Back to home | Ir a home

5 razones por las que deberías utilizar Audiense para tu SEO

Llevamos ya cierto tiempo hablando sobre el SEO "Audience-First". Recientemente he tenido la oportunidad de subirme al escenario principal de BrightonSEO para hablar sobre cómo puedes desarrollar SEO buyer personas utilizando múltiples fuentes de datos, centrándote en la integración de datos de inteligencia de audiencias con datos de palabras clave tradicionales.

El anuncio de la integración de Audiense y Semrush es un gran paso ya que permiten a los profesionales del SEO adoptar estrategias de ''Audience-First SEO", en las que las audiencias objetivo tienen la misma importancia que las palabras clave.

Voy a compartir 5 razones por las que la comunidad SEO necesita incluir Audiense como parte integral de su tech stack de SEO, y concretamente hablaré sobre cómo puedes usar los datos de inteligencia de audiencias para mejorar tus resultados de SEO.

1. Identifica nuevas palabras clave en Semrush utilizando afinidades de Audiense

Puedes identificar muchas nuevas y valiosas palabras clave identificando en Audiense entidades influyentes a nivel de palabras clave y pasándolas a Semrush para identificar nuevas keywords.

Una vez que hayas creado tu informe de insights de audiencia utilizando los "competidores SEO" o palabras clave específicas de tus temas de palabras clave objetivo, puedes identificar las entidades influyentes con las puntuaciones más altas de afinidad y singularidad de Audiense.

Debes combinar esos datos con los datos de tráfico de rendimiento web de Semrush para priorizar qué sitios web deseas analizar con el fin de descubrir palabras clave objetivo más relevantes.

Accede a Semrush y añade las entidades influyentes con mayor puntuación en Audiense en la herramienta de análisis de dominios y selecciona Keyword Overview o Keyword Gap.

Esta es una manera muy potente de utilizar el análisis de comportamiento social que los datos de inteligencia de audiencias brindan para expandir aún más tu descubrimiento de nuevas palabras clave para entidades que son relevantes para tus palabras clave importantes.

Por ejemplo, con Remote, identificaríamos mediante el análisis de nuestro informe de insights para “Global Payroll” que los siguientes sitios web tienen alta afinidad con nuestro público objetivo, y estimaciones de tráfico de alto rendimiento web (es decir, un buen rendimiento en términos de SEO y posicionamiento probable para muchas palabras clave que queremos conocer):

  • Deel
  • VelocityGlobal
  • ShieldGeo

El siguiente paso sería añadir sus dominios en las herramientas Keyword Overview o Keyword Gap de Semrush y comenzar a descubrir muchas más palabras clave relevantes para que nosotros en Remote las analicemos.

Audiense blog - Semrush Keyword Gap

De esta manera estás adoptando un enfoque de SEO “Audience-First” y las posibilidades de descubrir nuevas palabras clave aumentan significativamente. ¡Ya me lo agradecerás!

2. Comprende a tus sus "buyer personas SEO" a nivel de palabra clave con inteligencia de audiencias

En primer lugar, dilo conmigo, los datos de keyword y backlink no nos brindan, como digital marketers, información suficiente para comprender a nuestra audiencia objetivo. Hicimos una encuesta en la comunidad SEO y la respuesta reforzó este hecho, como mostraron los datos:

  • El 40% tiene dificultades para ofrecer contenido de alta calidad consistente
  • Al 88% le gustaría acelerar la prospección de enlaces
  • El 63% dice que los datos de las palabras clave no brindan información sobre los intereses y comportamientos del público objetivo
  • Solo el 16% de los encuestados incorporan datos de redes sociales en su estrategia SEO

Utiliza plataformas de inteligencia de audiencias para comprender mejor tus "buyer personas SEO" subiendo tus "competidores de SEO" (aquellos sitios web que se posicionan bien en los motores de búsqueda para temas de palabras clave objetivo) a un informe de insights de audiencias.

Veamos rápidamente el proceso de identificación de tus "competidores SEO".

Una vez que hayas identificado tus palabras clave objetivo, utilizando herramientas como Semrush y Google Ads Keyword Planner, debes etiquetarlas según su tema y subtema (por ejemplo, temáticas o intenciones). Luego, analiza los sitios web mejor clasificados en todas las palabras clave etiquetadas como el mismo tema o subtema para identificar tus "competidores SEO" para esas palabras clave.

