¿Quieres empezar a usar Twit" />
Back to home | Ir a home

Los 8 tipos de Twitter Cards, la chispa de la publicidad en Twitter

Twitter Cards

La publicidad en Twitter genera leads a un tercio del coste de otros canales de marketing y tiene un porcentaje de clics de 8 a 24 veces más alto que los anuncios de Facebook. Es cada vez más habitual que veamos tuits promocionados en nuestro timeline y si no fuera por la pequeña flecha amarilla que indica que es publicidad ni nos percataríamos. Si crees que ha llegado la hora y que ya no puedes ignorar Twitter Ads, necesitas conocer las distintas opciones de Twitter Cards que existen.

Hay muchos tipos de anuncios en Twitter con formato de tarjeta para ser explorados -todo depende de las necesidades de cada empresa-: desde campañas optimizadas según objetivos muy concretos a publicidad hecha a medida. La principal diferencia entre una campaña de Twitter Ads y otra es la card elegida, por lo que hemos elaborado un glosario (¡casi de A a Z!) con los ocho tipos de Twitter Cards disponibles para ti.*

*P.D. Puedes adjuntar una card a cualquier tuit fácilmente con un enlace único generado en el portal de Twitter Ads. Algunas de estas tarjetas de Twitter son un poco más complicadas de usar porque tienen que ser configuradas por alguien que sepa programar, así que tenlo en cuenta a la hora de elegir qué tarjetas utilizar.

 

¿Qué son las Twitter Cards?

Antes de profundizar en los diferentes tipos de cards de Twitter Ads, hay dos cosas importantes que debes saber. Al crear una campaña tendrás la opción de seleccionar una campaña basada en objetivos -como ganar más seguidores o dirigir tráfico a tu web- o crear tu propia campaña personalizada.

  • Basada en objetivos: Si escoges un objetivo específico antes de crear tu campaña, Twitter te recomendará automáticamente la tarjeta más apropiada para tu caso. Esta opción es perfecta para pymes, principiantes o personas que quieren lograr un resultado concreto con su publicidad en Twitter.
  • Personalizada: Si eliges una campaña personalizada, todas las opciones de Twitter Cards podrán encajar con tu acción. Sin embargo, este tipo de campaña es aconsejable para profesionales con algún conocimiento en Twitter Ads y que puedan contar con alguien con experiencia en programación.

 

1. App Card

Esta tarjeta es ideal para las marcas que tienen una aplicación móvil y quieren llevar usuarios de Twitter a la tienda de aplicaciones para descargarla. La tarjeta de app es genial para los marketers y desarrolladores que quieran promocionar su producto en Twitter y aumentar el número de instalaciones. La App Card tiene un espacio para el título, la descripción y un icono, además permite destacar ciertos aspectos como la calificación de la aplicación en la tienda de apps o su precio. Esta tarjeta de Twitter es compatible con
iPhone, iPad y las aplicaciones de Google Play; todo lo que necesitas es el ID de aplicación y ya estás listo para empezar.

app card

 

2. Gallery Card

Con esta tarjeta puedes hacer una composición con cuatro imágenes en un sólo tuit. La Gallery Cards es perfecta para lucir una galería de productos o imágenes alojadas en tu web dando a tu público un adelanto de lo que pueden encontrar en el enlace que estás compartiendo. Este tipo de recurso es también muy efectivo si lo usas de manera independiente, para promocionar imágenes como parte de una campaña en redes sociales más amplia.

 

3. Lead Generation Card

El punto fuerte de la tarjeta de generación de clientes potenciales es que pueden ser usadas para conseguir los emails de gente interesada en tu producto o servicio; creas una base de contactos de alta calidad que podrá ser usada en campañas de marketing futuras. ¿Cómo sabes que se trata de leads de alta calidad? Porque estas cards están diseñadas para que los usuarios de Twitter compartan su correo electrónico con la empresa anunciante sólo si quieren; al descargar un ebook, por ejemplo. Twitter recoge esta información y te la envía con total seguridad.

twitter cards

 

4. Photo Card

Esta tarjeta da total protagonismo a una única imagen y te permite enlazarla a otro servicio de imágenes, como por ejemplo Flickr. Las fotos subidas a este tipo de card se redimensionan automáticamente para adaptarse a la tarjeta perfectamente, aunque se mantiene su proporción. Son ideales para campañas enfocadas en el aspecto visual de algo. Pero si lo que quieres es sacar partido de los GIFs animados en tus acciones de marketing en Twitter tendrás que usar una Player Card...

 

5. Player Card

Las Player Cards son el lugar ideal para la música, los vídeos y cualquier otro recurso audiovisual que deseas compartir como parte de tu campaña de Twitter Ads. De todos los tipos de tarjeta de Twitter, esta es quizá la mejor para mostrar tu lado más creativo. Anima a los usuarios a ver, escuchar y hacer clic en el triangulito que aparece en el centro del vídeo. Esta card también soporta GIFs animados (¡somos fans aquí en SocialBro!). La Player Card es la compañera ideal de Youtube, SoundCloud, Vine y Storify. Genera engagement entreteniendo a tu audiencia de Twitter Ads.

player card

 

6. Product Card

Estas tarjetas son una manera realmente revolucionaria para los retailers de mostrar sus productos en Twitter: añades una imagen, una descripción de hasta 200 caracteres e información adicional, además del precio y la disponibilidad en stock. ¡Impresionante! Al hacer clic en la tarjeta los usuarios de Twitter son redireccionados a tu web para comprar el artículo. Y voilá ¡un nuevo cliente! Una vez configurada la card no necesitarás añadir toda la información sobre el producto en los siguientes tuits ya que aparecerá automáticamente.

 

7. Summary Card

Las tarjetas de resumen son perfectas para ofrecer a los usuarios una muestra de lo que van a encontrar si pinchan en el enlace que acompaña el tuit. Incluye un título, una breve descripción, la miniatura de una imagen y un enlace directo a tu contenido. Son ideales para promocionar posts de tu blog, artículos o cualquier otra página que realmente quieres compartir.

twitter cards

 

8. Website Card

Por último, pero no menos importante, están las tarjetas del tipo web, que llevan los usuarios a tu web o a una landing page específica. Estas cards están hechas para asegurarte que tu tuit destaque en medio de tantos mensajes; tienen espacio para una imagen horizontal, un pequeño texto, el enlace y un botón con una llamada a la acción. Todo lo que necesitas hacer es crear la tarjeta y usar el enlace en cualquier tuit que quieras.

twitter cards

 

Con esta información ya sabes algo más sobre la publicidad en Twitter y los distintos tipos de tarjetas que pueden ser usadas en un tuit. ¡Ojo! Pronto lanzaremos una guía más completa sobre Twitter Ads, con consejos sobre cómo usar los anuncios de Twitter como parte de tu estrategia de marketing, los beneficios económicos para tu marca y mucho más.

 

Este post es una adaptación al español del original de Rachel Quin, publicado en la versión inglesa del blog de SocialBro.

 

Descarga YA gratis la Guía Definitiva de Marketing en Twitter