Back to home | Ir a home

Complementa tus acciones en SocialBro con otras herramientas 2.0

Complementa tus acciones en SocialBro con otras herramientas 2.0

Publicar contenidos, monitorizar, interactuar, crear contenidos, medir, compartir publicaciones, analizar, programar… ¿Te suena? El día a día de las redes sociales y el mundo 2.0 está repleto de pequeñas acciones que conforman un todo y que, sin la ayuda de las herramientas adecuadas, sería un auténtico descontrol, ocupando gran parte de nuestra jornada y de una forma poco productiva.

Hoy no vamos a dedicar nuestro post a qué puede hacer SocialBro por ti, sino que vamos a ver qué pueden hacer otras herramientas para complementar a lo que SocialBro te aporta.

Los acortadores de URLs son un básico para cualquiera que trabaje en el mundo online. Uno de los acortadores más conocidos es Bitly. Este servicio además de ofrecerte toda clase de datos estadísticos cuenta con la posibilidad de crear colecciones de marcadores y te permite vincular tu cuenta de Bit.ly con SocialBro, con lo que puedes tener los datos sobre número de clics que han recibido los enlaces de tus tuits directamente en tu dashboard. ¿Qué más podemos pedir?

Clicks de Bitly en el dashboard de SocialBro

Cuando estás gestionando tu comunidad, una vez que has creado tus listas haciendo uso de las fuentes que tienes en SocialBro, gracias a las herramientas de búsqueda y los filtros, es hora de monitorizar todas esas listas para no perderte nada de lo que publican, participar en conversaciones interesantes para tu marca y crear nuevas relaciones y estrechar las que ya tenemos con contactos del sector.

Gestionando listas de Twitter

Tweetdeck, la herramienta de gestión de cuentas adquirida por Twitter en 2011, te permite monitorizar todas esas listas y gestionar múltiples cuentas, además de programar tus tuits e incluso te permite silenciar usuarios o palabras clave. ¡Un buen equipo junto a SocialBro!

Para los que prefieran una herramienta de gestión de cuentas de Twitter que además tenga versión para dispositivos móviles, herramientas de equipos de colaboración y otro sin fin de utilidades entre las que se incluye su Integración con SocialBro, HootSuite es su herramienta.

Esta aplicación, que te permite la gestión de perfiles en distintas redes sociales, cuenta con una de las integraciones más interesantes con SocialBro: puedes programar tus tuits basándote en los horarios del informe Mejor hora para tuitear. Crea la muestra personalizada que te interese o usa todos tus seguidores, genera un informe Mejor hora para tuitear para el criterio elegido y exporta tus tuits a Hootsuite programándolos en los momentos óptimos. ¡Mucho más fácil y con más eficiencia!

Exporta a HootSuite tu informe Mejor Hora para tuitear

Si prefieres ir programando tus tuits con contenidos según los vas encontrando por la red sin por ello renunciar a programarlos en los momentos con mayor potencial audiencia, entonces te proponemos que uses Buffer. Una vez tengas creado tu informe Mejor hora para tuitear generado con SocialBro sólo tienes que configurarlo en Buffer y tus tuits se irán programando en los momentos de mayor audiencia para la muestra seleccionada.

Configura en Buffer con el informe Mejor hora para tuitear de SocialBro

Además Buffer permite programar contenidos en distintas redes sociales y ofrece estadísticas básicas sobre clics y otros indicadores. Cuenta también con la posibilidad de vincularlo con acortadores de URLs entre ellos Bit.ly.

Y tras medir y medir y medir toca analizar y sacar conclusiones… Y con SocialBro puedes sacar interesantes informes con muchos datos sobre tu comunidad, informes sobre cómo están funcionando los tuits que publicas, datos sobre la competencia e incluso de comparación entre cuentas. Toda esta información requiere ser analizada, de manera que se obtengan conclusiones y nos ayude a la toma de decisiones sobre futuras estrategias de marketing u otros aspectos.

¡Las infografías molan!

Pero los datos que te ofrece SocialBro también pueden ser por ejemplo para ilustrar cómo ha funcionado una acción determinada de marketing, la evolución histórica de una cuenta o incluso ofrecer un perfil sociodemográfico de algún segmento que te interese. ¿Y qué mejor forma de presentar todos estos datos de una forma atractiva que mediante una infografía? Este recurso visual nos permite presentar de una forma atractiva la información más relevante y que queremos destacar. Se trata de un tipo de contenido con gran capacidad de viralidad (¿quizá podrías compartir en Twitter tu último caso de éxito de esta forma?) y que facilita la comprensión y memorización de los datos. En la actualidad existen gran cantidad de herramientas para crear infografías como por ejemplo Visual.ly, Piktochart o Easel.ly.

Estas son algunas de las posibilidades de complementar con otras herramientas los trabajos y tareas que desarrollamos con SocialBro, pero seguro que muchos de vosotros hacéis las cosas de otra manera, usáis otras herramientas o conocéis otros “trucos”. ¡Compártelos con todos nosotros y sigamos aprendiendo juntos!