Back to home | Ir a home

Cómo programar tuits como un experto con nuestras dos herramientas favoritas

Cómo programar tuits como un experto con nuestras dos herramientas favoritas

Programar tuits

Has escuchado a la gente hablar de ello. Es una de esas cosas que sientes que deberías conocer, pero con la gran cantidad de opciones disponibles te sientes un poco intimidado. O quizá utilizas Twitter de forma personal y quieres programar tuits cuando no estés conectado sin tener que pagar un dineral. Existen herramientas que permiten programar tuits de forma asequible para uso profesional y personal, así que sigue leyendo.

 

¿Por qué debería programar tuits?

La programación de tuits aporta a community managers y profesionales de marketing flexibilidad a la hora de gestionar sus cuentas de Twitter. Puedes programar tuits para publicarlos a última hora de la tarde, durante los fines de semana, vacaciones, cuando necesites hacer un descanso para comer o en cualquier otros momento inoportuno que se te ocurra (por ejemplo, si tienes que tuitear en mitad de la noche para dirigirte a un público de una zona horaria diferente). Además te da libertad para definir el flujo de tuits, haciéndolo coherente a lo largo de la semana, lo que significa que puedes planificar de antemano el contenido dedicando a otras cosas tu precioso tiempo que emplearías normalmente a las redes sociales.

 

¿Qué es programar tuits?

Programar tuits es la capacidad de publicar contenido en cualquier momento de forma automática, sin necesidad de contar con alguien que esté creando y tuiteando esos contenidos. Una vez que el tuit haya sido escrito y puesto a la cola para publicarse, todo está listo. Sin embargo, la programación de tuits no es algo disponible para todos los usuarios de Twitter. En Twitter sólo se puede acceder si estás utilizando los productos de Twitter Ads.

Así que hemos decidido compartir con vosotros nuestras herramientas favoritas - Hootsuite y Buffer - que te ayudarán a programar tuits de manera que puedes estar seguro de que elijas la que elijas serás un as a la hora de programar tuits.

 

Hootsuite

Hootsuite te ofrece muchas opciones diferentes para programar tuits (y funciona a la perfección con SocialBro). Tiene distintos planes para elegir ajustados a los distintos tipos de usuarios de Twitter. Programar un tuit con Hootsuite es un proceso sencillo, sólo tienes que hacer clic en “Escribir mensaje” en la barra superior de navegación, seleccionar el perfil desde el que quieres tuitear y una vez redactado seleccionar la fecha y la hora en que quieres que sea publicado.

Programar tuits con Hootsuite

Los usuarios del plan de empresas también tienen la capacidad de programar tuits en lote, y pueden revisar la programación en cualquier momento para hacer los cambios y ajustes que sean necesarios.

 

Buffer

Buffer es otra herramienta para programar tuits que trabaja mano a mano con SocialBro para optimizar la programación de tus tuits. Buffer te permite establecer un horario cada día para que tu contenido sea publicado en Twitter. Además se integra con bit.ly para acortar tus enlaces, así que simplemente crea tus tuits y la herramienta hará los retoques necesarios por ti.

Programar tuits con Buffer
Comienza seleccionando el perfil desde el que quieres publicar, escribe tu tuit y selecciona “Add To Queue” (Añadir a la cola).

Una vez que has puesto en cola tu tuit, será añadido a la siguiente posición libre y listo para publicarse! Si deseas realizar algún cambio en tus horarios de publicación sólo tienes que ir a la pestaña “Schedule”.

Modifica tu horario para programar tuits con Buffer

Tan simple como eso.

 

¿Qué más puedo hacer para ser un as programando tuits?

Los usuarios de Twitter más astutos utilizan las herramientas para programar tuits en conjunto con la herramienta Mejor Hora para Twittear de SocialBro. Tanto Hootsuite como Buffer trabajan con SocialBro para optimizar tu programación de tuits y garantizar que tu contenido no se desperdicie. SocialBro además te ayuda a analizar tu comunidad de Twitter y obtener más información sobre cómo enganchar a tu audiencia. ¿Cuándo están conectados? ¿Cómo maximizar el engagement? ¿Cuáles son los temas de los que más hablan? ¿No estás seguro si tus tuits están dando la talla? SocialBro también te ofrece una herramienta de Analítica de Tweets, que te proporcionará información útil sobre qué contenido/tuits están funcionando bien con tu audiencia y cuáles no.

 

Este post es una adaptación al español del original de Rachel Quin para la versión en inglés del blog de SocialBro.

 


Manual Completo de Publicidad en Twitter