Back to home | Ir a home

Cómo crear anuncios de vídeo basados en insights del consumidor

Este es un post invitado escrito por Alisa Begoun. Le apasiona descubrir quién es realmente. Y eso es exactamente lo que las compañías de las que hablará también hacen ;) Alisa trabaja en Perfomante, una plataforma para la creación a mano anuncios de vídeo en menos de dos días. Puedes conectar con Alisa en Facebook para compartir tus impresiones sobre su artículo o usar Perfomante para crear tu anuncio en un período limitado de tiempo.

Háblame sobre ti.

Una pregunta sencilla, ¿verdad? Pero, en muchos casos, nos pilla por sorpresa. "Jesús, ¿qué quién soy yo?" ¿Cómo puedes plasmar tu personalidad única en unas pocas frases? Y entonces comienzas a enumerar algunos datos básicos sobre ti, pero nunca es suficiente. ¿Alguien en este mundo entiende quién es realmente?

Déjale eso a los profesionales ;) El objetivo principal de las empresas que se centran en la investigación de audiencias es hacer todo lo posible para tratar de comprender quién eres. Y no solo estamos hablando de tu edad, sexo y la ciudad donde resides. No, no. Estas compañías quieren descubrir todo sobre tus intereses, personalidad, hábitos, todas estas cosas importantes que realmente te hacen ser tú mismo.

Algunos pueden encontrarlo interesante. Otros, un poco espeluznante. Pero imagina tus emociones cuando ves un anuncio de vídeo que parece hecho especialmente para ti.

Por cierto, los beneficios de los anuncios de vídeo personalizados son impresionantes: la audiencia recibe los mensajes que son relevantes y la conexión entre la empresa y los espectadores se vuelve más humana. El 71% de los consumidores prefieren anuncios que se adapten a sus preferencias. Y el 44% de los encuestados están listos para compartir su nombre, dirección de correo electrónico e incluso su domicilio para obtener publicidad más relevante.

¡Échale un vistazo a este informe creado por Audiense!

Prácticamente todo en nuestro mundo tiene un público objetivo. Y la mantequilla de cacahuete no es la excepción ;)

Con la ayuda de estos datos, podrás ponerle “una cara” a tu audiencia.

Tenemos a Jennifer, por ejemplo, (0,57% de los nombres más comunes en la audiencia).

Audiense Insights - Peanut Butter Report - Demographics -Names

Tiene 22 años (el 31,80% de la audiencia tiene entre 18 y 24 años) y vive en Estados Unidos (el 82,81% vive allí).

Audiense Insights - Peanut Butter Report - Demographics

Estos datos demográficos te ayudarán a crear un anuncio que sea relevante para los espectadores.

Pero espera. ¡Hay más! Puedes hacer que el vídeo sea aún más personalizado.

Porque sabemos que a Jennifer le encanta la comida, le gusta estar en forma y participar en sorteos (estas son las principales palabras clave en la bio y hashtags de la audiencia de mantequilla de cacahuete).

Audiense Insights - Peanut Butter Report - Top Bio Keywords

Otra cosa importante: parece que Jennifer es madre (3,80% de la audiencia son padres).

Audiense Insights - Peanut Butter Report - Socioeconomics - Family Status

Los influencers se llaman así por una razón. ¡Imagínate cuán más efectivo será tu anuncio si logras descubrir quién es el principal influyente de tu audiencia!

Jennifer sigue a Ellen DeGeneres y Jamie Oliver. Por cierto, sus marcas favoritas son Whole Foods y Starbucks Coffee.

Audiense Insights - Peanut Butter Report - Top InfluencersAudiense Insights - Peanut Butter Report - Top Brands

Hablemos de dinero. El 12,20% de la audiencia tiene unos ingresos familiares entre 50.000 y 74.999 dólares.

Audiense Insights - Peanut Butter Report - Socioeconomics - Household Income

Ah, y también sabemos que Jennifer trabaja en la industria de las ventas (6%, según datos autoinformados en las redes sociales).

Audiense Insights - Peanut Butter Report - Socioeconomics - Job Industry

¿Estás interesado en la vida personal de Jennifer? Bueno, hay muchas posibilidades de que esté soltera (28%).

Audiense Insights - Peanut Butter Report - Socioeconomics - Relationship Status

También podemos descubrir los principales valores, necesidades y rasgos personales de Jennifer (la sección "personalidad"). La heroína de nuestra historia es servicial, genial y expresiva. Sus elecciones son impulsadas por el deseo de estabilidad.

Audiense Insights - Peanut Butter Report - Personality Insights

Ahora da la sensación de que conocemos a Jennifer desde hace al menos un par de años, ¿verdad? ;)

¿Cómo puedes usar estos datos para crear un anuncio excepcional?

Todos estos datos suenan increíbles. Pero, ¿cómo puedes usarlo exactamente? Aquí hay algunas ideas ...

  • Elegirás la plataforma de redes sociales adecuada para tu publicidad

La verdad es que no puedes crear una única versión de un anuncio y usarla en todas las plataformas. Si deseas que el vídeo se vea genial, debes tener en cuenta las características de la aplicación o el sitio web. Por ejemplo, para este propósito, puedes usar la aplicación Perfomante para crear vídeos cortos en menos de dos días.

En el caso de la mantequilla de cacahuete, la audiencia tiene 4 veces más probabilidades de usar Instagram y YouTube. Ahora, puedes comenzar por adaptar tu anuncio específicamente a estas plataformas para llegar al comprador potencial. Para YouTube, por ejemplo, un anuncio que se puede omitir debe durar entre 12 segundos y 6 minutos.

 

 

  • Elije el tono de voz adecuado para tu anuncio

El tono de voz de tu publicidad es algo que le dará a tu marca un sentido de personalidad. Y debes tener en cuenta los rasgos personales de tu público objetivo antes de dar "una voz" a tu vídeo. La descripción de las características de personalidad de los miembros de la audiencia te ayudará con eso. Estas se basan en la psicología del lenguaje en combinación con algoritmos de análisis de datos. Mola, ¿verdad?

Si estás haciendo un anuncio de mantequilla de cacahuete, el tono de voz debe ser amigable, suave y empático.

  • Descubrirás si a tu público objetivo le gusta formar parte de diferentes promociones

Según el informe de la audiencia de mantequilla de cacahuete, sabemos que a Jennifer le gusta participar en sorteos ya que con frecuencia usa este hashtag (#giveaway, #Giveaway, #win, #WIN, #Win).

Audiense Insights - Peanut Butter Report - Content - Top HashtagsPuede usar este concepto para crear un anuncio de vídeo. Como beneficio adicional, tu vídeo será compartido por todos los participantes (si es una de sus condiciones).

El deseo de sentirse especial. Está en nuestra naturaleza. Y cuando creas un anuncio de vídeo personalizado, eso es lo que le estás dando a tu audiencia. Y si puedes darle a la gente exactamente lo que quiere, ¿por qué no hacerlo (y aumentar drásticamente tus ventas por el camino)? ;)

Foto de Joshua Rawson-Harris en Unsplash

Pon la segmentación de audiencias y los insights culturales en el centro de tu estrategia - CREA TU CUENTA GRATIS