Back to home | Ir a home

Marcas que rentabilizaron el Día de la Madre con campañas de Twitter Ads

Marcas que rentabilizaron el Día de la Madre con campañas de Twitter Ads

En fechas especiales como el Día de la Madre son muchas las marcas que les dedican contenidos especiales a través de sus páginas y perfiles en redes sociales pero… ¿Y campañas de Twitter Ads? Con motivo del pasado Día de la Madre hemos visto que este año han sido más las marcas que han decidido lanzar sus campañas de publicidad en Twitter rentabilizando su presencia en este canal. Hemos contactado con algunos de sus responsables para conocer más de cerca estas acciones ¿Quieres saber más? Sigue leyendo…

Una de las marcas que más apareció en nuestros timelines los días previos al Día de la Madre fue Tous. La marca de joyería española es famosa por sus colecciones especiales para esta celebración, y haciendo uso de cards de producto mostraban a los usuarios de Twitter sus novedades de este año, dirigiendo tráfico a su landing del Día de la Madre dentro de su sitio web.

https://twitter.com/tousjewelry/status/591590818395201536

https://twitter.com/tousjewelry/status/590198368799883265

https://twitter.com/tousjewelry/status/590195425493131264

La tecnológica Huawei lanzó su campaña de Twitter Ads para promocionar su concurso #Frasesdemadre en el que, en una acción combinada con la operadora Vodafone, pedía la participación del público a través del hashtag en cuestión para poder ganar el último dispositivo móvil lanzado por la marca.

https://twitter.com/HuaweiES/status/593795506742013952

https://twitter.com/HuaweiES/status/593715014080540674

 

Guillermo de Pedro, Responsable de Marketing Online de Clínica Baviera Guillermo de Pedro, Resp. de Marketing Online de Clínica Baviera

Por su parte Clínica Baviera, según nos cuenta Guillermo de Pedro, Responsable de Marketing Online de la marca, aprovechó el Gran Premio de Jerez y el Día de la Madre para dar a conocer la nueva colaboración entre el piloto de MotoGP Pol Espargaró y Clínica Baviera. Para la ocasión se decidieron por una Tendencia Promocionada (#TuComoLoVes) en España, además de varios Tweets Patrocinados. Confirma que desde el punto de vista de notoriedad ha sido una campaña del todo satisfactoria llegando a los 13 millones de impresiones sobre la tendencia patrocinada y más de un millón y medio sobre los tuits.

De Pedro nos aclara: “Para nosotros esto significa multiplicar por 74 el crecimiento de seguidores orgánicos (en un día normal) de nuestra cuenta de Twitter.

 

https://twitter.com/clinicabaviera/status/593817667405885440

Además, añade el Responsable de Marketing de la marca cuando le preguntamos sobre futuras acciones en Twitter, “Sin duda seguiremos colaborando con Twitter, de hecho ya tenemos planeadas algunas acciones que esperamos que hagan bastante ruido durante todo el año con un doble objetivo: notoriedad de marca y captación

Carrefour ha sido otra de las marcas que ha contado con una campaña de publicidad en Twitter con motivo del Día de la Madre. Con un mensaje sencillo invitaba al usuario a visitar su sitio web, donde podrían encontrar una selección de productos escogidos para la ocasión de entre todo su surtido. De nuevo una card de Twitter complementa el tuit incluyendo un CTA con el que dirigir tráfico a su sitio web.

https://twitter.com/CarrefourES/status/592600495740485632

 

El grupo DKV Seguros también creó una campaña de Twitter Ads para el Día de la Madre. Con distintas creatividades lanzaron a los timelines de los usuarios de Twitter su campaña con un doble objetivo: dar a conocer sus perfiles corporativos en redes sociales (también tuvieron campaña de publicidad en Facebook) a un público cercano a sus intereses y, por otro lado, afianzar su imagen de marca comprometida con la mujer, la salud y la prevención.

Miguel García Lameiro, Dircom de DKV Seguros Miguel García Lameiro, Dircom de DKV Seguros

Miguel García Lameiro, Dircom de DKV Seguros, nos contaba que “el tuit con mejores resultados consiguió el 54% del total [de interacciones] y una tasa de interacción del 3,04%.”. De ahí que desde SocialBro siempre os recomendamos contar con distintas creatividades para vuestras campañas de Twitter Ads y analizar cuáles son las que mejor funcionan.

García Lameiro hablando de las campañas de publicidad en Twitter añade: “Gracias a Twitter podemos llegar de forma más específica al público objetivo que queremos llegar y que es afín a nuestros contenidos. La campaña del día de la madre es un ejemplo, pero también hemos hecho otras para dar a conocer el concurso de arte joven DKV Fresh Art o con motivo del día mundial de la salud.

 

https://twitter.com/DKVSeguros/status/593811936669601792

Estas son algunas de las campañas de publicidad en Twitter que se han desarrollado con motivo del Día de la Madre en nuestro país ¿Recuerdas alguna que haya llamado tu atención especialmente? ¿Tu marca creó una campaña de Twitter Ads para esta fecha especial? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!Manual Completo de Publicidad en Twitter