Back to home | Ir a home

Cómo ver más allá de los datos de Twitter usando Audiense

Esta es la segunda parte de una serie de dos artículos en los que abordamos una pregunta, y sus iteraciones, que vemos con demasiada frecuencia cuando los usuarios se acercan a Audiense y otras plataformas de análisis de datos sociales: ¿cómo puedo ir más allá de los datos de Twitter?

La experta en inteligencia social la Dra. Jillian Ney examinaba la posición de los datos sociales, su fiabilidad, sus dificultades y restricciones, y el papel que desempeña Twitter que lo distingue de otras plataformas como Facebook e Instagram. Puedes leer el post de Jillian aquí. Sus palabras sirven como teoría y contexto de lo que estamos a punto de aprender desde una perspectiva práctica en el artículo de hoy.

En Audiense, nuestra principal fuente de datos es Twitter, que enriquecemos con otros datos sociales. Para quienes no lo sepáis, Twitter tiene una unidad de negocio (data.twitter.com) que vende datos, lo que nos permite recopilar (a nosotros y a otras empresas) miles de millones de data points para proporcionar insights fiables y procesables. Mientras que otras redes sociales, como Instagram, están limitadas a la hora de proporcionar el mismo nivel de datos.

Somos totalmente transparentes con nuestras fuentes de datos. Sin embargo, hay muchas herramientas de análisis de redes sociales que declararán tener el nivel de datos que estás buscando, pero a menudo no todo es lo que parece. En algunos casos, complementarán sus insights con datos de Twitter, pero aún así te dirán que son datos de Facebook muy precisos. O quizás, te digan que son datos de Instagram, pero se infieren a partir de scraped data, lo que significa que están utilizando un pequeño porcentaje para sacar grandes conclusiones. En el peor de los casos, podrían estar obteniendo datos ilegalmente, lo que podría tener repercusiones para ti. Por estas razones, te recomendamos profundizar en las fuentes de datos de la herramienta de analítica en la que estás pensando invertir.

Al considerar qué capacidades necesitas para hacer tu trabajo, nos gusta hacer la siguiente división:

  • Analítica social: ¿Cuánto están rindiendo mis partners y mi marca? ¿Su tasa de engagement es alta o baja?
  • Escucha social: ¿Qué se dice sobre tu marca, tus partners y competidores? ¿Está alineado con los valores de tu empresa?
  • Inteligencia de audiencias: ¿Quiénes componen los segmentos del mercado y cómo son? ¿Forman parte de mi audiencia objetivo? ¿Cómo me relaciono con ellos?
  • Una combinación de los anteriores: ¿Por qué sucedieron las cosas de la forma en que sucedieron? ¿Puedes descubrir o predecir nuevos factores desencadenantes del crecimiento?

Por ejemplo, utilizamos la API de publicidad de Facebook de cara a comprender los insights socio-económicos agregados de segmentos específicos, al hacer coincidir los datos demográficos e intereses entre Twitter y Facebook. Dada la naturaleza abierta de Twitter, cualquier publicación compartida en Twitter (incluso si proviene originalmente de fuentes externas como Facebook, Instagram, LinkedIn, webs de noticias e incluso TikTok) se puede ver y buscar, lo que nos permite conocer el comportamiento de los consumidores en el mundo real. Gracias a la capacidad de comparar cualquier audiencia y segmento con otros segmentos dentro de un contexto particular, podemos proporcionar criterios para campañas publicitarias segmentadas en todas las plataformas, podemos recomendar personas influyentes y creadores de contenido para canales específicos como Instagram o YouTube, además de sugerir la red social que es más probable que utilice una audiencia y, por lo tanto, a la que adaptar una campaña. La pestaña de contenido nos muestra el contenido externo que se comparte y con el que se interactúa en Twitter (y se puede actualizar en cualquier momento para ver lo más reciente).

Con los conocimientos básicos ya cubiertos, déjanos mostrarte cómo puedes usar Audiense de una manera inteligente para aprovechar al máximo nuestros datos y cómo se pueden usar en otras plataformas.

Podemos identificar audiencias de personas que probablemente sean usuarios en plataformas diferentes a Twitter. Por ejemplo, deseas identificar una audiencia superusuaria de una plataforma concreta. En los criterios del informe de Audiense Insights, puedes incluir palabras clave encontradas en la biografía de las personas como: insta, instagram, sc, twitch, etc. Siendo realistas, cuando se usan palabras clave de la bio, la gente puede decir cosas similares de distintas maneras, y tú debes ser capaz de trabajar con esa mentalidad. Alternativamente, puedes usar el método de creación de audiencias basadas en conversaciones y usar palabras clave, hashtags, URLs, como: instagram.com. Notarás que cuando se comparte una publicación en Twitter desde Instagram, llevará la URL, por lo que estas son dos formas fáciles de acceder a esta audiencia. Aplícalo a otros escenarios, por ejemplo: tiktok.com. Puedes ver un ejemplo detallado de cómo interactuar con instagramers en este informe.

