El 55% de las personas sigue a " />
Back to home | Ir a home

Unfollow en Twitter: 8 razones por las que te dejarán de seguir si eres una marca

unfollow en twitter

El marketing en Twitter va más allá del número de seguidores, y el éxito de una marca en este canal es algo más que caer bien. El 67% de los followers son más propensos a consumir un producto o servicio de una empresa a la que siguen, por lo que vale la pena hacer lo que esté en tus manos para que tus seguidores no se vayan. El 55% de las personas seguirá una marca en Twitter porque les gusta la marca, pero si las cosas van mal no tendrán ningún reparo en cambiar de opinión.

Si tu empresa no cuida los detalles llegará un momento en que la gente simplemente no querrá estar a tu lado. Y para evitarlo lo mejor es tener una relación positiva y continuada con tus clientes; pero es difícil controlar todos los motivos por los que alguien podría dejar de seguirte en Twitter. Así que para no perder demasiado tiempo haciendo conjeturas sobre el tema, hemos recopilado las principales razones que te harían perder followers y que puedes evitarlas sin muchas complicaciones.

 

No interactúas

El 21% de las personas dejarán de seguir cuentas sin tuits conversacionales Como tu marca no necesariamente tiene que ser el centro de atención en una fiesta (al menos que esa sea tu estrategia), si no eres capaz de encontrar tiempo para identificar a los usuarios de Twitter con los que interactúas entonces es probable que ellos lo hagan, pero para hacerte un unfollow.

 

No eres útil

El 55% de los usuarios de Twitter esperan respuestas a sus preguntas en un plazo de una hora aproximadamente - esta proporción llega al 72% cuando se trata de una queja. El 34% de los clientes son más propensos a repetir la compra contigo si tu respuesta es eficiente. Si estás perdiendo el tiempo no contestando a la gente de manera rápida y eficaz, no te sorprendas si ves que tu número de seguidores cae cada vez más.

 

Haces spam

Muchas marcas se permiten cierto tipo de actividad comercial a través de su perfil en Twitter. Es algo aceptado. Pero el 47% de las personas dejan de seguir a una empresa que hace spam, y el 48% lo hace porque ven demasiada auto promoción. Así que si estás constantemente compartiendo enlaces a tu tienda online sin mezclarlo con otro tipo de contenido, es muy probable que resultes molesto después de un cierto tiempo. Busca conversaciones que sean relevantes para tu marca, interactúa con la gente que tuitea sobre ti y publica cosas interesantes y útiles para tu audiencia. De esta manera cuando quieras anunciar algo nuevo o hacer autobombo, tus seguidores no lo verán como algo intrusivo.

 

Automatizas mal

La automatización bien hecha puede tener personalidad, servir a un propósito, y en última instancia, ayudar a tu marketing si tu trabajo requiere demasiado de ti. Si la comunicación resulta muy forzada la gente tendrá una razón más para dejar de seguirte para seguir cuentas más humanas y menos robóticas. Estáte preparado para contestar a tuits programados, incluye una oferta o promoción en tus mensajes automatizados, sé creativo aunque no estés tuiteando en directo.

 

No das nada a cambio

El 33% de las personas siguen a marcas en Twitter por los regalos de promoción que ofrecen y el 52% por las noticias sobre descuentos y promociones. No tienes que ofrecer super regalos para que tus seguidores no se muevan de su sitio; pequeñas ofertas, muestras gratuitas o incluso algo exclusivo para los followers de Twitter te ayudarán a que este 52% de personas sigan a bordo y atraigan a más gente hacia tu barco.

 

Nunca tuiteas

Una razón muy común que anima a la gente a hacer clic al botón de unfollow es querer equilibrar su ratio entre seguidores y seguidos; una manera sencilla de hacerlo es eliminando los followers inactivos. Si no tuiteas nunca las personas asumirán que tu perfil de Twitter no está activo y serás de los primeros que dejarán de seguir. En el peor de los casos pueden pensar incluso que tu negocio ya no está operativo y por lo tanto no te visitarán en el futuro. Mal asunto.

 

No estabas disponible cuando te necesitaron

Aproximadamente el 60% de la gente sigue a una marca en Twitter para sacar ventaja de su servicio de atención y soporte al cliente en este canal. Si no se lo estás ofreciendo cuando lo necesitan, puede que dejen de seguirte. Si no puedes atender a la demanda de tus clientes durante todo el día, deja claro en tu bio cuándo lo puedes hacer. ¿No usas Twitter para atención al cliente? Entonces asegúrate de informar en tu perfil de qué manera la gente puede contactar con tu equipo de soporte.

 

Tu marca es un reflejo de tus opiniones personales

Tus opiniones personales y lo que haces en tu tiempo libre deben reservarse para tu cuenta personal. Tuitear sobre temas polémicos y puntos de vista políticos, o acerca de cuestiones que no tienen ninguna relación con tu marca te asegurarán unos cuantos unfollows.

 

No se puede complacer siempre a todo el mundo, así que no te preocupes por cada seguidor que se va. Al ser consciente de lo que provoca el rechazo de los demás minimizas los unfollows mientras que consigues tener una cuenta de Twitter más atractiva y entretenida. ¿Has dejado de seguir a alguna marca en Twitter por alguna razón especial? ¡No sabes lo ansiosos que estamos para escucharlo!