Back to home | Ir a home

4 maneras de presentar informes de Twitter a tu jefe

4 maneras de presentar tus informes de Twitter a tu jefe

Se ha discutido mucho sobre lo que aporta a las empresas, grandes y pequeñas, tener presencia en redes sociales. La posibilidad de conectarse con fans, clientes o potenciales clientes es sin duda uno de los principales beneficios que las marcas encuentran en el social media. Además ganan visibilidad, autoridad en su sector (si lo hacen bien, claro) y muchas incluso consiguen oportunidades reales de negocios.

Sin embargo, para crear una presencia consistente en medios sociales hace falta tiempo y tiempo es dinero, así que ¿cómo justificar que tus esfuerzos en social media compensan la inversión realizada? ¿Eres el responsable de recopilar los datos para presentarselos a tu jefe o a tu cliente, pero no estás muy seguro de qué métricas utilizar?

 

Nuevas gráficas y nuevas plantillas

Los informes de ROI te ayudan a demostrar que los recursos destinados a redes sociales se justifican con acciones bien planeadas y resultados satisfactorios. Es por eso que SocialBro acaba de lanzar la funcionalidad “Reports”, con nuevas plantillas y nuevas gráficas, para que tengas la herramienta perfecta a la hora de presentar el resultado de tu trabajo a tus superiores y respaldar tus argumentos ;-)

Cuando decides construir tu presencia en el social media o al lanzar una campaña necesitas tener claro cuales son las KPIs en las que te fijarás para medir tus acciones. SocialBro ofrece cuatro tipos distintos de informes:

1. Resumen del perfil

2. Estadísticas de seguidores

3. Estadísticas de seguidos

4. Optimización de contenido.

Podrás crear “reports” semanales, mensuales y puntuales, que se quedarán guardados en tu cuenta de SocialBro para que tengas controladas tus actividades y puedas comparar, por ejemplo, las cifras entre una semana y otra.

informe de SocialBro

 

Tus mejores tuits

El informe perfecto para ver la evolución de tu cuenta de Twitter es el “Resumen del perfil”, que te permite conocer los resultados que estás obteniendo con tu estrategia y hacer un seguimiento de los indicadores que más te interesan (engagement, actividad, influencia, seguidores…). Verás también tus mejores tuits, los que más retuits, respuestas y favoritos han tenido. Esta información es clave a la hora de definir el tipo, el estilo y el tema de tus mensajes futuros.

Muy efectivo es el informe “Optimización de contenido” porque te enseña los temas de interés de tus seguidores en Twitter y te ayuda a planear el contenido que publicas, no sólo a la mejor hora (para tener un mayor alcance) sino que te posibilita definir el enfoque de tus tuits. Un análisis más detallado de cada gráfica te permitirá conocer aspectos del comportamiento de tus seguidores, como el día de la semana en el son más activos en Twitter y los momentos en los que más tuitean.

Es particularmente útil la nube de etiquetas con los principales hashtags usados por tus followers sobre todo si necesitas medir el resultado de una campaña en concreto. Utiliza los hashtags más frecuentes entre tus seguidores para aumentar el alcance de tus tuits en tu sector y participar en conversaciones.

 

No des mala imagen de tu marca

Nada más alentador que comprobar que estás siguiendo a la gente adecuada, ¿verdad? Sobre todo si gestionas una cuenta corporativa. Con “Estadísticas de seguidos” te aseguras también de que tu comunidad de seguidos luce: no sigues a gente inactiva, a personas con el avatar de Twitter por defecto y otros aspectos que dan muy mala imagen a una marca. Y en este caso los datos de este informe tienen que coincidir con tu estrategia, ya que tú decides a quién sigues.

Con “Estadísticas de seguidores” descubrirás los intereses de tus followers, sus características demográficas y sus comportamientos, y podrás adaptar tu estrategia de contenido según la información que te aporta. Si usas los datos sobre tus seguidores de forma inteligente tendrás la ventaja de conocer en profundidad esta parte de tu comunidad, algo esencial para triunfar en Twitter.

Sean cuales sean tus KPIs y objetivos en Twitter, los nuevos informes de SocialBro te ayudan a justificar tu trabajo de una manera muy sencilla y eficaz. Sin contar con que presentar cifras en un documento bien ordenado y diseñado marca la diferencia a la hora de convencer al boss ;-)