Back to home | Ir a home

[ACTUALIZACIÓN DE PRODUCTO] Nuevas áreas y paneles en una mejorada pestaña de contenido

En Audiense, cuando hacemos actualizaciones a la plataforma, a menudo pueden parecer pequeñas y sin embargo tener un gran impacto, pero hoy celebramos el lanzamiento de algo grande: nuestra nueva pestaña Contenido y, con ella, muchas novedades, cada una con grandes insights y capacidad de ponerlo en acción.

Hoy, quiero enseñarte cómo sacar provecho de esta área actualizada y cómo puedes poner en acción los insights. Antes de que nos lancemos al "cómo hacerlo", ¡deja que te ponga al día con el "qué" que tienes ahora disponible!

Tabs bar 1

La pestaña Contenido muestra el contenido más relevante que le interesa a tu audiencia; lo hemos categorizado en tres áreas principales: contenido ha sido marcado con “like”, contenido compartido y contenido influyente.

Contenido Liked: Esto refleja el contenido que más ha gustado a la audiencia. Dar un “me gusta” es una forma directa de mostrar un interés positivo y afinidad con el contenido en sí, mientras que no requiere que el usuario publique el contenido en su propio perfil, o que esté siguiendo la cuenta que publicó el contenido original. Puede que no sean los más vocales, pero aún así son muy poderosos. Piensa en ti, ¿cuántas cuentas sigues? Ahora, ¿cuántos contenidos de los publicados con esas cuentas gusta? ¿Y con qué frecuencia puede que te guste el contenido que es tendencia o algo publicado por alguien a quien no sigues? Hay muchos escenarios en los que se da este comportamiento, así que no lo descartes.

Contenido Shared: El contenido compartido incluye los publicados por la audiencia y, por lo tanto, compartidos con su comunidad online. Esta área se muestran los autores del contenido original dentro del segmento de audiencia seleccionado e identifica sus posts populares. Estas son cuentas que quieren ser escuchadas y pueden sentir que tienen una audiencia que les escucha. Esta área proporciona información sobre los tipos de conversaciones en las que participa esta audiencia, lo que puede ser útil para la planificación y creación de contenido, siempre que tu marca esté alineada con ese contenido.

Contenido Influential: Esta pestaña representa lo que tu audiencia está viendo en su propio feed, ya que el contenido es publicado por las cuentas a las que siguen (con las que tienen afinidad). Está alineado con las 20K cuentas que aparecen en la pestaña Influencers (sin utilizar ningún filtro). Esto muestra de qué están hablando y con qué interactuan los influencers, y nos da una idea del contenido que ellos mismos consumen y compartirán con sus seguidores. El contenido que la audiencia consume/lee puede variar de lo que publican ellos mismos (pero no necesariamente siempre será así). Por ejemplo, puede publicar contenido relacionado con temas en los que confía o le apasiona, como un pasatiempo o su trabajo. Sin embargo, es probable que sus intereses abarquen mucho más, incluida la política, las noticias y la música que consume.

El poder de la nueva pestaña de contenido reside en la amplitud de insights que proporciona a través de estas tres vertientes de contenido liked, shared e influential. El contenido identificado puede señalar áreas relevantes en las que podrías querer involucrarte; recuerda, aquí es donde puedes construir tu comunidad.

Ahora, dentro de cada una de estas áreas tienes 8 paneles: enlaces, hashtags, palabras clave, emojis, publicaciones populares, dominios, formato de medios y usuarios mencionados. Tenemos un completo artículo en la guía de usuario que explica en profundidad cómo se recopilan y representan los datos, así como lo que va a ocurrir con la antigua pestaña Contenido. Puedes leerlo aquí.

Con las presentaciones ya hechas, veamos cómo interpretar los datos y las formas de usarlos. En primer lugar, considera, de los tres tipos de audiencias basadas en contenido anteriores, "¿en qué audiencia quiero fijarme y por qué?". El "por qué" informará tu propia toma de decisiones y tus próximos pasos. Por ejemplo, quiero ver el contenido compartido para poder ver de qué está hablando mi audiencia, para poder aprovechar las conversaciones reales e interactuar con ellos online para ayudar a hacer crecer mi comunidad. Por supuesto, es tu elección en términos de estrategia si quieres utilizar los insights para informar la publicidad, determinar los patrocinios, el tono, las áreas de interés o más.

