twitter ads
Back to home | Ir a home

Publicidad en Twitter: 10 usos y trucos que debes conocer

twitter ads

Como un niño cuando se lleva a casa sus notas, Twitter lanzó su segundo informe trimestral de 2014 la semana pasada. Dato importante: tiene ya 271 millones de usuarios mensuales, un 24% más que el año pasado, algo a tener en cuenta por parte de las marcas. Los anunciantes gastaron un total de 277 millones de dólares en Twitter, con un ingreso de 1,60 dólares por cada mil visualizaciones de sus anuncios el segundo trimestre de 2014, un aumento del 100% respecto al mismo periodo del año pasado. Estas estadísticas muestran que su base de usuarios se está expandiendo y que las empresas ya están invirtiendo en publicidad en Twitter. ¿Quieres subirte al carro, pero no estás seguro de cómo empezar? Hoy es tu día de suerte, porque te traemos algunos usos y trucos esenciales sobre los Twitter Ads.

Con más anunciantes sacando provecho de este incremento de usuarios, también crece la importancia de crear buenos tuits promocionados. Así que dar con la clave en la publicidad en Twitter hará toda la diferencia para el éxito de tus acciones de marketing. La interacción con tuits promocionados aumenta la probabilidad de compra en un 53%; las opciones de segmentación de audiencia que ofrece Twitter te permiten afinar tu target para alcanzar a las personas más propensas a comprar tu producto.

Hay mucho que aprender acerca de cómo y dónde gastar el dinero en micro-blogging. SocialBro te lleva de la mano y te da algunas recomendaciones sobre la publicidad en Twitter.

 

1. Usa las Twitter Cards

Recientemente hemos hablado sobre cómo optimizar tus mensajes para maximizar la conversión en social media y su importancia para incrementar los clics en tus contenidos. ¿Y sabes una cosa? Lo mismo vale para tus anuncios. Si te puedes permitir el lujo de invertir parte de tu presupuesto en la publicidad de Twitter, gasta un poco de tu tiempo para crear las Twitter Cards para tu web. Es muy sencillo de configurar, mejora la eficiencia de tus tuits, y adapta tu mensaje al objetivo de tu campaña. En vez de un simple tuit con un link, así se verán tus mensajes con las Twitter Cards.

https://twitter.com/ElHuffPost/status/496645846725713921

 

Tus tarjetas pueden incluir imágenes de manera automática, información multimedia del contenido con título, resumen y autor. Por otro lado, también puedes crear tarjetas específicas para generar leads, descargas de aplicaciones y clics en tu web. Si eliges una de estas versiones te harás con el email de cada persona que consuma tu contenido sin que ésta tenga que rellenar un formulario ni salir de Twitter. Luego podrás medir el impacto de tus campañas con las herramientas de analítica de Twitter.

 

2. Saca partido de los anuncios enfocados en objetivos

También la semana pasada Twitter anunció un nuevo enfoque “por objetivos” para la publicidad en este canal. Las marcas pagarán solamente por los anuncios que consigan generar una acción del usuario, pero no cualquier acción, sino una acción especificada por las empresas a la hora de crear sus campañas.

Este nuevo planteamiento da la oportunidad a los marketers de personalizar sus anuncios con objetivos específicos. ¿Ganar más seguidores? ¿Atraer más tráfico a la web? ¿Aumentar el engagement? Tú decides...

 

Echa un ojo también a esta estupenda guía en español #ConsigueTusObjetivos con Twitter, elaborada por ellos mismos.

 

3. Usa múltiples tuits en una campaña

¿No estás seguro si quieres ofrecer un viaje gratis al Sol o a la Luna por cada RT? O puede que estés acariciando tu barba y pensando si te decantas por la foto en blanco y negro o en color… Haz un test para saber cuál tuit funciona mejor y Twitter se encargará de promocionarlo. Te recomendamos probar al menos con cuatro mensajes distintos, con variaciones en el contenido, en la redacción y en la imagen.

 

4. Establece presupuestos distintos para cada país

Al igual que un cóctel en una espectacular terraza de Madrid costará más que un tinto de verano en un chiringuito de cualquier pueblo perdido en Andalucía, las conversiones en algunos mercados valen más que en otros. Puedes investigar todo lo que quieras, pero de nuevo tendrás que probar. Para mejorar el ROI de tus campañas publicitarias en Twitter, divídelas por mercado y prueba distintos presupuestos por país. La página de Twitter Ads te recomendará una cierta cantidad, pero no tengas miedo en desviarte un pelín de este valor en algunos países para ver lo que realmente funciona según los objetivos de tu campaña.

