Back to home | Ir a home

¿Cómo es el staff de las agencias indies de Reino Unido?

Cuando a finales de 2018 The Drum publicó la lista con el Top 100 de las agencias independientes de Reino Unido, nos creó la necesidad de saber más acerca de ellas. Más allá de los resultados económico-financieros de estas organizaciones y las tendencias del mercado queríamos saber cómo son las personas que hacen de estas agencias las líderes de su industria.

¿Se podría hacer un perfil prototipo de cómo son los profesionales que trabajan en estas organizaciones? Esto es lo que nos ha revelado el informe de Audience Intelligence que hemos generado con Audiense Insights analizando una muestra de casi medio millar de profesionales que trabajan en estas agencias independientes en UK.

Audiense Insights - Top 100 Indie Agencies UK - list by The Drum - Full Audience Breakdown

Un primer análisis general de la audiencia nos muestra que 17 de las 100 agencias de la lista de The Drum salen representadas y destacadas en los 10 segmentos principales de la audiencia.

New call-to-action

¿Son perfiles senior o los millennials están al frente?

Los profesionales de mayor edad se encuentran en los segmentos de Kagool & Cult LDN, donde tres cuartas partes de sus empleados tienen entre 35 y 64 años y Etch, en el que casi la totalidad de su plantilla pertenece a la franja de edad de 35 y 64 años.

Audiense Insights - Top 100 Indie Agencies UK - list by The Drum - Kagool & Cult LDN Segment - Age Audiense Insights - Top 100 Indie Agencies UK - list by The Drum - Etch Segment - Age

En el otro extremo, los más jóvenes, son los segmentos de las agencias Crafted & Coast Digital, en el que casi el 75% de sus empleados tienen entre 18 y 24 años, y Croud, donde más del 82% pertenece a la misma franja de edad.

Audiense Insights - Top 100 Indie Agencies UK - list by The Drum - Crafted & Coast Digital Segment - Age Audiense Insights - Top 100 Indie Agencies UK - list by The Drum - Croud Segment - Age

¿Cuáles son sus redes sociales favoritas?

Si preguntas quiénes son los más snapchatters el segmento Croud sale a destacar, ya que son los que más afinidad tienen con esta plataforma comparado con el total de la muestra.

Audiense Insights - Top 100 Indie Agencies UK - list by The Drum - Croud Segment - Social Media Presence

Curiosamente, hay varios segmentos con afinidades muy marcadas por determinadas redes sociales en comparación con el resto. El segmento Jellyfish & Kindred es muy de Pinterest.

Audiense Insights - Top 100 Indie Agencies UK - list by The Drum - Jellyfish & Kindred Segment - Social Media Presence

El staff de Cyber-duck & Rawnet son instagrammers por encima de cualquier otra red social.

Audiense Insights - Top 100 Indie Agencies UK - list by The Drum - Cyber-duck & Rawnet Segment - Social Media Presence

Y en Fox Agency hay 4 veces más posibilidades de que utilicen LinkedIn que las demás plataformas sociales, en comparación con el total de la audiencia analizada.

Audiense Insights - Top 100 Indie Agencies UK - list by The Drum - Fox Agency Segment - Social Media Presence

¿Cómo es su personalidad?

Los segmentos de Hallam Internet & Impression y Croud se caracterizan por estar compuestos por individuos con una personalidad analítica. Cyber-duck & Rawnet y S3 Advertising & Omobono son segmentos cuyos miembros cuentan con personalidades sociables. Mientras que los profesionales de los segmentos Crafted & Coast Digital y Kagool & Cult LDN tienen personalidades explosivas. Y en Taxi Studio & Born Social y Etch destacan por ser sentimentales.

Algo común a todos los segmentos, sin embargo, es que les mueve en la toma de sus decisiones tanto la independencia como el alcanzar el éxito. ¿No parece que sea casualidad entonces que formen parte de las agencias independientes más exitosas de Reino unido, verdad?

Audiense Insights - Top 100 Indie Agencies UK - list by The Drum - Full Audience - Personality

Y podríamos seguir haciendo preguntas y más preguntas… ¡Son muchos los insights que hemos descubierto sobre los profesionales de las agencias indies de UK! En líneas generales, podríamos hacer una “foto” del perfil que trabaja en estas agencias, y se corresponde con la persona que podéis ver en la imagen a continuación.

Audiense Insights - Top 100 Indie Agencies UK - list by The Drum - Full Audience - Segment Persona

¿Te gustaría conocer más en profundidad cómo son los distintos segmentos que conforman esta audiencia y descubrir por ejemplo que el staff de “Hallam & Impression” y “Crafted and Coast Digital” está mucho más interesado por el SEO que los demás? ¿O que “Taxi Studio & Born Social” son los fanáticos de la creatividad y el diseño en base a los influencers que hemos descubierto para este segmento?

En tal caso, no dudes en consultar el informe completo: en él podrás visualizar todos los insights sobre los profesionales de las agencias independientes de Reino Unido, comparando de forma dinámica los datos de los diferentes segmentos o compararlo incluso con audiencias globales. Incluso podrás descubrir quiénes son los influencers más relevantes y únicos para cada segmento tal y como hemos hecho nosotros para publicar en Twitter el hilo que puedes ver a continuación.

Si quieres conocer a fondo la audiencia que interesa a tu marca, prueba Audiense Insights. ¡Solicita tu demo AHORA y descubre quiénes son!

Foto original de Roberto Ourgant en Unsplash.

Pon la segmentación de audiencias y los insights culturales en el centro de tu estrategia - CREA TU CUENTA GRATIS