Back to home | Ir a home

Por qué los Insights sobre audiencias pueden ahorrarle tiempo y dinero a tu agencia

Si hay un lugar común en las agencias es que los deadlines son anteayer. Si a eso le añades trabajar con varias campañas simultáneas, contestar a los emails y llamadas de los distintos clientes y generar propuestas para ganar concursos y conseguir nuevos clientes… ¿De cuánto tiempo dispones para analizar de forma manual hojas de excel con datos y más datos? Quizá es el momento de apostar por los insights extraídos a partir de los datos sociales y ahorrar mucho tiempo (y dinero)...

Como profesional del marketing, los insights que se pueden extraer de los datos sociales son incomparables. Hay que dejar de pensar en las redes sociales solo como un canal. Son mucho más: un espacio donde puedes recopilar insights, muchos y muy valiosos, sobre la audiencia de tus clientes, la de su competencia y el mercado en general y utilizar esa preciada información para el resto de sus estrategias de marketing.

Los insights que puedes obtener a partir de los datos sociales de las audiencias de tus (potenciales o actuales) clientes no sólo te ahorrarán tiempo y dinero, sino que también convertirán tu propuesta en una pieza de información útil para tu cliente desde el minuto cero.

New call-to-action

Veamos algunos casos en los que los datos sociales sobre audiencias pueden ser el gran aliado de tu agencia.

Salud de marca e identificación de nuevas audiencias

Los datos sociales te proporcionan información e insights de utilidad sobre cuotas de mercado, te permiten conocer las audiencias propias, las de la competencia, y a partir de estos insights puedes definir estrategias para que tus clientes se hagan con un pedazo más grande del pastel.

Todo esto con una menor inversión en tiempo (y dinero). Este tipo de investigación basada en social data analiza cuál es la cuota del mercado social de tus clientes, el tamaño real de su comunidad, identifica y adquiere nuevos segmentos y audiencias que no conocían o que no habían identificado. ¿Te imaginas llegar a un potencial cliente con una propuesta en la que le presentas 3 nuevos segmentos objetivo en los que jamás habían pensado y encima poder refrendarlo con datos?
Pues imagínate si rematas la jugada proponiendo minimizar los costes de adquisición de estos nuevos consumidores ya que podrías dirigir sus campañas pagadas solo a esa gente que realmente es relevante para su marca. Y también conocer en profundidad a esos nuevos grupos para diseñando así estrategias a medida para que se conviertan en consumidores de la marca de tu cliente. Los datos sociales también ayudan a generar de forma ágil suficientes hipótesis para testear mensajes, campañas, etc. y culminar con la implementación final una vez obtenidos los datos necesarios.

Influencer marketing

Olvídate de invertir horas y más horas en realizar una selección de influencers para tus clientes de forma manual. Y deja de asumir el riesgo de equivocarte por tomar tus decisiones basándote en criterios poco objetivos. Cualquier cliente querrá que tus candidatos a influencers de su marca sean lo más relevantes posible para sus públicos objetivos, ¿verdad?

En apenas un par de horas utilizando la plataforma adecuada tendrás una selección de un gran gran número de influencers para las audiencias y segmentos que hayas definido, basada en criterios objetivos: la afinidad entre el influencer y su comunidad y su unicidad para ese segmento (dato clave al hablar de micro-influencers e influencers de nicho).

Validación de campañas

¿Cómo validas las audiencias sobre las que ha impactado la campaña de tus clientes? El análisis de los datos sociales te proporcionan esta información, y mucha más extra, de forma fácil y rápida. Analizando la audiencia que ha participado e interactuado con tu campaña podrás identificar si esos individuos pertenecen a su público objetivo, o si se han activado segmentos que no eran objetivo inicial de la campaña.

Lo insights sobre las audiencias obtenidos no solo te sirven para presentar un informe a posteriori de la campaña, sino que te da pie a hacer una propuesta de potenciales campañas de seguimiento adaptadas a las diferentes audiencias, fundamentando la estrategia creativa y de contenidos e incluso el plan de medios para estas nuevas acciones.

Como sabemos que en las agencias siempre andáis mal de tiempo, nos hemos querido detener en solo estos tres ejemplos, pero existen infinidad de casos de uso en los que los insights van a ser tus aliados para entregar antes de que suene la campaña! ¿Quieres comprobarlo? Ayuda a tu agencia a ahorrar tiempo y dinero con las campañas de marketing de sus clientes con todo lo que Audiense te puede ofrecer. ¡Solicita hoy mismo una demo de Audiense Insights!

Pon la segmentación de audiencias y los insights culturales en el centro de tu estrategia - CREA TU CUENTA GRATIS