Back to home | Ir a home

Marca de bienes de consumo: ¿Estás aprovechando la audiencia de los retailers?

Desde campañas altamente creativas hasta interacciones marca-cliente que se han vuelto virales, las marcas de bienes de consumo no son ajenas al marketing en redes sociales. Pero, ¿salen perdiendo al no considerar un conjunto completo de audiencias más grandes que las de un canal de noticias en prime-time?

Los cuatro grandes minoristas de Reino Unido (Tesco, Sainsbury's, ASDA y Morrisons) reunen entre todos, tan solo en Twitter, una audiencia de más de dos millones de seguidores, y 1,6 millones en Instagram. También tienen un seguimiento masivo en otras redes sociales líderes, como Facebook y TikTok. Son millones de brand advocates en potencia que las marcas de FMCG podrían perder si no llegan a esa audiencia.

Aprovecha las audiencias de los minoristas para generar conciencia de marca

Las marcas deberían pensar en las audiencias masivas de seguidores de los retailers como canales dentro de los canales. En todos los que están tuiteando e interactuando con el minorista, existe un cliente potencial para las marcas.

Rob Sellers (ahora head of retail de VCCP) dijo en un artículo de Campaign Magazine de 2015: “Las marcas de bienes de consumo inteligentes han considerado a los minoristas como un ‘canal’ de medios durante algún tiempo. A menudo enmarcamos la huella semanal de ASDA o Tesco como más grande que la audiencia de la final de X Factor”.

Las marcas tienen varias formas de acceder a las audiencias de sus minoristas, tanto a través de medios orgánicos como de pago. Esto ayudará a que tu negocio esté delante de millones de personas  (si no más), aumentando instantáneamente el brand awareness.

San Pellegrino, por ejemplo, colaboró ​​con Tesco para crear un breve vídeo promocional para Instagram que obtuvo miles de visualizaciones.

 

Algunas marcas de bienes de consumo masivo van tan lejos como para hacer que ciertos productos solo estén disponibles para las audiencias de minoristas específicos. ASDA es famosa por este tipo de colaboraciones.

Por ejemplo, el nuevo chocolate vegano de Galaxy y los Smarties de chocolate blanco de Nestlé se convirtieron en productos solo disponibles en ASDA. La marca promocionó estos productos frente a sus comunidades de más de 558.000 de perfiles en Instagram y 500.000 en Twitter.

 

Esto permitió que tanto Nestlé como Mars Inc. crearan conocimiento de marca de estos nuevos productos y llegaran instantáneamente a la enorme base de seguidores de ASDA en Instagram y Twitter.

 

La necesidad de segmentar audiencias de forma avanzada

Otra forma en que las marcas pueden aprovechar las audiencias de los retailers es dirigirse a ellas a través de campañas publicitarias de pago. Según eMarketer, el audience targeting es el cuarto atributo más importante de las redes de medios minoristas.

Es crucial que ajustes tu estrategia de segmentación de audiencias para asegurarte de llegar a los segmentos más comprometidos. El targeting y la segmentación de audiencias altamente enfocadas ayudan a analizar miles de perfiles y atraer solo a aquellos que potencialmente estarían interesados ​​​​en una marca específica.

Si lo que vas a hacer es pagar por clic, debes asegurarte de que cada clic sea de gran valor. En lugar de tratar a tus audiencias como un monolito, céntrate en las personas que tienen más probabilidades de estar interesadas en tu producto. Digamos que tu marca vende chocolates. Querrás mostrar tus anuncios solo a quienes han demostrado interés en los chocolates o han expresado ser golosos. 

Pero si estás promocionando una nueva línea de chocolates veganos, también querrás centrar aún más tu targeting para llegar a las personas que practican o están interesadas en el veganismo.

Por lo tanto, es necesario comprender mejor a tu audiencia y observar más de cerca lo que les interesa. Para que una marca se dirija a clientes potenciales a través de la comunidad de un minorista, el primer paso es adaptar el mensaje a una audiencia específica.

Aprovechar la inteligencia de audiencias es esencial para centrarte en tu público objetivo. Por ejemplo, Audiense Insights puede ayudarte a identificar audiencias objetivo clave y segmentarlas según insights como qué les importa o cómo están conectados.

Audiense Insights

Puedes usar el Targeting Pack para optimizar la segmentación de tu anuncios en diferentes plataformas. Esta función te brinda acceso a las afinidades segmentadas y únicas de la audiencia o segmento al que deseas dirigirte. Luego puedes vincular estos datos con las plataformas publicitarias de Facebook, Instagram, YouTube y Twitter. Para un targeting más personalizado y estratégico, Audiense Insights incluso te permite descargar el Targeting Pack para cada segmento.

Para de verdad aprovechar a la audiencia de los retailers , es crucial que busques insights relevantes para comprenderle mejor y personalizar tus mensajes. Esto asegurará que tus esfuerzos de targeting produzcan resultados favorables. Prueba Audiense Insights de forma gratuita y afina tu audiencia objetivo.

Pon la segmentación de audiencias y los insights culturales en el centro de tu estrategia - CREA TU CUENTA GRATIS