Back to home | Ir a home

UFC vs Boxeo: El combate en social media

 Son las 5:30am en España y estoy delante de la tele preparado para ver un combate de boxeo. Posiblemente sea el primero que veo en directo y sin duda el primero para el que madrugo. Escribe alguien que fue fan de K1 y que ahora sigue UFC de vez en cuando. Sin embargo, la expectación creada en torno a este combate y la curiosidad que tengo por ver cómo alguien como McGregor ha “mutado” al boxeo, han conseguido que madrugue durante mis vacaciones!

Estoy monitorizando los hashtags #MayweatherMcGregor, #ConorMcGregor, #FloydMayweather durante el transcurso de la pelea, expectante por ver los resultados de Audiense Insights y cuáles son las audiencias y los segmentos partícipes de la conversación.

Como era de esperar, la conversación la mantuvo una audiencia global y muy diversa, tal y como reflejan los principales segmentos que forman la audiencia que estuvo participando activamente en la conversación:

Las principales afinidades de la audiencia me dejan claro que social media es territorio de UFC (el boxeo se ha quedado atrás). Seguro que esta presencia, junto al buen trabajo que han hecho durante estos últimos años, fue clave en la adquisición de UFC por parte de WME-IMG por $4B.

De las 10 principales afinidades de la audiencia, sólamente 2 están relacionadas con el boxeo, frente a las 6 que lo están con UFC. Durante el combate, el 19% de las menciones a hashtags fueron a #Conormcgregor vs el 16% a #Floydmayweather. Esto implica, sin duda, que este combate ha tenido un impacto positivo para el mundo del boxeo al atraer a una audiencia que claramente no poseen y que controla UFC.

Top 10 Afinidades:

Top hashtags usados durante la pelea:

Top MMA y Boxing medios nicho:

Cuando vemos los principales medios deportivos relacionados con la lucha (ya sea boxeo, MMA o WWE), esta inclinación en intereses queda reflejada con medios nicho orientados principalmente a MMA, mientras que sólo existe uno puramente relacionado con el boxeo, HBOboxing.

Estos insights del consumidor plantean una cuestión estratégica al mundo del boxeo; ¿le interesa al boxeo seguir apoyando este tipo de peleas para cautivar una audiencia que claramente necesitan alcanzar y a la que el magnífico trabajo de UFC ya ha cautivado?

En este blog post he tratado de demostrar cómo alguien como yo, bastante desconocedor del mundo del boxeo y de UFC puede usar datos sociales para entender una audiencia de forma estratégica en un tiempo muy reducido. Te invito a que entres en la plataforma y juegues con el reporte para entender cómo estos insights pueden influenciar de manera estratégica decisiones sobre:   

  • Sponsorships & Partnerships
  • Influencer Marketing
  • Media Strategy
  • Inteligencia competitiva

Audiense Insights - Explore the full Mayweather vs McGregor Insights Report - Access Audiense Insights