Back to home | Ir a home

[PODCAST] Aprender asumiendo riesgos en un entorno seguro

Data Stories: Leaders at Work es un podcast quincenal presentado por Rahul Jerome, fundador de insight-intelligence.com y The Insight Network, co-producido por Audiense. La serie pretende capturar anécdotas personales y aspectos destacados de la carrera de algunas de las mentes más talentosas y brillantes de la industria de investigación e insights.

En el segundo episodio del podcast “Data Stories - Leaders at Work”, hablé con Abigail Stuart, socia fundadora de la consultora de insights Day One. Experta en estrategia de atención sanitaria y gestión tecnológica, Abigail se convirtió en la socia gerente más joven de Hall & Partners Health con tan solo 28 años. Ahora proporciona insights a las marcas farmacéuticas y sanitarias.

Abigail comenzó su carrera en investigación de mercados alrededor de 1995. Tomó la decisión consciente de dedicarse a ello tras terminar la universidad. Con un título en geografía humana, comenzó a escribir cartas a empresas para explicar por qué estaba tan interesada en trabajar en investigación de mercados. La investigación médica era la primera que le interesaba. A fin de cuentas, buscaba algo equivalente a un trabajo de licenciado. No consiguió el trabajo en Research International, pero consolidó sus objetivos de entrar en el sector de la investigación médica. Abigail también lamenta el hecho de que las empresas en realidad no contratan a los graduados como solían hacer, y es muy consciente del hecho de que hoy en día es difícil dividirse en esos roles.

En relación con la investigación médica, Abigail cuenta que realmente siempre ha estado interesada en la salud en general. Menciona que aún conserva el diccionario médico que tenía en casa cuando era niña. "Siempre hay un objetivo final que te hace sentir como si hubieras hecho algo positivo para el mundo". Su experiencia en Hall & Partners fue formativa y realmente aprecia el tiempo que pasó con ellos. Dice que el fundador inspiraba a sus empleados y la ayudó a creer en su personal porque él compartía todo su conocimiento. Realmente empoderó e inspiró al equipo de Hall & Partners.

Las personas aprenden asumiendo riesgos en un entorno seguro, dice Abigail. Tienes que renunciar al control y al sentimiento de responsabilidad sobre cada pequeña cosa para poder confiar en tu equipo. Pero con la disrupción viene la oportunidad, dice. Comenzó a interesarse en cómo la tecnología se integra en la investigación y los insights para ofrecer mejores resultados y un mayor impacto. El año pasado fundó Day One con un socio con el objetivo de adoptar la tecnología en el mundo de la investigación utilizando inteligencia humana. En otras palabras, ¿podemos mejorar lo que ya hacemos realmente bien?

Pasando a su familia, pensaba que había elegido el camino empresarial influenciada por su padre, pero luego se dio cuenta de que vino de su madre. La perspicacia para los negocios se basa en última instancia en el valor y la determinación, que fundamentalmente provienen de su madre. La resiliencia y la determinación, la predilección por el ensayo y el error y la voluntad de aceptar y aplicar el feedback son clave para dirigir un negocio exitoso, y Abigail está agradecida por todos los mentores que en su vida le han ayudado a desarrollar esos sentidos.

Hacia el final del episodio, hago ronda de preguntas rápidas y divertidas. Abigail dice que el café es lo único de lo que no puede prescindir. Antes era el té, pero ahora es el café. A la segunda pregunta, Abigail dice que LinkedIn es probablemente la mejor herramienta profesional que existe. Ha descubierto que la gente en LinkedIn es increíblemente útil y está dispuesta a ayudarte. Anima a todos los profesionales a hacer crecer sus redes de contactos allí. Y en cuanto a darle un consejo para su “yo” más joven, dice que desearía haber comenzado su negocio antes, aparte de que no se arrepiente de nada más. Si el dinero no fuera un propósito, ella simplemente asesoraría y ayudaría a las personas a desarrollar sus ideas de negocio y les brindaría oportunidades, si fuera posible. Y, por último, la visión del Day One es tratar de construir grandes negocios y brindar soluciones empresariales para sus clientes. Ella espera que dentro de cinco años, se hayan expandido a mercados sanitarios adicionales, especialmente en EE.UU., un mercado en el que una empresa de atención sanitaria necesita ser realmente completa.

Estos son sus consejos para los profesionales más jóvenes del mundo empresarial:

  1. Trabaja duro. No hay atajos.
  2. Se amable y justo. Te llevará lejos.
  3. Concéntrate en desarrollar las habilidades del futuro. Hazte relevante.
  4. Si deseas avanzar rápidamente, busca siempre superar las expectativas.

Puedes escuchar el episodio completo del podcast con Abigail Stuart aquí:

 

Sobre Abigail Stuart

Abigail Stuart es socia fundadora de Day One, una agencia de insights del sector sanitario. Antes de fundar Day One, lanzó Hall & Partners Health en 1999, que se convirtió en una de las marcas de asistencia sanitaria y consultorías de investigación de comunicaciones más exitosas y deseadas, y fue la agencia preferida de 9 de cada 10 de las compañías farmacéuticas más grandes del mundo. Dentro de Hall & Partners, Abigail lanzó Open Mind en 2017 como una consultoría de marca e innovación.

En 2019, Abigail fundó Day One y, adoptando la tecnología para recopilar datos y conectarse con las personas, ha ayudado a sus clientes de la industria sanitaria a tomar mejores decisiones.

Es licenciada en geografía humana por la Universidad Queen Mary de Londres.