Back to home | Ir a home

La evolución de la Publicidad en Twitter y lo que está por venir

La evolución de la Publicidad en Twitter y lo que está por venir

En solo cinco años, la plataforma Twitter Ads ha evolucionado hasta convertirse en la opción más inteligente para darles a tus campañas la precisión milimétrica que necesitan. La publicidad en Twitter está creciendo más del 95% año tras año y los marketeros senior están adoptando rápidamente Twitter Ads como uno de los pilares de sus estrategias de marketing. Utilizar la publicidad en Twitter de forma efectiva puede llevarte a conseguir leads a un tercio del coste de otros medios pagados.

El poder de conectar con un grupo concreto de usuarios de tu público objetivo (llegando hasta el individuo específico) cuando se combina con la segmentación detallada y herramientas de segmentación aportan a Twitter Ads una gran ventaja competitiva sobre las soluciones de publicidad de las redes sociales rivales. Hemos echado la vista atrás hacia los momentos clave que han hecho de Twitter Ads una plataforma que sube el listón para la publicidad incisiva y rentable en social media. Pero no es un mero paseo por la trayectoria de la publicidad en Twitter, también miramos al futuro y destacamos sugerencias útiles que te ayudarán a lograr los mejores resultados para tus campañas de Twitter Ads.

Abril de 2010: Tweets Promocionados

Desde el principio, el cofundador de Twitter Biz Stone declaró que los anuncios tradicionales no eran apropiados para Twitter. Los Tweets Promocionados eran “distintos de la publicidad tradicional en las búsquedas y la más reciente publicidad social”, con la misión de ofrecer anuncios menos intrusivos con posibilidades de segmentación más relevante.

Junio de 2010: Tendencias Promocionadas

Los Tweets Promocionados fueron rápidamente seguidos de las Tendencias Promocionadas. Las marcas ahora podían tener los hashtags de sus propias campañas en la cima de las tendencias de Twitter, comenzando la conversación sobre una nueva campaña y generando imagen de marca. La primera marca que se atrevió con las Tendencias Personalizadas fue Disney-Pixar para su lanzamiento de Toy Story 3.

https://twitter.com/DisneyPixar/status/16327175667

 

Octubre de 2010: Cuentas Promocionadas

Las Cuentas Promocionadas permiten a las marcas aumentar sus seguidores relevantes ya que aparecen en la barra lateral “A quién seguir” de Twitter. La primera marca que utilizó la funcionalidad de Cuentas Promocionadas fue Xbox.

En diciembre de 2013, las Cuentas Promocionadas hicieron un movimiento estratégico con su inclusión en los time lines de los usuarios, ampliando las formas en las que las marcas pueden elegir para promocionar sus cuentas y que sean vistas por sus públicos objetivos.

Junio de 2012: La primera Twitter Card

Junio de 2012 fue el mes del despliegue gradual de Twitter Cards, comenzando con la posibilidad de incluir contenidos enriquecidos expandibles en los tuits, como vídeos, imágenes y enlaces. Las cards eran más que algo vistoso, más tarde maduraron hacia formatos que consiguen leads fácilmente, ofrecen descargar y proporcionan con efectividad una reducción del coste por clic de hasta el 92% en contenido web.

Diciembre de 2013: Seguimiento de conversiones

De cara a una mayor transparencia, la introducción del seguimiento de las conversiones significó que los usuarios de Twitter Ads podían atribuir a una acción específica de la que quieren hacer seguimiento (es decir, compras, descargas, registros…) al Tweet Promocionado que condujo a esa acción. Esto permite ver cuáles son los Tweets Promocionados que están dando mejor retorno basándose en la acción a la que desean hacer un seguimiento.

Seguimiento de conversiones en Twitter

 

Julio de 2014: Twitter Analytics

Conocedores de la necesidad de los profesionales del marketing de datos más precisos, Twitter lanzó su propia plataforma de analítica para proveer a los tuiteros de información estadística. Todos los usuarios cuentan desde entonces con una base sólida de analíticas clave que les muestra cómo funcionan sus publicaciones orgánicas, incluyendo métricas como los clics, impresiones, visualizaciones del contenido multimedia, datos que no son visibles públicamente como ocurre con los retuits o los favoritos. Estos datos pueden utilizarse para identificar tuits ya publicados que promocionar, o para descubrir qué tipo de publicaciones funcionan mejor ayudando a los profesionales del marketing a planificar con antelación.

Estos análisis de Twitter se pueden utilizar de forma aislada o como rampa de despegue para un análisis adicional con SocialBro, como por ejemplo analizar las cuentas a las que siguen tus seguidores, descubrir quiénes son los usuarios influyentes que retuitean los tuits que mejor funcionan, o crear listas basadas en los intereses de tus seguidores que figuran en Twitter Analytics.

