menciones de twitter
Back to home | Ir a home

Las 9 menciones de Twitter que no querrás hacer

menciones de twitter

El sonido de las notificaciones no cesa; sientes una pizca de emoción y curiosidad. Alguien te quiere y desea compartir este sentimiento con el mundo. Estás desesperado por ver quién se ha dignado en prestarte atención y lanzarte elogios hoy. Abres tus menciones de Twitter y… ohh.

No se trata necesariamente de algo malo, pero en definitiva no es lo que querías ver. Es un poco molesto o simplemente… bah. Twitter se supone que es una conversación, y al igual que en una charla offline la gente no está continuamente apuntando lo malo en lo que dices (¡algunos sí!); en Twitter no siempre te dirán lo inútiles que son algunas prácticas tuyas. Como un amigo que te cubre las espaldas, hoy te vamos a coger del brazo y decirte muy amablemente que ahora es tu oportunidad para dejar de lado algunos hábitos en Twitter, para tu bien y el de tu comunidad.

 

La épica lista #FF

#FF @Ana @Carlos @SusanaCM @Maria2 @MastersEnCocina @MarketinianosUnidos @Silvia @TabernaDeLaEsquina @AntonioBloguero

Sabemos que tienes buenas intenciones, pero para un momento y piensa en el significado de #FF: “Follow Friday”. Las recomendaciones que haces todos los viernes de personas que deberíamos seguir; cuentas que deben estar en nuestro timeline. Bueno, si son tan geniales ¿podrías aportar al menos una razón para incentivarnos a hacerles un follow? Nadie decidirá seguir a alguien sólo porque has puesto su nombre en un tuit sin gracia y sin justificación.

No hagas una gran lista. Elige una o dos por tuit y añade un ejemplo o un motivo por el cual tenemos que seguir a estas cuentas. Es mucho más persuasivo y será más bien recibido por tus seguidores.

https://twitter.com/XaviGasso/status/500219154818154496

 

Mantener a TODOS en una pesada conversación

@Ana @Carlos @SusanaCM @Maria2 @MastersEnCocina @MarketinianosUnidos @Silvia @TabernaDeLaEsquina @AntonioBloguero LOL ¡gracias!

Igual de decepcionante que un #FF masivo. Es como estar copiado en una de estas cadenas de emails que no paran nunca y que hace días han dejado de ser relevantes para ti. No se trata de algo grosero, pero puede llegar a ser MUY molesto. Ana, Carlos, Susana Community Manager, Masters en Cocina y el resto no están sacando lo mejor de Twitter hoy. Intenta incluir en el tuit sólo a las personas con las que estás hablando directamente.

 

Empezar un tuit con @

@MiGrupoFavorito Ha lanzado su tercer álbum y quiero que todo el mundo lo sepa.

Es increible, pero mucha gente no es consciente de que comenzar un tuit con @ significa que sólo lo verán las personas que te siguen a ti y a la cuenta que mencionas. No hay nada de malo si se trata de una respuesta o de un mensaje dirigido al usuario mencionado. Pero si nuestra intención en proclamar públicamente lo bueno que es el trabajo de alguien, entonces nadie lo va a escuchar! Poner cualquier signo (un punto o un guión) antes del @ significa que todos tus seguidores verán tu tuit.

https://twitter.com/realmadrid/status/501334985601982464

 

SÍGUEME y te sigo

Sígueme y te sigo @PersonaQueNoSabeQueExisto NECESITO MÁS SEGUIDORES Y SERÍA MUY BUENO PARA TI SI ME SIGUIERAS. ¿Me sigues?

¿Por qué? ¿Qué ganaría una persona si siguiera a alguien que tuitea eso? O incluso una versión menos descarada del tuit. En realidad, este tuit ya es razón suficiente para que no te sigan. Si necesitas followers tienes que ganarlos; demuestra que eres digno de ser seguido. “Estoy a 10 followers de tener 1000 seguidores” tampoco es un motivo para que te sigan.