Soy el inbound marketing manager en Remote y tenemos la misión de crear más trabajos en remoto en el mundo al permitir que las empresas contraten empleados en cualquier país. Como parte de eso, nuestros temas de palabras clave objetivo incluyen el tema "Global Payroll" (nómina global).

Audiense blog - Remote website

Cuando analizamos el tema de palabras clave de "Global Payroll", identificamos los sitios web con mejor rendimiento en términos de posicionamiento para las keywords más etiquetadas en el rango promedio más bajo, para incluir:

  • ADP
  • Workday
  • Remote
  • Cloudpay
  • GPM Institute
  • Alight

Audiense blog - Global Payroll SEO Competitors

Luego, sube los handles de Twitter de estos sitios web a Audiense Insights para identificar tus "buyer personas SEO" para el tema de la palabra clave “Global Payroll”.

Audiense blog - Upload Process Audiense

Entonces Audiense nos proporciona los segmentos de audiencia para "Global Payroll" y estos incluyen:

  • Co-fundadores, ingenieros (creadores)
  • Recursos humanos y líderes o managers de reclutamiento
  • Líderes o managers de nóminas, impuestos (finanzas)

Audience Segments - Global Payroll

Como profesional SEO, estos datos son de incalculable valor, ya que no hubiéramos sabido producir contenido SEO que cubriera temas importantes o puntos débiles relevantes para estas personas objetivo. Esto nos permite centrarnos en el modelado de temas SEO mientras ofrecemos temas relevantes para nuestras audiencias objetivo.

Global Payroll SEO Topic Modelling

3. Mejora tus RRPP digitales y prospección de backlinks utilizando datos de afinidad

Una de las partes del SEO que consume más tiempo es la búsqueda de oportunidades de enlaces. Debes considerar la relevancia y la autoridad de cada ubicación de enlace potencial, y luego averiguar cómo puedes obtener esos enlaces a través del marketing de contenidos, relaciones públicas digitales, colaboraciones u otros medios.

Los resultados de nuestra encuesta a la comunidad SEO demostraron que el 88% de los profesionales quieren acelerar la prospección de enlaces. ¿La solución? Usa Audiense para crear informes de insights sobre la audiencia para cada tema de palabra clave al que dirigirás tu SEO, encuentra las entidades influyentes con las puntuaciones más altas de afinidad y singularidad, haz referencias cruzadas de los datos de rendimiento web de Semrush y tendrás tu lista de prospección de enlaces.

Hemos analizado cómo puedes subir a Audiense tus competidores SEO para cada tema de palabra clave, además de crear estos informes de insights de audiencias utilizando palabras clave.

Literalmente, Audiense tarda 10 minutos en identificar todas las entidades influyentes relevantes y sus puntuaciones de afinidad y singularidad. Incluso puedes filtrarlos por medios en lugar de personas, de modo que puedas identificar muy rápidamente las entidades influyentes que tengan blogs o publicaciones.

Audiense Influencer Entities

Luego, puedes revisar la lista de entidades influyentes para determinar con cuáles te gustaría contactar como parte de tus campañas de adquisición de links y relaciones públicas digitales para SEO.

Para establecer prioridades, considera usar las puntuaciones de afinidad y singularidad dentro de Audiense para varios segmentos de audiencia disponibles en la plataforma (por ejemplo, “Finanzas y nóminas” o “Cofundadores e ingenieros” en nuestro ejemplo del tema de palabras clave "Nómina global") y combínalo con los datos de rendimiento web de Semrush.

Un consejo profesional: debes encontrar entidades influyentes con puntuación alta en afinidad y singularidad, y con alto rendimiento web que se muestran a partir de la integración de Semrush. Es probable que estos tengan sitios web con alta autoridad en los que cualquier enlace obtenido será potente, y las altas puntuaciones de afinidad con el público objetivo del tema de la palabra clave objetivo indican que también serán muy relevantes. La relevancia es uno de los factores más importantes cuando se trata de link building en SEO.

Recuerda, Audiense analizará y producirá todos estos datos en minutos, no en días o semanas.

¡Los profesionales SEO no podrían estar más felices! Ahora podemos confiar en la combinación de la tecnología de inteligencia de audiencias con los datos de rendimiento web SEO para acelerar significativamente nuestra búsqueda de enlaces.

