Back to home | Ir a home

Cómo crear tuits que sean retuiteados

¿En busca de la fórmula perfecta para crear tuits que sean retuiteados? ¡No busques más! Una buena regla a seguir al escribir tuits que logrará que sean retuiteados consiste en hacerlos interesantes y relevantes para tus seguidores. Hoy traemos 22 sencillos trucos y consejos para ayudarte a construir tuits cual experto, que deberían dar lugar a más retuits y un mayor engagement por parte de tus seguidores en Twitter. 

Los retuits amplían el alcance de las actualizaciones de tu negocio y maximizan el engagement al mostrar tus tuits a una nueva audiencia. Con más de 541 millones de usuarios activos mensuales, Twitter puede llevar tu marca a un público más amplio, lo que se traduce en más seguidores y un mayor engagement, además de promover tu negocio a mayor escala. Accede a nuevos mercados poniendo frente a tu audiencia contenido más “compartible”.

Hacer crecer tu negocio a través de retuits puede llevarte a:

  • Un aumento en tu base de clientes potenciales
  • Nuevas relaciones con tu público objetivo
  • Una expansión de la “huella” de tu empresa en Twitter
  • Mayor brand awareness en los mercados objetivo

¿Qué es un retuit?

El retuit es una función básica dentro de la red social que te permite volver a publicar un tuit existente, ya sea tuyo o de otra persona, con solo hacer clic en un botón. La función de retuit permite a los usuarios de Twitter compartir contenido existente con sus seguidores, de manera rápida y eficiente.

Consulta nuestros tips para crear tuits que sen más “compartibles”:

1. Elige bien tu contenido

Aunque tu objetivo de neogocio es vender tus servicios, tu contenido de Twitter debe centrarse predominantemente en lo que le interesa a tu audiencia, que es menos probable que sean tus productos y servicios. Desarrolla tu presencia en Twitter retuiteando el contenido que tu audiencia quiere ver; incluso podrías probar tu creatividad incluyendo algún emoji. Supervisa de cerca tu engagement para guiar tu estrategia.

2. Usa imágenes

Los tuits con imágenes tienen un 94% más de probabilidades de ser retuiteados. Si estás compartiendo contenido de tu blog ¿por qué no adjuntar en tu tuit la imagen que lo acompaña ? Compártela vía Twitter, no Instagram o Facebook, ya que la misma investigación propone que este tipo de imágenes tienen un 50% menos de posibilidades de ser retuiteadas. Twitter recompensa a quien se ajusta a las medidas exactas mostrando las imágenes en la cronología, así que mantén tus imágenes en 440 x 220 píxeles.

3. Tuitea pensando en tu audiencia

Cada tuit debe ser intencional. Tuitear contenido por el simple hecho de hacerlo puede dañar tu engagement y hacer que pierdas seguidores. ¿Con qué contenido están interactuando tus seguidores? Explora qué cuentas de Twitter están siguiendo: ¿en qué se diferencian sus tuits de los tuyos? Demuestra que conoces a tu público objetivo y lo que quiere ver.

4. Evita tuitear demasiado

Tuitear en exceso puede generar menos retuits y engagement, especialmente si resulta obvio que estás creando contenido con el propósito de “parecer” activo en Twitter. Muestra a tus seguidores que a tu negocio le apasiona lo que hace; desde actualizaciones de la industria hasta debates de actualidad, es importante transmitir autenticidad.

5. Equilibrio 50/50

Obtener el equilibrio correcto entre tuitear sobre productos y servicios, y noticias de la industria puede ser un desafío. Evita abrumar a tus seguidores con tuits que se refieren solo a tus ofertas comerciales. Habla sobre tu negocio sin hablar realmente de tu negocio: tuitea citas, consejos o temas relevantes para tu sector sin enseñar tus productos o servicios. Trata de conseguir un equilibrio entre hablar sobre tu marca y tu industria, aunque algunos campos generen más noticias que otros.

6. Retuitea a tus seguidores y líderes de la industria

Construye relaciones sólidas con tus seguidores compartiendo y retuiteando su contenido, especialmente cuando tienen algo significativo que decir. Demuestra que tu marca es relevante retuiteando a los líderes de la industria en los que tus seguidores tienen interés, así como tus clientes. Esto te permitirá fortalecer el vínculo con tus seguidores.

