Back to home | Ir a home

Convierte tus audiencias en comunidades: Creando conversaciones relevantes

Cuando se trata de transformar las audiencias digitales en comunidades, muchas marcas luchan por encontrar la fórmula secreta. ¿Cuáles son las plataformas perfectas? ¿Qué le interesa a tu público objetivo? ¿Cómo puedes hacer que se involucren?

Para esta serie de artículos, hemos hablado con marketers y marcas sobre cómo lo han hecho ellos. En nuestro artículo anterior, nos centramos en el poder de la conexión personal. Ahora, hemos querido explorar cómo las marcas crean conversaciones que generan impacto. ¡Sigue leyendo y aprende sobre cómo las organizaciones utilizan una conversación convincente para convertir a sus audiencias en comunidades!

Bandpass Design

Nuestra misión es unir a las personas agregando un elemento de entretenimiento a nuestro negocio’- AJ Hansen, fundador

Si pasas tiempo en Instagram, estarás familiarizado con la explosión delAJ Hansen diseño de interiores. Instagram está llena de cuentas que inspiran a las personas a dar vida a sus hogares con muebles únicos, toques personales y una jungla de plantas de interior. Bandpass Design cree que los muebles deben evocar fuertes sentimientos, por eso crean piezas atemporales centradas en el entretenimiento. Cuando quisieron transformar a su audiencia en una comunidad, ellos apostaron por la conversación como algo clave.

“Crear una comunidad ayuda a nuestros clientes con ideas afines a descubrir nuevos juegos de mesa y ampliar su network en todo el mundo”, dice AJ Hansen. "Decidimos establecer un canal en Discord que permite a los clientes actuales y potenciales hablar sobre nuestros muebles, hacer preguntas y compartir su amor por los juegos de mesa". Al reunir a sus clientes para compartir su pasión, Bandpass Design pudo crear una comunidad verdaderamente comprometida.

Darling Authority

‘Quería crear una comunidad de mujeres y desafiarlas a romper el status quo - Natalia Konopka, fundadora

En Darling Authority, la fundadora Natalia Konopka se propuso crear una boutique inclusiva que permitiera a las mujeres encontrar su propio estilo. Para Natalia, el ingrediente secreto para destacar entre la multitud de minoristas de moda era crear una comunidad de apoyo de mujeres con ideas afines. Era algo más que una marca; se trataba de dar a las mujeres "la autoridad para verse y sentirse bien con la ropa que usan".

"Me encanta compartir momentos entre bambalinas y ser un 1.000% auténtica online", comenta Natalia. "Internet es tan poderoso y nuestra plataforma permite que las chicas de todo el mundo se conecten y crezcan en lo que creen que es posible". Al involucrar a su audiencia, Darling Authority ha construido una base sólida de clientas comprometidas y leales. Esto es apoyado por una próspera comunidad de mujeres que hablan sobre sus vidas personales, comparten historias y se animan unas a otras a adoptar su estilo y sentirse empoderadas.

Homegrounds

‘La construcción de nuestra marca consistió en crear una comunidad de amantes del café’ - Alex Mastin, fundador y CEO

Hay pocos bienes de consumo en el mundo que generen tantaAlex Mastin conversación como el café. Es el combustible que impulsó a Alex Mastin a comenzar a escribir y crear Homegrounds hace casi una década. "La conversación es clave para construir una audiencia y creemos que es muy importante comenzar una conversación con nuestra comunidad", afirma Mastin. "Lo que nos une es nuestro amor por el café".

Mastin nos dijo que "compartir es el núcleo para convertir a tu audiencia en una comunidad". Iniciar la conversación, alentar la discusión y moderar la conversación para crear un espacio seguro para que la gente hable permitió que Homegrounds pasara de ser un simple sitio web sobre café a una comunidad comprometida donde los clientes juegan un papel integral en la promoción de los recursos educativos y el contenido de la marca.

Proximo Marketing

Me sentí obligada a crear un entorno seguro en el que las emprendedoras y las mujeres en puestos de liderazgo pudieran presentarse auténticamente’ - Courtney Riley, CEO

Courtney RileyLas comunidades a menudo se definen por valores, intereses y afinidades compartidos que unen a las personas. Para Proximo Marketing, esto estaba en el corazón de su estrategia de construcción de comunidad. "Creo absolutamente que estamos conectados a la comunidad, no solo para celebrar enérgicamente los buenos momentos juntos, sino quizás lo que es más importante aún, para llevar las cargas de los demás y encontrar la curación en los lazos comunes de la experiencia compartida", cuenta Courtney Riley.

Con esta misión en mente, Courtney se propuso crear una unida comunidad de mujeres en los negocios para defenderse mutuamente. Al compartir abiertamente y recibir comentarios genuinos de un grupo de compañeras, cada empresaria ha encontrado la fuerza para crecer juntas. Esto ha funcionado de maravilla para Proximo al crear una conversación que ha enriquecido la vida de las emprendedoras.

Apothecanna

‘Convertir una audiencia en una comunidad tiene todo que ver con el engagement’ - Jeff Henretig, presidente

Para la marca de cannabidiol líder en la industria, Apothecanna, la claveJeff Henretig para crear comunidades es el engagement auténtico. “Brindar oportunidades para la interacción social y el debate permite a sus consumidores construir una comunidad y un discurso en torno a su producto”, dice Jeff Henretig. Para facilitar la participación, Apothecanna hizo uso de las redes sociales como Facebook, Pinterest e Instagram para nutrir su comunidad.

Son muchos los beneficios de convertir a tus audiencias en comunidades. Según Henretig, la mayor ventaja es el boca a boca. Cuando se crea una comunidad, "tus clientes podrán mantener su narrativa sin tu participación directa, creando una cultura en torno a tu misión y tus ofertas". Esto es especialmente poderoso para una marca de plantas que promueve remedios alternativos para la gestión del dolor. Los clientes reales que comparten sus experiencias pueden ser una herramienta persuasiva para los que están indecisos.

¿Buscas más inspiración para transformar a tu audiencia en una comunidad comprometida? Presta atención al próximo artículo de la serie o visita el blog de Audiense en español.

Pon la segmentación de audiencias y los insights culturales en el centro de tu estrategia - CREA TU CUENTA GRATIS