Back to home | Ir a home

18 marcas en Instagram que lo hacen muy bien según @PhilGonzalez [ejemplos]

Los que trabajamos en social media y marketing estamos continuamente a la caza de ejemplos de marcas exitosas en medios sociales que nos sirvan de inspiración para nuestro contenido, nuestras campañas y las de nuestros clientes. Hablamos de Twitter por defecto, pero hoy hemos decidido hacer un hueco en nuestro blog y compartir la visión de un experto en Instagram, Phil González, fundador de la internacional comunidad instagramers.com. Phil conoce muy muy bien las empresas que han decidido apostar por esta red social. Así que le hemos pedido que nos enseñase las marcas en Instagram que mejor lo hacen en nueve sectores distintos clave en este canal. Aprende de los que crean tendencia...

 

MODA

Burberry fue la primera marca que apostó por Instagram. Saben contar la vida de la empresa desde dentro. En España, Desigual que fue la primera marca a invitarnos a unos cuantos Instagramers como influencers a vivir experiencias en el mundo de la moda, desde dentro.”


 

DEPORTE

Nike es el referente en el deporte sin lugar a duda. Apostó pronto por Instagram. Apoyó su hashtag de #justdoit y contrata a algunos usuarios de Instagram para tener fotos genuinas de todo el mundo.”

Los clubs de baloncesto americanos fueron los precursores. Ahora ya hay tenistas, pilotos de fórmula 1 y clubs de fútbol en Instagram. Sigo al Real Madrid y al Barcelona.”

 

TURISMO

La Agencia Catalana de Turismo (y nuestros Instagramers de Barcelona) organizaron el primer viaje de influencers de todo el mundo para la promoción del Turismo de Catalunya. El hashtag #catalunyaexperience lleva más de 500.000 fotos etiquetadas y ya se han organizado 3 viajes desde 2011! En el extranjero, la cuenta de Australia. Impresionante.”


 

HOSTELERÍA

Hay muchos establecimientos que se han lanzado a Instagram como forma de mostrar lo atractivo de sus negocios. La cadena de hoteles NH fue la primera pero también hay grupos hoteleros más pequeños como OD Hotels, que están en Ibiza y Mallorca.”

 

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

CNN y BBC llevan tiempo en Instagram y lo hacen muy bien. En España, los diarios están un poco perdidos... Sólo despuntan revistas relacionadas con tecnología o con moda.”

 

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El único ayuntamiento que se lo ha tomado realmente en serio en España es el de Mazarrón, Murcia. Siendo los organizadores de Fotogenio, uno de los mayores eventos de fotografía en España, no podían no estar en Instagram. Fuera, Londres y Nueva York también lo hacen bien.”


 

AUTOMOCIÓN

En España es Ford quien hasta la fecha ha hecho más concursos de fotos, eventos y viajes con usuarios de Instagram. Las demás marcas presentes hacen cosas de forma puntual.”

 

TECNOLOGÍA

Me gusta mucho el blog de Mashable y su presencia amena en Instagram. Google Glass también lo hace bastante bien, montando concursos de fotos de gente que tiene google glass y saca fotos con ellas.”


 

ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS

La marca más activa es Estrella Damm sin lugar a duda. Participan activamente en la vida de los Instagramers, realizan concursos, invitan a conciertos y hasta aparecen unos cuantos Instagramers en su anuncio del verano pasado!”

 

 

phil gonzalez Phil Gonzalez, fundador de Instagramers.com

 

 

¿Y tú? ¿Sigues a alguna marca en Instagram? ¿Te gusta cómo lo hace? Déjanos un comentario y seguimos hablando ;-)

 

Descarga YA gratis la Guía Definitiva de Marketing en Twitter