7. Elige tus palabras con cuidado

No te olvides de esto: es más probable que tus tuits sean retuiteados si eres educado! “Por favor” es la tercera palabra más retuiteada según Dan Zarella. Prueba a salpicar tus tuits con estas palabras y frases para ver si tienen algún efecto en tus seguidores - utiliza una herramienta de analítica de Twitter como Audirense para que analice por ti qué tal han funcionado tus tuits. Además, si estás compartiendo el contenido de un tercero, añade tus propias opiniones y pensamientos para aumentar el engagement con tu comunidad, incrementando las posibilidades de conseguir todos esos importantes retuits!

8. Tuitea contenido fresco

Evita publicar el mismo contenido una y otra vez, especialmente durante un solo día. Involucra a tus seguidores con contenido nuevo, incluso si estás promocionando una campaña, piensa en formas nuevas y originales de transmitir tu mensaje.

9. Sé humano

Lo más importante que debes recordar es que los clientes prefieren hablar con seres humanos reales, no con contestadores automáticos. Sé amable y ten sentido del humor para asegurarte que tus tuits sean un éxito y sean retuiteados.

10. Añade hechos, cifras y estadísticas a tus tuits

Al 100% de la gente le gusta ver hechos, cifras y estadísticas en los tuits. Es broma. Sin embargo, acompañar tus tuits informativos con pruebas tendrá como repercusión que tus tuits sean retuiteados o no. Por ejemplo, los tuits que incluyen citas tienen un 30% más de probabilidades de ser retuiteados que aquellos que no. Si compartes un contenido repleto de datos, elige un dato o una cifra interesante que lleve a la gente a leerlo y retuitearlo. Las cuentas de los medios de comunicación hacen esto muy bien.

11. Usa los hashtags adecuadamente

Menos es más. Uno o dos hashtags relevantes son más que suficiente para cualquier tuit. Poner más es arriesgarse a que te conozcan por hacer spam a base de hashtags, y a nadie le gusta hablar con ese tipo de personas. Un estudio realizado sobre 1,2 millones de tuits revela que “espolvorear” los hashtags adecuados puede incrementar en un 55% los retuits que recibas. Twitter tiene a disposición de los usuarios una guía sobre el uso de los hashtags y cómo hacerlo de forma incorrecta puede llevarte a incumplir sus reglas, así que dale un repaso antes de lanzarte a tu viaje por los hashtags.

12. Acorta tus enlaces

Saca más de tus enlaces con herramientas como Bit.ly. Las investigaciones demuestran que acortando los enlaces con bit.ly hay más probabilidades de conseguir más retuits que usando cualquier otro, probablemente porque es nombre de confianza para acortar enlaces y muchas empresas lo utilizan. Además de esto, Bit.ly te permite hacer seguimiento del número de clics que consigues - dándote información sobre qué tipo de contenido quiere leer la gente. Más ventajas todavía, es gratis.

13. Usa ell lenguaje de Twitter

Demuestra que tu marca está inmersa en la cultura de Twitter utilizando la jerga y las abreviaturas correctas, ya que esto ayudará a atraer a tus seguidores. Trata de no simplemente retuitear el contenido existente. Practica la buena etiqueta de retuit editando y citando tuits, acreditando al autor original y agregando tu propio comentario original.

14. Usa citas

Conéctate con tu público objetivo utilizando citas para inspirar e interactuar con tus seguidores. ¡Las citas en los tuits invitan al retuit!

15. Estáte al día

Una investigación de HubSpot pone de manifiesto que el 80% del contenido retuiteado es sobre noticias y más del 50% son contenidos relacionados con el entretenimiento. Si está teniendo lugar un evento relevante para tu empresa y crees que puedes tuitear sobre ello ¡Adelante! Ten cuidado si el tema es particularmente sensible o controvertido, probablemente no valga la pena involucrarte en la conversación sólo por conseguir retuits.

