Back to home | Ir a home

¡Aprende del ganador! Así es como se gana con una campaña social líder en 3 pasos

La primera vez que oí hablar sobre Brad Caldana me resultó fascinante su trayectoria profesional y los proyectos que ha desarrollado. Si no lo conoces, deja que te cuente que fue el primer Digital Training Director de una campaña presidencial, en la campaña de Obama de 2012, y también ayudó a liderar la estrategia digital estatal en el campo de batalla. Como estratega digital de Organizing for Action, participó en la transformación de una campaña en una organización de gran importancia más allá del entorno electoral. Suena bien, ¿verdad?

En la actualidad está invlucrado en diferentes proyectos como Senior Digital Strategist, es fundador y formador en The Digital Plan y lecturer en cursos universitarios.

Quería saber más sobre lo que hay detrás de una campaña tan notable como la de Obama en 2012, hemos hablado con Brad para aprender más sobre él y su experiencia con Audiense...

Durante los últimos ocho años, he utilizado Audiense para una variedad de campañas y proyectos. Su producto centrado en Twitter, Audiense Connect, lo hace muy efectivo para campañas. Siempre recomiendo campañas enfocadas en Facebook y Twitter por su presencia social. Twitter porque es una plataforma clave para los periodistas y la política. Estas son algunas de las funciones principales que considero realmente valiosas.

1. Comprender a tu audiencia
Audiense Connect te permite analizar en profundidad quién te está siguiendo. Es muy poderoso saber quiénes son tus seguidores más comprometidos y quién tiene influencia. Desde la plataforma, puedes identificarlos haciendo diferentes búsquedas e interactuar con ellos. Esto te ayuda a desarrollar relaciones más profundas y a solicitar apoyo en lo que más te importa en tu campaña.

2. Crear audiencias
También puedes aprovechar una variedad de funciones de Audiense Connect para saber quién sigue a tu Partido Dem local, las carreras de entradas y otras organizaciones locales. Si echas un vistazo a tus seguidores, puedes crear audiencias específicas y utilizarlas para interactuar con personas que probablemente conectarán con usted y su campaña y podrás distribuir mensajes personalizados que resonarán. Esto te ayuda a construir relaciones auténticas con posibles partidarios y a involucrarlos para ayudarte a ganar.

3. Conectar con tu público objetivo
Con los chatbots de Twitter creados con Audiense Connect, las personas pueden suscribirse a los mensajes directos de tu campaña. Puedes pensar que tiene un costo más alto, pero es súper valioso para las campañas. Incluso conseguir entre 20 y 30 devotos seguidores que reciban mensajes directos significa que puede enviarles un mensaje valioso para que lo tuiteen o retuiteen cada dos días. Mi recomendación es hacerlo entre 2 y 3 veces a la semana. Envíales Tweets que desees que hagan retuit, con mensajes o acciones clave de la campaña.

Si lo estás probando, no dudes en seguirme y escribirme. Siempre me complace ayudar a las campañas con herramientas inteligentes.

@BradCaldana.

Photo by Clark Tibbs on Unsplash

New call-to-action