Audiense blog - instagrammers

Otro método de creación de informes es mediante un archivo con nombres de usuarios de una audiencia. Esto podría basarse en una lista que hayas elaborado, como una lista de Twitter, o podría ser una exportación de una herramienta de escucha social. Si estás utilizando el social listening para adoptar un enfoque basado en la conversación, para observar lo que dice la gente, profundizar en las consultas y extraer datos de muchas fuentes, incluidos sitios web, foros y otras plataformas online, tendrás demasiada información. Para que todo tenga sentido, puedes exportar los nombres de los usuarios, subirlo directamente a Audiense y generar un informe de Insights. Te proporcionaremos los datos de audiencia, las comunidades de las que forman parte, las personas que las influyen, el contenido y los medios con los que interactúan, las redes que prefieren y todo lo que está disponible en un informe de insights. La única diferencia es que habrás empezado con una consulta de conversación más compleja que complementamos con Audiense.

Audiense blog - DEFINE YOUR AUDIENCE STEP

Podemos usar audiencias creadas en nuestra plataforma Connect, o identificadas en Insights, y luego enviarlas directamente a Twitter Ads. Puedes dirigir tus anuncios a los usuarios elegidos por ti, que podrás visualizar en la pantalla de tu ordenador. El acceso completo a Audiense te brinda la opción de descargar un media Targeting Pack para tus audiencias en Insights. Esto utiliza datos precisos para inferir en función de lo que hayamos encontrado, y te recomendamos los criterios de input proporcionados como un medio para llegar a la audiencia más exacta o similar en redes como Facebook, Instagram, Youtube y Google/DSPs. Hemos visto algunos resultados increíbles con nuestro Targeting Pack. A medida que nos adentramos en un mundo sin cookies, y potencialmente más restringido, este método será increíblemente útil.

Audiense blog - CONNECT WITH TWITTER ADS

Podemos identificar influencers más fácilmente con nuestras recién actualizadas categorías de filtros. Puedes aislar una lista de creadores de contenido para determinadas plataformas o personas influyentes dentro de determinadas industrias. Este nivel de filtrado y selección se consigue con unos pocos clics, por lo que definitivamente vale la pena echarle un vistazo (¡Usuarios gratuitos, podéis probarlo en los informes demo en vuestro dashboard!). Si estás buscando una forma alternativa de contacto, que no sea DM, filtra las bios de los influencers por direcciones de correo electrónico, utilizando términos de búsqueda como: .com, .co.uk @ ¡Usa los filtros para crear tu lista de colaboradores influyentes! Algunos de nuestros clientes han dan un paso más y utilizan herramientas como hunter.io para encontrar sus emails.

Audiense blog - INFLUENCERS CREATORS FILTER

"Mi marca solo tiene una página de Facebook, no usamos Twitter, ¿eso significa que no podemos usar Audiense?" ¡Definitivamente SÍ puedes usar Audiense! El hecho de que no estés en Twitter no significa que tu audiencia no esté allí. Ten en cuenta a tus competidores, medios de nicho o eventos, si ellos tienen una audiencia de Twitter, esta es una manera increíblemente fácil y perfecta de llegar a estas audiencias. Lo más probable es que tu audiencia se comporte de manera similar a la suya, por lo que puedes recopilar insights y detalles sobre ellos. Posiblemente se superpongan con tu audiencia, por lo que podrías coger un segmento relevante de tu competidor, o varios, y dirigir tus anuncios a esa audiencia, ya sea a través de Twitter o utilizando el Targeting Pack para llegar a ellos en otras redes. Los insights recopilados de un informe sobre tus competidores pueden ser usados para crear una buyer persona con el objetivo de informar tu estrategia. Por ejemplo, identifica las características principales, como las palabras clave en la bio, para crear una audiencia similar y, como resultado, llegar a una nueva audiencia relevante.

Audiense blog - DOWNLOAD TARGETING PACK

Al fin y al cabo, existen restricciones a los datos públicos, y la importancia del cumplimiento de las regulaciones de privacidad es clave para garantizar que podamos seguir usando lo que está legalmente disponible. Trabajamos constantemente para enriquecer nuestros datos siempre que sea posible, manteniendo un alto nivel de precisión y capacidad de acción dentro y fuera de Twitter. Teniendo en cuenta las limitaciones que tienen otras redes, estamos muy orgullosos de nuestras capacidades, y los resultados demuestran su valía.

Audiense blog - To Twitter or not to Twitter

Pon la segmentación de audiencias y los insights culturales en el centro de tu estrategia - CREA TU CUENTA GRATIS