Back to home | Ir a home

Consejos para no pasar del estrellato al estrellazo en Twitter

10 ideas para no pasar del estrellato al estrellazo en Twitter
Y ocurrió. Tus sueños sobre Twitter se han hecho realidad. Después de meses planeando meticulosamente tu estrategia en redes sociales, eligiendo tus métricas, asistiendo a webinars sobre social media y tras leer tantos consejos de expertos como libros se encuentran en la biblioteca de Alejandría… ¡Ha dado su fruto y ves que tanto esfuerzo ha merecido la pena! Eres el centro de atención, los tuiteros más influyentes de tu sector hablan sobre ti y el número de tus seguidores se ha disparado tan rápido vas alcanzando hitos sin que te dé tiempo a pensar en cómo celebrar el siguiente.

Toda la atención puesta sobre el crecimiento de tus seguidores o de tu marca. Y ahora… ¿qué pasa cuando te ocurre a ti? ¿Estás preparado para ello? Cómo vas a afrontar este crecimiento es vital. Una gran oleada de seguidores generalmente es una buena cosa, pero si no sacas el máximo partido de ella puede ser lo que marque la diferencia entre que este pico sea tu gran oportunidad o tus (únicos) 15 minutos de fama.

Aquí puedes encontrar algunos consejos para sobrellevar tu recién estrenada fama en Twitter.

 

Investiga quiénes son tus seguidores

Haz clic en tu pestaña “Seguidores”, comprueba todas esas caritas nuevas que tan rápidamente se han sumado a la lista. Tómate tu tiempo para conocer a toda esta gente nueva. ¿Se corresponden con tu público objetivo? ¿Son a quienes estás dirigiéndote? ¿Es relevante tu mensaje para ellos?

¿Es probable que sean posibles clientes o están ahí simplemente porque les gustó tu último tuit ingenioso? Hay herramientas para descubrir quién es la persona detrás de sus tuits, SocialBro te permite conocer a tus seguidores proporcionándote los detalles esenciales como la ubicación, sus intereses, a quién más está siguiendo, etc.

Conoce a tus seguidores, define "el usuario" detrás de tu objetivo de mercado en Twitter y moldea tu estrategia de comunicación para atraerles. Tómate tu tiempo para reflexionar sobre estos temas, su línea (y fuera de línea) identificación de la estrategia en el futuro puede llegar a ser más clara.

 

Recuerda lo que hiciste

Hicieras lo que hicieras. Funcionó y está funcionando. En algún punto es probable que quieras repetir este éxito. Toma notas sobre qué hiciste antes de tu crecimiento de seguidores y trata de entender por qué ha funcionado. Cuanto más te documentes, más estratégicas serán las decisiones que tomes en el futuro.

 

Pon guapo tu perfil

Con los nuevos cambios en el diseño del perfil de Twitter, no es difícil de usar la creatividad y algunos esquemas de color para mostrar tu marca de forma atractiva. Además, esto no requiere un mantenimiento constante, por lo que invertir ahora un poco de tiempo en este aspecto podría dar sus frutos en el futuro.

Por supuesto, la visibilidad es importante pero no sirve de nada si no es funcional. Tu página ha de estar configurada para que quien la visite sepa inmediatamente en qué consiste tu producto, a quién está dirigido y tenga un camino directo hacia él. Pista: un simple enlace a tu web abrirá una gran autopista que dirigirá el tráfico en la dirección correcta.

Estarás pensando “Bah!” pero te sorprenderías de cuántos perfiles no están preparados para los usuarios. Por ejemplo: Un músico se citó con varias chicas a través de Tinder, en lo que terminó siendo un concierto de su banda en lugar de una cita. Cuatro acudieron. Una de ellas resultó que escribía para la revista Vice y sacó un desenfadado artículo sobre su experiencia. Miles de personas lo leyeron, pero cualquiera lo suficientemente curioso para comprobar los perfiles en redes sociales de la banda se habrán encontrado con el más absoluto silencio. No habían publicado nada sobre su música en semanas, su bio Twitter enlazaba a su página de Facebook, su bio en su página de Facebook no daba pistas sobre dónde se podía escuchar su música. Así que volaron a Nueva York para perseguir sus sueños, pero no pudieron copiar y pegar su perfil de SoundCloud? Ves lo ridículo que suena eso? Así que vamos a tratar de evitar algo parecido para ti.