4. Lanza campañas de relaciones públicas digitales más atractivas utilizando insights de audiencias

He participado en la gestión de muchas campañas de relaciones públicas digitales para clientes durante los últimos 8 años y, una y otra vez, he visto cómo los equipos se quedan sin ideas para nuevas campañas al analizar únicamente los backlinks y los datos de palabras clave.

Audiense es una herramienta increíblemente poderosa cuando se combina con plataformas de escucha social (gratuitas y de pago) para monitorizar los temas de contenido relevantes y que son tendencia para las palabras clave objetivo.

Nuestros temas de palabras clave objetivo en Remote incluyen “Global Payroll” y, por lo tanto, para generar visibilidad orgánica, tráfico y conversiones para estas palabras clave, necesitamos establecer campañas de RRPP digitales que obtengan un flujo constante de backlinks a URLs relevantes en nuestro sitio web.

Sin embargo, "Global Payroll" como tema, seamos sinceros, tiene sus limitaciones. A menos que desarrollemos un hub de contenido que agregue datos de primera mano y/o de terceros sobre las tendencias y estadísticas sobre nóminas globales, lo alojemos en una subcarpeta y un guest post potente que haga referencia a los datos, tendremos dificultades para continuar produciendo contenido digital atractivo con ideas de campañas de relaciones públicas que generen backlinks.

Al cargar las cuentas de Twitter de aquellas entidades influyentes que Audiense ha identificado con alta puntuación de afinidad y singularidad en una herramienta de escucha social como Meltwater o Pulsar, o una herramienta de gestión de Twitter gratuita como Hootsuite; podemos monitorizar los temas que están siendo compartidos por los influencers de las audiencias objetivo de nuestro tema de palabras clave de "Global Payroll".

Twitter Listening - Global Payroll

Luego, podemos generar ideas de campañas que tendrán una mayor probabilidad de aparecer en sitios web relevantes, por lo que cada backlink proporcionado a Remote producirá un mayor valor que si obtuviera un enlace de un sitio web poco o nada relevante.

Algunas ideas de campañas dirigidas a los sitios web de publicaciones con puntuaciones altas de afinidad y relevancia para las audiencias objetivo del segmento de palabras clave “Global Payroll” incluyen:

  • Cómo administrar equipos remotos (encuestas, citas de líderes del sector)
  • El estado de la nómina global moderna (PDF, estadísticas, citas de líderes del sector)
  • Diversidad en empresas globales (encuestas, entrevistas, estadísticas, creatividades, citas de líderes del sector)
  • Ampliación de empresas emergentes globales (encuestas, creatividades, entrevistas)

Estas ideas de campaña utilizan temas identificados mediante el seguimiento del contenido de tendencia que consumen nuestras audiencias objetivo a través de sus entidades influyentes, a la vez que son relevantes para “Nómina global”. Esto significa que tendremos oportunidades de enlazar a nuestra página principal de nómina global que intentamos posicionar para nuestras palabras clave objetivo (por ejemplo, "nómina global").

Consulta esta guía que publiqué con Audiense para obtener más información sobre el proceso paso a paso para desarrollar una estrategia SEO “Audience-First”.

5. Informa tus agencias de RRPP y SEO

Utiliza los datos de afinidad de influencers de Audiense para informar a tus agencias de RRPP y SEO.

Las agencias que trabajan en proyectos de adquisición de enlaces para mejorar el rendimiento SEO a menudo tienen dificultades para mantener los backlinks y las menciones de marca en publicaciones relevantes de alta calidad.

Puedes utilizar los insights de audiencia de Audiense para temas de palabras clave objetivo para identificar las afinidades de los influencers y sus puntuaciones de afinidad asociadas con sus "buyer personas SEO", y medir la relevancia de las ubicaciones de enlaces o las menciones de marca en términos de alineación del sitio web con la audiencia objetivo.

Con la nueva integración de Semrush, esto es aún más potente, ya que también puedes hacer referencia al tráfico orgánico estimado generado por el sitio web de la entidad influyente.

Esto proporciona a los equipos in-house de SEO los datos para informar a sus agencias de las métricas de comportamiento social de Audiense, así como las métricas de tráfico de rendimiento web de Semrush.

Pon la segmentación de audiencias y los insights culturales en el centro de tu estrategia - CREA TU CUENTA GRATIS