Back to home | Ir a home

Simplifica tu gestión de Twitter con automatizaciones y reglas

Simplifica tu gestión de Twitter con automatizaciones y reglas

La gestión de Twitter puede ser una tarea muy laboriosa cuando tienes una gran comunidad que crece a un ritmo rápido, y más aún si haces campañas integradas. Son este tipo de situaciones las que te hacen desear poder contar con algún tipo de workflows o reglas que te ayuden con la gestión de tu cuenta de Twitter.

Javier Burón, CEO de SocialBro Javier Burón, CEO, SocialBro

Javier Burón, CEO y cofundador de SocialBro, afirma que la automatización puede ser el factor que marque la diferencia a la hora de lograr el éxito con las campañas de social media.

    “La automatización es clave para el éxito de muchos canales de marketing y además ayuda a las empresas a evitar el pecado capital de utilizar Twitter como un megáfono a nivel mundial ya que permite adaptar los contenidos, interacciones y personalizar la experiencia en Twitter.”

Sigue leyendo para descubrir cómo puedes simplificar tu gestión de Twitter logrando que tus acciones de marketing en esta plataforma sean efectivas y ahorrando tiempo con el Asistente de Reglas de SocialBro.

Automatiza acciones de forma responsable

La primera regla de la automatización es usarla de forma responsable. Muchos usuarios de Twitter desconfían de los mensajes automatizados. La automatización, cuando se utiliza correctamente, es recibida de una forma positiva y puede ayudarte a impulsar tus acciones de marketing en Twitter. Interactuar con tus clientes y contestar a sus tuits es algo que debería hacerse en tiempo real, sin embargo hay algunas reglas básicas y workflows automáticos que puedes incorporar para que lo hagan por ti.

Gestionando las automatizaciones para una interacción personalizada

La automatización puede facilitar la comunicación uno a uno con una marca, lo que mejorará tu estrategia de marketing. Esto se puede hacer una forma muy sencilla con las herramientas de SocialBro: Asistente de Reglas y Asistente de Menciones. El Asistente de Reglas, como su propio nombre indica, te ayudará a crear sencillas reglas que acelerarán el ritmo de gestión de tu cuenta de Twitter.

Por ejemplo, si tienes identificado un tipo de nuevos seguidores que quieres incluir en una lista (por ejemplo basado en su ubicación o una palabra clave en la bio), puedes establecer una regla automática que añada cada nuevo seguidor que se corresponda con cada criterio a la lista respectiva. Esto te permite ahorrar un tiempo crucial y te ayudará posteriormente a la hora de personalizar tus interacciones con los nuevos seguidores.

El Asistente de Menciones es otra herramienta que te ayudará a aligerar tus días. Te permite añadir múltiples usuarios en un único tuit. Tanto si quieres anunciar a varios seguidores que son los ganadores de tu último concurso en Twitter, como si solo quieres dar la bienvenida a tus nuevos seguidores, el Asistente de Menciones te ayudará a ahorrar tiempo y gestionar tu cuenta de Twitter de forma más efectiva.

Reglas útiles para el Asistente de Reglas

UFC, la organización deportiva de mayor crecimiento mundial, utilizó el Asistente de Reglas para aumentar su engagement. Crearon unos workflows automatizados para dar las gracias a los nuevos seguidores y también para invitarles a que siguieran a la cuenta regional adecuada para tener noticias e información locales.

Estas son algunas otras ideas de cómo establecer reglas automáticas que se ejecutarán cuando se cumplan ciertas condiciones:

  • Regla para añadir usuarios a una lista si retuitean determinados tuits.
  • Regla para añadir a usuarios a una lista determinada si sus perfiles contienen determinadas palabras clave que indiquen que podrían ser potenciales clientes.
  • Regla para enviar un DM personalizado basado en determinados criterios, tanto demográficos como intereses.

Estas reglas tan simples permiten tener más tiempo para cultivar la relación con los simpatizantes y ejercitar esos aspectos de Twitter que realmente benefician la interacción personal.

 

¿Cómo utilizarías el Asistente de Reglas y las acciones automatizadas? Cuéntanoslo en los comentarios.

 

Este post es una adaptación al español del original de Divya Sehgal para la versión en inglés del blog de SocialBro.


La Guía Definitiva de Marketing en Twitter