Back to home | Ir a home

4 maneras de utilizar la inteligencia de audiencias para comprender otras culturas

Todos sabemos que comprender a los clientes es la clave para crear una marca con éxito. Pero, ¿qué pasaría si REALMENTE pudieras llegar a conocerlos, sus valores, sus intereses, sus afinidades, más allá de los tuits

La inteligencia de audiencias es tu arma secreta. Implica obtener insights sobre los consumidores utilizando datos que pueden incorporarse a tu estrategia de marketing más amplia. Muchas marcas ya están utilizando la inteligencia a través de la escucha social, pero con tantas marcas que intentan unirse a la conversación, a menudo se pasa por alto el contexto cultural.

La incorporación de insights culturales a tus datos te dará una ventaja competitiva que puede ayudarte a hacer crecer tu negocio más allá de tu mercado local. Te da el poder de crear campañas que realmente resuenen al aprovechar creencias, intereses, elecciones de estilo de vida y afinidades compartidas. En este artículo, exploramos cuatro formas en que la inteligencia de audiencias puede ayudarte a comprender mejor otras culturas.

1. Ve más allá de la demografía

La segmentación es una parte importante de lo que hacemos como especialistas en marketing. Nos ayuda a personalizar las comunicaciones, construir relaciones más significativas e identificar a nuestros clientes más valiosos y comprometidos. Con la inteligencia de audiencias, puedes profundizar más que nunca para comprender verdaderamente qué intereses culturales impulsan a tu audiencia.

La inteligencia de audiencias proporciona una comprensión de todo lo que posiblemente deseas saber sobre los consumidores. Recopilar información sobre sus pasiones, sus intereses y lo que más les importa puede ayudar a tu equipo de marketing a desarrollar campañas de alto impacto que tocan su parte más sensible.

Por ejemplo, los datos demográficos pueden mostrarte que a los jóvenes que residen en una gran ciudad les gusta tu marca. Pero, ¿cuál es la razón por las que se sienten vinculados como audiencia? ¿Es un amor compartido por Animal Crossing o la mantequilla de cacahuete? ¿Es una elección de estilo de vida (#furbabies)? ¿Es un idioma que hablan o un lugar al que llaman hogar? Ve más allá de los datos demográficos numéricos para comprenderlos mejor y crear campañas que generen confianza, invoquen un sentido de comunidad y desarrollen conexiones reales con tu audiencia.

2. Crea clusters

Una vez empieces a comprender qué es lo que realmente motiva a tu audiencia, puedes crear clusters que te permitirán centrar tus acciones de marketing en tus segmentos más valiosos. Complementa tus datos sociales con la inteligencia de audiencias más profunda para conectar y definir tu público nicho (o no tan nicho) utilizando sus intereses, afinidades e incluso sus preferencias de estilo de vida.

Con este conocimiento al alcance de tu mano, puedes comenzar a crear buyer personas más detalladas que te ayudarán a descubrir dónde conectar con ellos, a qué responden y qué es más importante para ellos. Mediante la creación de clusters basados en factores culturales, puedes fortalecer la afinidad de marca con campañas que realmente generarán un impacto, sin importar en qué parte del mundo se encuentren tus clientes. ¡Menos vergonzosas pifias culturales, más clientes! Es una situación en la que todos ganan.

Aún mejor, la inteligencia de audiencias puede ayudarte a comprender qué sucede en el mundo de tu competencia. Supongamos que un competidor acaba de lanzar un producto en un nuevo territorio... ¿qué puedes aprender sobre su audiencia? ¿Cómo están conectados los clientes a los que se dirigen? ¿Y qué puedes hacer como marca para conducirlos hacia ti?

3. Ten en cuenta a los merodeadores

A todo el mundo le encanta que le escuchen. Pero, ¿qué pasa con los clientes que no te hablan? Las aguas tranquilas son profundas y algunos de los clientes más valiosos son los que pasan más tiempo al acecho y moviéndose.

El hecho de que no se unan a la conversación online no significa que no puedas aprender más sobre ellos. Los merodeadores dejan rastros digitales (contenido que les ha gustado, personas a las que han seguido, “huellas” en distintas webs) que puedes seguir para obtener más insights sobre su comportamiento digital y, en última instancia, comprender su cultura y valores.

La inteligencia de audiencias puede revelar los macro y micro influencers más integrados en la cultura de tu público objetivo, al examinar las afinidades de las audiencias que te interesan. Esto te permitirá acercarte a colaboradores e influencers perfectamente ubicados para aprovechar esta audiencia y compartir mensajes clave personalizados, conectando con tus clientes de manera auténtica.

4. Construye una relación hecha para durar

Nuestro entorno cultural está en constante cambio, como lo demuestra la pandemia. Con los clientes pasando más tiempo online que nunca, las marcas han visto un cambio en la forma en que eligen comunicarse con sus amigos, sus seres queridos y las decisiones que toman.

Las tendencias van y vienen, pero los valores culturales llegaron para quedarse. Desarrollar una comprensión de la cultura como parte de tu inteligencia de audiencias te ayudará a monitorizar los intereses cambiantes, las elecciones de estilo de vida y tal vez incluso sus necesidades. Esto es más que una simple detección de tendencias; esto es conocer a tu audiencia como nunca antes.

Poner los valores que conectan a tu audiencia en el centro de tus campañas de marketing no solo da forma a cómo encajas en sus vidas, sino que te ayuda a tomar el pulso a tu audiencia tu audiencia y saber cómo se sienten para construir relaciones que perduren con el paso del tiempo.

¿Estás list@ para profundizar más? Miles de marcas y agencias confían en Audiense, y no solo podemos ayudarte a comprender otras culturas, sino que también puedes conocer a tus clientes en un nivel completamente nuevo. Prueba Audiense Insights de forma gratuita.

Pon la segmentación de audiencias y los insights culturales en el centro de tu estrategia - CREA TU CUENTA GRATIS