Back to home | Ir a home

Cuentas Verificadas en Twitter: resolvemos tus dudas

Con la enorme cantidad de usuarios activos que hay en Twitter, cada vez es más difícil separar el grano de la paja. Cuando buscas personas y marcas en este canal o revisas tu timeline, seguro que habrás notado una pequeña insignia azul que algunos perfiles lucen junto a su nombre. Pero ¿qué significa este distintivo? ¿Cómo conseguirlo? La tan deseada insignia azul es un símbolo exclusivo de las cuentas verificadas por Twitter; te hace saber que el perfil que piensas seguir o con el que quieres interactuar es el auténtico.

¿Para qué sirven las Cuentas Verificadas?

Como decíamos antes, básicamente sirven para demostrar que dicha cuenta está legítimamente en poder de la persona correcta. No todas las marcas o personajes famosos, sobre todo si no son early adopters de Twitter, han conseguido el nombre de usuario que desean; así que a veces puede ser difícil encontrar a la persona que estás buscando dada la enorme cantidad de cuentas parodia y perfiles fake que hay.

No sólo de celebrities viven las cuentas falsas...

La política está plagada de ejemplos. Esta cuenta parodia del Gobierno de España en su bio pone en duda su no veracidad e incluye hasta un email de contacto.

@gobiernoespa

New call-to-action
  

¿Quiénes son los propietarios de las Cuentas Verificadas?

Las Cuentas Verificadas son revisadas de forma continua para facilitar que los usuarios de Twitter encuentren lo que buscan con más facilidad. Los perfiles que suelen ser reconocidos por Twitter normalmente están relacionados con el mundo de la música, el cine y la televisión, la moda, la política, la religión, el periodismo, los medios de comunicación, el deporte, los negocios y otras áreas claves. Básicamente, si eres una persona de interés público o con un perfil lo suficientemente alto como para que la gente te busque, es posible que consigas ser un usuario de Twitter verificado. Twitter no tiene en cuenta el número de tuits y seguidores a la hora de conceder la insignia azul. Así que publicar por publicar no te llevará a ninguna parte.

SocialBro

¿Cómo puedo tener una Cuenta Verificada?

Si tienes una cuenta de Twitter de uso personal y no eres una celebrity, las posibilidades de que consigas verificar tu perfil son escasas. Twitter no acepta solicitudes de verificación del público general. Las Cuentas Verificadas en Twitter son algo parecido a un club VIP: los pases de “acceso total” no están disponibles para cualquier persona. Para ser merecedor de la insignia azul tienes que figurar en una de las categorías antes mencionadas y esperar a que Twitter se ponga en contacto contigo. El proceso puede ser un poco frustrante si eres una empresa, pero la paciencia es una virtud :-)

Si quieres probar que tu cuenta es auténtica y conseguir credibilidad para tu marca, hay un par de cosas que puedes hacer:

  • Incluye el enlace a tu web y tu ubicación en tu bio, además de añadir un botón de follow y/o tu usuario de Twitter en tu página.
  • Incluye tu usuario de Twitter en tus tarjetas de visita, ebooks, y en cualquier contenido que produzcas, para que tus (potenciales) clientes sepan dónde encontrarte.
  • Asegúrate de que tu perfil de Twitter esté en sintonía con tu imagen de marca. Usa imágenes en alta resolución. Nada más sospechoso que una foto o logo pixelado, o un avatar en forma de huevo...

También vale la pena recordar que según Las Reglas de Twitter no está permitido hacer uso indebido de la insignia de Cuentas Verificadas. “Las cuentas que utilicen dichas insignias como parte de las fotos de perfil, fotos de encabezado, imágenes de fondo o que impliquen de alguna manera una falsa asociación con Twitter podrían ser suspendidas”.

¿Qué ocurre si tengo una Cuenta Verificada?

Tendrás superpoderes para convertir a cualquiera en un pájaro azul. ¡No, es broma!
Aunque pongan de relieve que tu perfil es auténtico, las Cuentas Verificadas no hacen magia. Lo que sí permiten es el acceso a algunas características especiales, como por ejemplo filtrar las Notificaciones y Menciones por: todas (por defecto), Personalizado, Verificado y Personas que sigues. También puedes visualizar datos sobre el rendimiento de tus tuits.

Por suerte, si eres una marca en Twitter sin una cuenta verificada y estás buscando un análisis más detallado de los mensajes que envías y de tus seguidores, además de tener acceso a informes como el de la mejor hora para tuitear, Audiense está aquí para ayudarte. Si no eres una marca, Audiense también tiene una versión gratuita. La plataforma tiene además un filtro que te permite buscar en Twitter o en cualquier comunidad, tuya o de tu competencia, sólo a usuarios verificados (como ves en la imagen de arriba) ;-)


New call-to-action