 

Una historia de Twitter

Vale la pena volver la vista atrás y revisar tus mensajes previos para asegurarte de que no hay nada que no deba estar ahí. No querrás que un tuit fuera de lugar de un becario se convierta de repente en la segunda gran historia del día sobre tu empresa.

#Fail: La estrella del reality “Made in Chelsea” Dave “Miffy” Mifsud se perdió completamente en este sencillo paso, algo que probablemente debería haber pensado antes de entrar en el programa. Es decir, ¿quién no ve un reality de estas características e indaga en sus publicaciones previas en redes sociales? Bueno, no pasó mucho tiempo hasta que un par de periodistas investigaron y averiguaron que había estado tuiteando felizmente dos meses antes algunas barbaridades de carácter homofóbico. Esto le hizo tan popular como un erizo en una fábrica de preservativos incluso antes de que el programa hubiera comenzado!

 

Conversa, conversa, conversa 

Si esta afluencia masiva de clientes está teniendo alguna repercusión sobre el funcionamiento de tu empresa no mantengas a la gente al margen. Ponles al día en todas las cuestiones técnicas y dales las gracias por su paciencia. A la gente le encanta apoyar a los pequeños y aprecian la información. Por lo general, serán mucho más comprensivos con el retraso de un día en una entrega si saben que te preocupas por su pedido y que estás haciendo todo lo posible.

 

No retuitees cada mención que recibas 

Te adoran, ¡qué bonito! ¿verdad?. Esto te hará sentir maravillosamente, pero la gente no quiere sus timelines plagados de las menciones positivas que has recibido, así que mejor sé selectivo. ¿Aporta algo a la conversación? ¿Se alegrarán tus seguidores al verlo? ¿Te hace parecer desesperado por cualquier tipo de aprobación?

¿Está alguno de los seguidores de Alejandro Sanz interesado realmente en ver 10 como estos cada día?

https://twitter.com/AlejandroSanz/status/473475042928373760

Compáralo con Nocilla, que comparte contenido generado por los usuarios, como este.

https://twitter.com/nocilla/status/423436334209191936

No sabemos cómo se hacen, pero nos los comeríamos uno detrás de otro hasta que no quedara ni uno. Y ahora queremos la receta e inevitablemente acabaremos comprando Nocilla. Y no, no vamos a comprar ningún Alejandro Sanz.

 

Destaca entre la multitud

Tu recién llegada fama en Twitter podría ser la oportunidad de oro para romper algunas reglas, destacar, darle un meneo a las cosas. Di Giorno Pizza, una marca americana de pizza lo hizo, llegando donde ninguna otra marca de pizza que había estado antes, se unió en el #SmackSunday, tuiteando algunos juegos de palabras ingeniosos que incluían diferentes equipos de fútbol, ​​jugadores y sus pizzas, por supuesto! Esta táctica fue sonada, aplaudida, compartida y ahora tienen más de 70.000 seguidores.

 

Celébralo, pero mantén la calma

No es necesario dar un emocionado discurso merecedor de un Oscar por cada mil nuevos fans. Agradece a la gente su apoyo, pero recuerda que te siguen a ti por ti mismo, no a una constante actualización de tu alcance social. Deja eso para el #EquipoFollowback.

 

Continúa buscando oro!

Este debería ser el punto de inflexión en el que la gente comienza a acercarse a ti con atractivas propuestas en lugar de perseguirles tú. Pero has de ser consciente de lo que ahora puede ahora estar disponible si sales a buscarlo. Las puertas que antes estaban cerradas (financiación, partnerships, distribución, empleo, etc.) puede que no estén abiertas de par en par pero quizás sean más susceptibles que antes a tu llamada. Lo peor que puede pasar es que te den un “no” por respuesta.

 

Disfrútalo

Probablemente te lo has ganado, ¡bien por ti!

 

¿Nos hemos perdido algo? ¿Tienes una historia sobre cuando tu popularidad comenzó a ascender? ¿Qué te funcionó y qué no? Compártelo con nosotros abajo en los comentarios.

 

 

Este post es una adaptación al español del original en inglés.