Back to home | Ir a home

Así se celebró el Día de la Madre en Redes Sociales

El Día de la Madre es una gran oportunidad comercial para muchas empresas y el momento perfecto para hacer un buen trabajo con tu imagen de marca felicitando a todas las mamás.

El domingo pasado celebramos en España el Día de la Madre y no fueron pocos quienes intentaron aprovechar la ocasión, cada cual a su modo, para dejar su impronta en un día tan señalado.

Hacemos nuestro particular repaso por las campañas que más han llamado nuestra atención bien por el conjunto de la acción de comunicación, por su sencillez, por su originalidad y alguna otra que destaca por la polémica que ha generado a su alrededor.

Así se ha vivido el #DíaDeLaMadre este año el el mundo digital.

Comenzamos con una de las campañas más virales de este año, que aunque no pertenece al mercado español estamos seguros que a muchos de vosotros os ha llegado por uno o varios canales, y es que con menos de 3 semanas online este vídeo de la marca de tarjetas de felicitación American Greetings ha tenido casi 18 millones de visualizaciones.
Su hashtag #ElTrabajoMásDifícilDelMundo (#worldstoughestjob) deja claro por qué nuestras madres son unas auténticas super mamás.

Nestlé nos invitaba a decirle a nuestras madres todo eso que nunca les decimos, y echa una manita a que algunas mamis se lo digan a las suyas en su vídeo para la campaña del Día de la Madre de este año. El hashtag de esta campaña #MamaQuieroDecirte además funciona como call to action.

Sin duda el hashtag que más nos ha gustado es el de Vodafone, que combina la parte más emotiva de la campaña con su propio servicio: #LaMejorConexión (Aunque bien es cierto que el hashtag en cuestión ha dado lugar a ciertas burlas por parte de clientes y ex clientes descontentos con la empresa de telecomunicaciones)

New call-to-action

Además, en Vodafone ya cuentan con el nuevo perfil de Twitter y lo personalizaron para el día en cuestión. Aprovechando todas las posibilidades que Twitter ofrece!

Vodafone personalizó su perfil de Twitter para el Día de la Madre

Los seguidores del Atlético de Madrid ya tienen una respuesta más para aquel famoso “Papá, ¿por qué somos del Atleti?”. Y es que las mamás de los Atléticos les enseñan a pelear desde bien chiquitos...

 

En Toyota aprovecharon su línea de comunicación de los Super Padres para hacer mención especial a las Super Madres en la fecha señalada y lo hicieron por todo lo grande:

Hicieron uso de las Tendencias Promocionadas en Twitter haciendo trending topic el hashtag #FelizDíaDeLaSuperMadre (igual que ya hicieron con #FelizDíaDelSuperPadre).

Apostaron también por los Tuits Promocionados

Tuit patrocinado de Toyota por el Día de la Madre

Y personalizaron la cabecera de su perfil de Twitter consiguiendo integrar en su campaña todos los elementos a su disposición en un gran ejercicio de planificación y estrategia.

Perfil de Twitter de Toyota personalizado para el Día de la Madre

Desde Carbonell nos hacían una propuesta muy atractiva: crearon un sitio web para la campaña, donde tras dejar tu tuit con el hashtag #GraciasMamá podías ser uno de los afortunados cuyo tuit fuera patrocinado por la marca el día 4 de mayo y así celebrar el Día de la Madre siendo tuitstar por un día.

https://twitter.com/Carbonell_ES/status/461556986430386176

Por supuesto, no dejaron pasar la ocasión y ellos también personalizaron su imagen de cabecera para recordar a todas nuestras madres.

Perfil de Twitter de Carbonell personalizado para el Día de la Madre

Y con Desigual llegó la polémica. La firma de moda española se ha distinguido por seguir siempre una línea de comunicación igual de diferente y disruptiva que sus diseños. En esta ocasión y bajo el hashtag #tudecides la marca ha lanzado un spot que ha servido para celebrar el Día de la Madre a su manera y para incendiar las redes sociales con comentarios en contra por parte de particulares, colectivos y otras instituciones.

Tal ha sido la polémica, que el propio Día de la Madre tuvieron que publicar un comunicado defendiendo su postura.

New call-to-action