Back to home | Ir a home

¿Cuál es TU mejor hora para tuitear? [7 consejos]

¿Cuál es TU mejor hora para tuitear? [7 consejos]

Una pregunta muy frecuente entre los profesionales del social media es ¿cuál es el mejor momento para publicar en Twitter? Cuando tuiteamos buscamos la complicidad de nuestros seguidores, que retuiteen nuestro contenido, que marquen como favoritos nuestros mensajes más ocurrentes o interactúen con nosotros. En definitiva, ¡engagement!

Sin embargo, si tuiteas ignorando cuándo tus followers están conectados puede que estés malgastando tus esfuerzos y que tus resultados no sean los deseados. ¿Cómo podemos saber entonces cuál es la mejor hora para tuitear, los mejores momentos del día y de la semana para publicar tus tuits?

Se han publicado muchos estudios sobre el tema, infografías, posts… Pero la verdad sea dicha, eso depende de la comunidad de cada cual; no hay una regla fija que se aplique a todos por igual. La buena noticia es que hay herramientas para ayudarte a optimizar la publicación de contenidos en Twitter y sacar el máximo rendimiento de cada mensaje enviado. He aquí nuestras sugerencias para que seas un as tuiteando con eficacia.

 

1- Publica al menos una vez al día

El mejor momento para tuitear es al menos.... ¡todos los días! Twitter requiere que los usuarios interactúen constantemente con su audiencia si quieren atraer su atención. Dependiendo de cómo uses Twitter eso podía significar compartir un nuevo post o tuitear acerca de un tema de actualidad. Sea lo que sea que estés publicando en este canal, saca tiempo para hacerlo por lo menos una vez al día, incluso si es sólo para que tu público sepa que estás allí.

 

2. Prueba lo que mejor funciona tuiteando en distintos momentos

Como hemos dicho, hay una cantidad enorme de investigaciones que han intentado desvelar las mejores horas para compartir contenido en Twitter, como si se tratara de algo que valiese para todo el mundo. Sin embargo, Dan Zarrella, científico de social media de Hubspot, ha realizado estudios muy completos sobre el tema aportando información realmente útil acerca de lo que funciona mejor en cuanto a la publicación de tuits.

Según Zarrella, los mensajes enviados los fines de semana tienen un ratio de clics (CTR) superior a los publicados entre semana. ¿Por qué? Creemos que se debe a que la mayoría de las personas están en las redes sociales durante su tiempo libre los sábados y domingos y son más propensas a ver tus mensajes (en lugar de mirar su timeline con la prisa que pueden hacerlo en días laborales). Además, el analista afirmó que los tuits enviados durante la tarde tuvieron un CTR superior a los enviados por la mañana. Hazle caso y comprueba por ti mismo si tus tasas de engagement son mejores.

tuitear los fines de semana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Considera la posibilidad de programar tuits

Si no tienes tiempo para tuitear en los momentos oportunos, una herramienta para programar tuits puede ser tu salvación. Tanto Hootsuite como Buffer te permiten programar mensajes con antelación; de esta manera te aseguras estar presente en Twitter aunque estés reunido u ocupado con otras tareas. ¿Lo mejor de Hootsuite y Buffer? Que están integradas con el informe Mejor Hora para Twittear de SocialBro permitiéndote optimizar los horarios de tus publicaciones (hablaremos de eso más adelante).

 

4. Mide tus resultados

Este consejo es un poco menos científico que el anterior, pero la manera más fácil de comprobar tu mejor hora para tuitear sin tener que usar ninguna herramienta es comparando el rendimiento de tus tuits en cuanto a RTs, favoritos y clics a los enlaces. Bit.ly es una buena herramienta para medir los clics en tus enlaces; te permite acortar links y obtener datos como la distribución geográfica de los clics. Si quieres algo más sencillo para medir el rendimiento de tus tuits, nuestra Analítica de Tweets te da toda esta información de un vistazo y a golpe de ratón, además de estar integrada con Bit.ly.

 

5. Publica teniendo en mente a tu audiencia

No te limites a publicar en Twitter cuando te apetezca; piensa en tu público.

  • ¿Quiénes son? Si tu audiencia está compuesta por jóvenes, piensa que ellos usan Twitter de una manera distinta a cómo lo hace un público mayor de edad. Por ejemplo, son más propensos a tuitear a las 2 de la madrugada que alguien que se tiene que despertar a las 6 de la mañana para ir al trabajo.
  • ¿Dónde están? Observa tu mercado. Si estás en España y tratas de atraer a una amplia audiencia mexicana, publica en las horas óptimas en México para asegurarte que tus tuits no caigan en saco roto.
  • Think mobile. Twitter reveló que el 60% de sus usuarios se conectan a su plataforma a través del móvil por lo menos una vez al mes. Cada vez más, las personas usan sus teléfonos para acceder a Twitter en lugar de un ordenador, así que no te olvides de optimizar tu contenido para los dispositivos móviles. Sobre todo porque el 79% de los usuarios de smartphones son más propensos a usar Twitter muchas veces al día… ¡más probabilidades de que vean tus mensajes!

 

6. Tuitea los fines de semana

Algunos estudios afirman que la mayoría de las marcas publican tuits en días laborales - obviamente porque el equipo de social media está en plena faena de lunes a viernes. Según estos análisis los jueves hay un pico de marcas tuiteando, que baja considerablemente durante el fin de semana. Cuando en SocialBro investigamos la actividad de empresas de retail en Twitter, descubrimos que publicar tuits los domingos es extremadamente efectivo. Entonces ¿por qué no probarlo?

 

7. ¡Prueba SocialBro!

Sí, esto es un poco autobombo… Pero no podíamos hablar de la mejor hora publicar contenido en Twitter sin mencionar nuestra plataforma. El informe Mejor Hora para Twittear de SocialBro calcula los mejores momentos del día y de la semana para tuitear con base a la actividad de tus seguidores. Además, puedes crear un informe a partir de un segmento específico: los seguidores de tu competencia, una lista de Twitter, etc. Nuestra herramienta te ofrece también información sobre qué temas habla tu comunidad y qué tipo de enlaces comparten sus miembros. No se trata sólo de saber las mejores horas para tuitear, sino también de optimizar de la mejor manera posible el contenido que compartes con tu audiencias y aumentar tu engagement.

¿Lo mejor de todo? SocialBro tiene un plan gratuito :-) Pruébalo y descubre cual es TU mejor hora para publicar en Twitter.


Manual Completo de Publicidad en Twitter