 

5. Crea tus propios hashtags; evita los genéricos

En tu labor diaria de tuitear, los hashtags relacionados con tu sector o de interés para tu audiencia te pueden posicionar justo delante de los ojos de tus potenciales clientes. ¡Y la publicidad segmentada de Twitter ya lo hace! Hashtags comunes como #marketing, #coches, #verano son un desperdicio de caracteres. En su lugar, piensa en un hashtag que estimule a la gente a hablar sobre tu campaña.

https://twitter.com/mahou_es/status/498155615500644353

 

6. Incluye una fecha tope

Imagínate que hacemos un experimento con alguien de tu público objetivo que está pensando en comprar tu producto. Le mostramos tu fantástica promoción y le decimos que sólo tiene un día para participar. Mira lo que creemos que nos dirá:

Espera, ¿quieres decir que esta increíble oferta/concurso/descarga/promesa-de-eterna-felicidad no va a estar para siempre? ¿Quieres decir que sólo tengo hoy para subirme al carro? Bueno, mejor me subo…

Como especificamos en nuestro reciente post sobre los concursos en Twitter, fijar una fecha límite para tu promoción es imprescindible. La cuenta atrás para el final de tu acción te da motivos de sobra para seguir animando a la gente a echarle un vistazo.

 

7. Ofrece una oferta o descarga

Una de las llamadas a la acción más efectivas en un tuit promocionado es ofrecer a la gente algo para descargar. Una aplicación gratuita, un vídeo, una canción, un ebook, un juego… Lo que sea, ¡es tu campaña! Si usas un enlace deja muy claro de qué se trata, reservando espacio para la llamada a la acción, por ejemplo: Haz clic aquí para descargar o similar. Si estás utilizando las Twitter Cards recuerda personalizar el botón de llamada a la acción. Por ejemplo, “Descarga gratis un vale para una pizza” tiene muchas más probabilidades de generar conversiones que un simple “Envíanos tu email”.

¿Quieres saber cómo se ve el tuit? Aquí tienes uno nuestro de hace unos días.

oferta socialbro ¡Esta oferta sigue disponible! Los detalles están al final del post ;-)

 

8. “TU TUIT ES MALO Y TU MARCA TAMBIÉN, MUÉRETE”

Ten un plan para los posibles trolls que pueden aparecer. A algunos puede que no les guste tu marca; a otros puede que les moleste ver un tuit promocionado en su timeline. Sean quienes sean, sus comentarios aparecerán cuando cualquiera abra tu tuit, con el riesgo de dañar tu campaña.

Tus respuestas dependerán del tipo de feedback que recibes. Si se trata de una queja genuina hazle caso, pero si se trata de alguien que te odia sin más y el tuit tiene pocas interacciones, haz una pausa con el tuit promocionado y deja que los demás mensajes sigan adelante. Si un tuit ha tenido un montón de comentarios positivos pero hay una opinión que se destaca por querer ir a la contra, pues ignórala. Si tienes un tuit con buenas interacciones no lo vas a perder.

Si tus mensajes están recibiendo una respuesta negativa implacable y no están generando conversiones, da un paso atrás y evalúa la campaña. ¿Estás segmentando bien tu audiencia? ¿La oferta es adecuada? ¿Tus mensajes tienen un tono ofensivo y requieren una disculpa? Lo genial de las campañas de Twitter es que pueden ser alteradas o detenidas aunque hayan sido activadas, así que saca partido de este recurso si tu campaña no está siendo efectiva.

 

9. Ten en cuenta los dispositivos móviles

Los ingresos en publicidad móvil corresponden al 81% del total de ingresos publicitarios de Twitter. Si estás generando tráfico a tu web y ésta no está optimizada para los móviles, asegúrate de excluir esta opción al configurar los parámetros de tu campaña. Aunque si estás considerando la posibilidad de anunciar en Twitter (o en cualquier otra red social), te estás perdiendo un buen trozo de la tarta si enlazas tu campaña a una web no adaptada para móviles y tablets.

 

10. Aprovecha nuestra promo y gana $50 en Twitter Ads

¿Te has quedado con ganas de empezar a usar la publicidad de Twitter? SocialBro y Twitter te ofrecen 50 dólares en Twitter Ads para que puedas sumergir al menos tus pies en las aguas del contenido promocionado :-) La oferta está disponible para cualquiera con una cuenta de empresa real con dirección de facturación en España, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Israel y Sudáfrica que no haya utilizado la publicidad de Twitter antes. Si no es tu caso, Twitter se pondrá en contacto contigo cuando Twitter Ads esté disponible en tu país.
Entonces, ¿qué necesitas hacer para sacar partido de la oferta? Sigue estos pasos:

  • Haz clic aquí. Asegúrate de estar logueado con la cuenta de Twitter de tu empresa, luego haz clic en “Apply now” (necesitas estar en twitter.com o estar usando una aplicación móvil oficial de Twitter).
  • Tu nombre de usuario de Twitter y tu email serán enviados a Twitter. Recibirás un email de agradecimiento de Twitter que incluye los requisitos de elegibilidad.
  • Twitter revisará tu cuenta al cabo de algunos días laborables. Si se trata de una cuenta que cumple los requisitos de elegibilidad el crédito será aplicado.
  • Una vez te registres en ads.twitter.com y añadas una tarjeta de crédito, tu crédito en anuncios será activado y podrás gastarlo en tu primera campaña. ¡Así de sencillo!

 

¿Has aprendido algo con este post? ¿Hay algún uso de los que compartimos aquí que te servirán para tu próxima campaña de publicidad en Twitter? ¡Déjanos un comentario y seguimos hablando!

 

Este post es una adaptación al español del original en inglés de Andy Vale, publicado en el blog de SocialBro en inglés.