16. Haz que tus tuits sean relevantes

Las noticias son una forma de involucrar a tu empresa en eventos relevantes y oportunos. Aunque puede que no sea específico para su negocio, siempre hay un matiz a utilizar para que sea pertinente para tu marca. Según un estudio de HubSpot, casi el 80% del contenido retuiteado son noticias. Tus seguidores estarán más receptivos a tus tuits si tu empresa demuestra iniciativa y participa en acontecimientos de actualidad de una manera convincente o interesante.

17. Menciona a personas relevantes

¿Estás compartiendo un contenido escrito por un influyente líder de opinión o citando una buena recopilación de datos recogidos por un excelente investigador de social media? ¿Por qué no mencionarle? (su nombre de usuario en Twitter queremos decir). El reconocimiento hacia gente influyente, grandes bloggers o empresas en tus tuits es una fantástica forma de aumentar su “compartibilidad” y conseguir que lo retuiteen para sus propias audiencias, quien quizá también quiera compartirlo con su comunidad y así sucesivamente. Esto es algo realmente interesante para hacerlo si tu tuit o el contenido que estás compartiendo añaden algo a la conversación.

18. Conoce tu mejor momento para tuitear

El pequeño secreto para crear tuits que sean retuiteados es darte la ventaja a ti mismo y descubrir cuando tus seguidores están más activos. Deja el teléfono, no necesitas llamar a ningún detective privado para empezar a investigar a tus seguidores, tenemos esto. Nuestra herramienta “Mejor hora para twittear” identifica cuando tus seguidores están más activos y calcula cuándo deberías publicar para conseguir los mejores resultados. ¡Pruébalo ahora!

19. Pide un retuit

A veces, para obtener un retuit todo lo que necesitas hacer es preguntar. Hay muchas personas que te retuitearán, especialmente si tu cuenta de Twitter es atractiva, por lo que pedir un retuit puede ser de gran ayuda. El informe Science of Social Media de HubSpot muestra que incluir la palabra "retuit" en un tuits te proporcionará 4 veces más retuits.

20. Usa un lenguaje positivo

Apela a las emociones de las personas difundiendo positividad. Si deseas que tus seguidores respondan mejor a sus tuits, usa un lenguaje positivo y asegúrate de que el mensaje que estás enviando sea optimista.

21. Incluye un Call To Action (CTA)

Asegúrate de incluir un CTA, de modo que tus seguidores sepan lo que quieres que hagan. Prueba a añadir una pregunta relacionada con tu tuit, por ejemplo “Vaya receta de tostadas que hemos encontrado… #Ñam! ¿Y a ti cómo te gustan?” - esta es sólo una sugerencia, adáptalo a las necesidades de cada tuit. Decirle a tus seguidores lo que te gustaría que hicieran a continuación es una buena forma de animar los retuits y aumentar la probabilidad de conectar y enganchar a tu comunidad. Esto también pone de relieve la capacidad de Twitter para dirigir tráfico a tu web, tu blog o a una landing page específica. El que no llora, no mama.

22. ¿Cuál es tu objetivo?

Nuestro consejo final para la creación de tuits que sean retuiteados es pensar siempre en el propósito de tus tuits. ¿Compartes información increíble con tus seguidores? ¿Promocionas la última publicación de tu blog? ¿Hablas de un acontecimiento de actualidad? Si haces que tus tuits tengan un objetivo claro, sean interesantes y relevantes aumentará de forma drástica los tuits que son compartidos por tu comunidad.

Usa Audiense Connect para impulsar tu marketing en Twitter

Con Audiense Connect puedes explorar comunidades e identificar audiencias en Twitter, lo que te permite interactuar con los usuarios a gran escala. Explora tu comunidad y conoce a tus seguidores para poder interactuar con ellos de manera más eficiente y encontrar el mejor momento para tuitear.

Ya sea para interactuar con los creadores de contenido o seguir sus tendencias para comprender qué tipo de contenido recibe la mayor cantidad de retuits, puedes afinar tus criterios para hacer que tus audiencias personalizadas sean lo más nicho posible. Además, también puedes comprender quién interactúa con tus mejores tuits con la Analítica de Tweets y dirigirte a ellos por medio de campañas a través de las audiencias personalizadas de Twitter.

New call-to-action