedes obtener un conocimiento inmediato de qué es lo que inspira e influye en tus compradores objetivo cuando toman decisiones de compra.

 

Conoce cómo son los fans británicos de Ariana Grande - Dercargar el informe completo