No mendigues seguidores, tuitea contenido que te hace relevante en tu sector y la gente pensará “ese tío sabe de las cosas, quiero escuchar lo que dice”.

 

Dejar caer el nombre de una celebrity

@tuAmigo Sí! Me acuerdo cuando íbamos en el coche volviendo de la uni y escuchando @AlejandroSanz. ¡Qué recuerdos!

Así es, mientras mantienes una conversación con un amigo mencionas a la celebrity. Lo dejas caer sin esperar nada, pero en tu más íntimo estás rezando para que, en este caso, Alejandro Sanz se fije en tu tuit y en ti, claro. Crees que él se unirá a la conversación, saldrá contigo a tomar unas copas, compartirá sus secretos contigo, te besará en el cine, te invitará a conocer a sus padres y haréis un montón de bebés y te amará… No, eso no sucederá.

No se trata de algo tan malo que digamos, pero si lo haces muy a menudo resultará bastante embarazoso. Acuérdate, no toda mención tiene que ser una @mención.

 

El spam indeseado

Hola @37ºPersonaALaQueTuiteamosHoy, ¿has oído hablar de nuestra novedad? Échale un vistazo, es increible. ¿Se merece un RT?

Sabemos que este tipo de tuit es una basura. Para empezar, puede que no respete las reglas de spam de Twitter. En segundo lugar, imagínate que te sientas al lado de alguien en plena calle, le sueltas eso y te quedas esperando, sonriendo, que te de dinero. Esto es lo que estás haciendo en Twitter. Y lo peor es que todo el mundo está viendo tus pobres habilidades sociales.

spam

Si deseas generar oportunidades de negocio y atraer a potenciales clientes en Twitter, ésta no es la manera de hacerlo. Conecta de forma personal, ofrece ayuda. ¿Por qué le hablas a esta persona? Cuanto más específica sea la interacción, más directa, mejor. Engancha con algo que ya conocen o por el cual han expresado interés. Quizás, incluso podías construir una relación con ellos primero. Pero hazlo sólo si estás seguro de que lo que realmente quieres son clientes.

 

El desesperado tuit MÍRAME

Hola @TíoQueVeUnProgramaEnLaTeleIgualQueYo, me he dado cuenta de que aún no me has devuelto el follow. ¿Por qué no me has seguido todavía? ¿No te va el follow-back o algo he hecho mal?

¡Qué torpe! Mira, esto no es una buena idea. Un chantaje emocional a alguien para que te devuelva el follow es tan bienvenido como una caja de arañas tiradas en tu cajón de calcetines. En serio, déjalo ya.

 

El portador de inoportunas noticias de última hora

Pablo: Hola @JuanLR, he conocido al nuevo chico de @MMarGB el otro día. Sé que la ruptura debe estar siendo dura, pero él es un tío estupendo. Dale una oportunidad.

JuanLR: @Pablo ¿Qué ruptura? @MMarGB, ¿qué demonios?

MMarGB : @JuanLR @Pablo *silbidos*

¡Ay! Ya es bastante malo enterarse de este tipo de noticia y aún más, si es a través de Twitter. Incluso si tus intenciones son buenas, posiblemente has arruinado el día de esta persona de una manera muy fría y cruel. Hay ejemplos peores para este tipo de tuit a parte del anterior...

 

Sembrando odio

Oye, @tú, todo lo que has hecho en tu trabajo ha sido una pérdida de tiempo. Me voy a quedar con tu mujer y te va a entrar una depresión!

Eso es malo. Vamos, ¿hay realmente alguna necesidad de ésto? Si no puedes decir algo bueno (o al menos constructivo), mejor quédate callado.

 

Ahora un respiro... Para equilibrar la cosa, ¿cuál es tu menció de Twitter favorita, la que más te gusta que te hagan?

 

Este post es una adaptación al español del original en inglés de Andy Vale, publicado en el blog de SocialBro en inglés.