Agosto de 2014: Campañas basadas en objetivos

Las campañas basadas en objetivos son como Burger King, lo de “¡Hazlo a tu manera!” es una realidad. Elige cuáles son tus objetivos, cuánto estás dispuesto a pagar por cada acción, y listo! Este simple procedimiento de creación de campañas hace Twitter Ads más rentable para los profesionales del marketing. Por ejemplo, si tu objetivo es generar leads a través de Twitter, solo pagarás cuando un usuario envía sus datos mediante una Lead Generation Card incluida en tu Tweet Promocionado. Las campañas basadas en objetivos combinadas con la capacidad de gestión de campañas de SocialBro hacen que sea aún más fácil optimizar tus campañas contando con datos interactivos sobre el rendimiento.

Junio de 2014: Retargeting web

El retargeting web significa que los usuarios que han visitado tu web no están perdidos si son usuarios de Twitter; puedes desarrollar estrategias de retargeting sobre ellos con campañas promocionadas. Esta funcionalidad se puede combinar con el seguimiento de conversiones y las Twitter Cards para llegar a los usuarios de Twitter de mayor calidad que han visitado tu web, haciendo seguimiento de su ruta desde la primera visita hasta la conversión.

Retargeting web

 

Septiembre de 2014: Audiencias Personalizadas

Las campañas promocionadas ahora pueden aparecer exclusivamente para la lista de usuarios de Twitter seleccionados a los que te quieres dirigir. Traducción: ni un solo céntimo va a ser desperdiciado en las personas en las que los anunciantes no están interesados, asegurando el pago únicamente por aquellos potenciales clientes de más alta calidad.

Las Audiencias Personalizadas y SocialBro son la pareja ideal. SocialBro puede, a partir de su amplia variedad de filtros, crear listas altamente segmentadas que pueden ser usadas para las Audiencias Personalizadas de la plataforma Twitter Ads. ¿Quieres dirigirte a perfiles que están siguiendo a tu competencia localizados en una región específica o a cada usuario de Twitter de tu base de correos electrónicos que tenga más de 500 seguidores y tenga además un determinado nivel de influencia? Estas listas (y muchas más) pueden ser creadas para una campaña con Audiencia Personalizada con tan solo unos clics.

Marzo de 2015: Partner Audiences

Combinando Twitter Ads con su plataforma de marketing Partners, los anunciantes pueden alcanzar nuevos clientes potenciales que han mostrado intención de compra. Existen más de 1000 audiencias ya creadas y disponibles para que las marcas puedan elaborar sus propias campañas a medida a partir de ellas; además tienes la posibilidad de excluir determinadas secciones de esas audiencias y ampliar su segmentación a los usuarios similares a aquellos que ya se encuentran incluidos en la Partner Audience.

Javier Burón, CEO de SocialBro Javier Burón, CEO de SocialBro

Mirando hacia el futuro...

¿Por qué deberías estar al tanto de las actualizaciones y nuevas funcionalidades de Twitter Ads? Para empezar, con cada nuevo desarrollo, Twitter ha demostrado que está comprometido con ofrecer una plataforma de publicidad que proporciona a los anunciantes soluciones sencillas y efectivas. ¿Pero qué será lo próximo? Nos hemos sentado con nuestro CEO, Javier Burón, para hacernos una idea de la dirección que Twitter Ads puede tomar en el futuro:

La base de usuarios de Twitter está próxima a alcanzar los 300 millones, pero el impacto de Twitter Ads va mucho más allá de eso. Como Dick Costolo ha señalado, hay alrededor de 500 millones de visitantes únicos mensuales que consumen contenido de Twitter sin necesidad de acceder a la plataforma, y eso es antes del impacto de las alianzas de Twitter con Google, Flipboard y Yahoo Japón, que abrirán aún más la exposición “fuera de Twitter”. Puesto que para los desarrolladores es más sencillo construir y monetizar aplicaciones móviles en Fabric, en el futuro podríamos ver una audiencia aún mayor para Twitter Ads en móviles.

Este colosal alcance está haciendo que un montón de gente se emocione, pero la parte realmente emocionante de Twitter Ads no es sólo a cuánta gente puedes alcanzar sino qué pasa cuando unes a la precisa segmentación que necesitas para dirigirte y llegar a muchas más de esas personas adecuadas con el mensaje adecuado. Identificar a esta gente, profundizar y dirigirte a ellos de forma específica y desarrollar campañas de seguimiento – ahí es cuando das con el potencial de generar ingresos masivos.”

Javier Burón, CEO de SocialBro

Estos han sido algunos de los momentos más destacables dentro de la historia de Twitter Ads pero con los nuevos desarrollos constantes es probable que nos hayamos dejado alguno por el camino… ¿Qué funcionalidades de la plataforma Twitter Ads has encontrado más útiles?

Este post es una adaptación al español del original de Rachel Quin para la versión en inglés del blog de SocialBro.Manual Completo de Publicidad en Twitter