Descubrir a quién se" />
Back to home | Ir a home

¿A quién seguir en Twitter? Acabamos con tu dilema

Tal vez acabas de crear tu cuenta en Twitter y no sabes a quién otorgar el honor de seguir o quizás estás buscando cómo mejorar tu TL con contenidos interesantes… Descubrir a quién seguir en Twitter puede ser una tarea complicada. Pero nosotros podemos ayudarte a encontrar gente en Twitter y darte algunas sugerencias para asegurarte que tu cronología se nutre de la crème de la crème de la comunidad tuitera.

Busca direcciones de correo electrónico o nombres

Si estás tratando de encontrar a personas concretas en Twitter, como tu amigo del colegio o ese personaje famoso al que adoras, no sólo puedes buscarlo a través de su nombre sino que también puedes buscarlos por medio de su dirección de correo electrónico. Esta búsqueda es realmente útil si tu amigo tiene un nombre bastante común como por ejemplo Juan Sánchez. En lugar de ir recorriendo los potenciales cientos de Juan Sánchez que aparezcan en Twitter (y con el consiguiente riesgo de dar con el equivocado), sólo tienes que hacer uso de tu libreta de contactos del servicio de correo electrónico que prefieras. Para ello accede a la pestaña Descubre y selecciona “Encontrar amigos”. Luego sólo tienes que dar acceso a Twitter a tu servicio de email y listo para encontrar a tus amigos en Twitter.

Si eres una empresa que quiere encontrar a sus clientes o los usuarios registrados en tus bases de datos de correos electrónicos, puedes importar esas listas de emails usando Audiense y encontrar de una forma fácil y rápida tus contactos en Twitter.

Sugerencias de Twitter

Tanto si eres novato en Twitter como si tienes ya cierto recorrido en esta red social, Twitter constantemente te sugiere gente que creen que podría resultarte interesante seguir. Cuando creas una cuenta, para ayudarte a encontrar gente en Twitter, desde la propia plataforma te sugieren perfiles populares que otra gente ya sigue, o te ofrecen sugerencias basadas en tus intereses. Curiosamente, Audiense también puede ayudarte a encontrar gente a la que dirigirte en Twitter. Las sugerencias de Twitter aparecerán en tu página de Inicio, Notificaciones y tu página de perfil. Puedes descartar sugerencias si no son relevantes para ti. Estas recomendaciones se basan en el tipo de cuentas a las que ya sigues y a los que ellos siguen. Encuentra más sugerencias aún haciendo clic en “A quién seguir” del menú de la izquierda en la página “Descubre”.

New call-to-action

Utiliza listas de Twitter

Digamos que eres un periodista que busca seguir otra gente influyente en su campo. Quizá quieras hacer un poco de networking, a lo mejor quieres leer sus piezas, o simplemente te apetece ir en busca de buenas historias; de cualquier manera, primero necesitas encontrar quiénes son las mejores personas a las que seguir en Twitter. ¿Por qué no suscribirte a una lista de Twitter creada por alguna fuente de noticias fiable? Las listas son una forma fácil de encontrar gente valiosa a la que merece la pena seguir en Twitter.

Busca palabras clave

Si buscas gente que trabaje en un sector concreto o te mueres por contactar con gente que tenga intereses similares a los tuyos, prueba a escribir ciertas palabras clave en las herramientas de búsqueda de Twitter. El motor de búsqueda es lo suficientemente hábil para coger las palabras clave de las bios de la gente, lo que significa que realmente también les gusta el café y podrás conectar fácilmente con ellos. Para limitar la búsqueda sólo a personas con esa palabra en su bio, introduce el término en cuestión en la barra de búsqueda y luego selecciona “Personas” en el menú de la izquierda en la pantalla de resultados de la búsqueda para así sólo ver la gente que tiene esa palabra en su bio.

Cuentas populares

Existe una razón por la que algunas cuentas tienen miles, incluso millones, de seguidores. Son tan hilarantes, extrañas o el propietario de la cuenta es tan famoso que puedes tuitear sobre lo que tenían para desayunar y ser elogiados por ello. Si buscas entretenimiento, existen cantidad de cuentas parodia que pueden interesarte.

Asimismo, buscar a tus celebrities favoritas es tan fácil como poner su nombre en la barra de búsqueda. Para cerciorarte de que has dado con la cuenta auténtica, asegúrate de que el perfil tiene el símbolo de verificación junto a su nombre de usuario ya que existen numerosas cuentas ahí fuera que se hacen pasar por “@CasaReal” aunque en su perfil aclaren que no es la aúténtica. Y recuerda siempre tener cuidado con los huevos.

Toma ejemplo de los demás

Una de las formas más eficaces para descubrir gente a la que seguir en Twitter es bucear en las cuentas de la gente a la que admiras y ver a quién han decidido seguir. Oye, si Mi Abuela Sabia es lo suficientemente buena para Pau Gasol, (probablemente) también lo sea para ti. Por otra parte existe gran cantidad de artículos que ofrecen sus propias sugerencias sobre a quién seguir en Twitter, como este de The Wall Street Journal donde te recomiendan las 50 cuentas que deberías seguir si te interesa el mundo financiero. Si realmente no estás seguro de a quién seguir, prueba a leer algunos de tus tuits y mira si es lo que estabas buscando.

Este post es una adaptación al español del original de Rachel Quin para la versión en inglés del blog de Audiense.

New call-to-action