Los enlaces pueden incluir contenido externo, como publicaciones de otras plataformas, por ejemplo alguien que haya compartido su publicación de Instagram en Twitter. Esto también puede incluir páginas web, foros, sitios de noticias y, por lo tanto, señalar de dónde la audiencia no solo obtiene contenido, sino que, en algunos casos, publica contenido. Puedes ver rápidamente las historias más importantes y los puntos de interés para esta audiencia, que pueden servir de inspiración para tu propio contenido de formato largo.

2 Links panel
Los hashtags son una opción rápida cuando quieres saber cuáles son las tendencias. Lo divertido de los hashtags es que son una táctica intencional para indicarle a la audiencia que el usuario quiere participar directamente y ser parte de la conversación y la comunidad. Pueden ayudar a otros que exploran el hashtag a encontrar su contenido fácilmente, además de ser transferible a través de las redes sociales. También tienes la opción de ver los resultados de búsqueda de los hashtags en Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn. Es fácil decir que esta audiencia está formada por usuarios con "Twitch" en su biografía, pero indicar cuáles son sus otros intereses, especialmente con la velocidad a la que se mueve el contenido, puede ser difícil sin una herramienta como esta. Usa los hashtags como trampolines hacia áreas temáticas que sean relevantes para ti, no hay nada peor que ver a una marca usar sin pensar a un hashtag que es tendencia cuando no tiene ninguna razón para estar allí…

Las palabras clave funcionan de manera similar a los hashtags, pero pueden ser un poco más suaves en su intención y también tienden a ser palabras simples y de uso frecuente tan simples como un "hoy". Sin embargo, también pueden ser instructivos ya que reflejan las conversaciones reales que se tienen online y el vocabulario real que se usa para hablar sobre un tema. Esto te proporciona una idea del lenguaje que podrías querer asimilar en tu propia estrategia de marketing y redacción de contenidos.

Los emojis te permiten conectar emocionalmente con tu audiencia sin la necesidad de imágenes en tus textos en formato corto. Pueden usarse como señales sutiles hacia el tono y la energía y, en algunos casos, tienen un significado específico para la comunidad y en el contexto en el que se usan. El emoji de "alegría" puede ser bastante común para mostrar risa, pero ¿qué significa un emoji de "vaca" en la comunidad de gamers? Si algo destaca, profundiza un poco más para comprender a tu audiencia más allá del nivel superficial.

3 Emojis panel
Vale la pena prestar atención a las publicaciones populares, porque algunas pueden ser divertidas y simples, y otras pueden marcar un momento importante para la audiencia. Ya sea un nuevo lanzamiento, una actualización o un anuncio, se destacará aquí. Sin embargo, ten en cuenta que dependiendo de la audiencia, las publicaciones populares cambiarán. Las publicaciones compartidas te mostrarán el contenido publicado por la audiencia, mientras que influyente es el contenido publicado por los influencers. ¡Ten esto en cuenta al hacer tu investigación de audiencias!

Los dominios son útiles para el targeting de anuncios, ya que simplemente te muestra los dominios más frecuentes en el contenido y destaca dónde esta audiencia pasa el tiempo y comparte contenido. Estos pueden ser lugares en los que poner tus anuncios, crear comunidades y con los que desarrollar colaboraciones.

¡Los formatos de medios has sido actualizados! Es posible que ya conozcas el porcentaje de formatos que se muestran entre imágenes, videos y GIFS, pero ahora, cuando haces clic en uno, puedes ver una muestra de los medios reales utilizados y te lleva al tweet original. ¿A esta audiencia le gusta mostrar su vida de alguna manera? Si es así, ¿puedes darles la oportunidad de hacerlo? Quizás esta audiencia comparte contenido de vídeo con un estilo particular, quizás este es un estilo que deseas considerar para tu propio contenido.

4 Media Formats 4,5 Media Formats gifs

Los usuarios mencionados podrían usarse para crear una clasificación personalizada en la pestaña Influencers y así ver la afinidad y la singularidad que tienen en relación con el segmento de audiencia que estás analizando, e incluso ver si hay otro segmento que tenga niveles similares. Esto puede ayudarte a comprender si los usuarios mencionados son una tendencia momentánea o parte de la comunidad de forma más consistente, y si es esto último podría ser una oportunidad de asociación.

Estamos muy emocionados de compartir esta actualización con vosotros, y es parte de nuestro movimiento constante hacia la innovación en la industria. Si deseas conocer los detalles, tenemos disponible nuestro artículo de la guía del usuario. Agradecemos tus comentarios y puedes hácernoslos llegar fácilmente a través del ícono de la bombilla cuando estés en la plataforma Audiense, o simplemente comunicándote con tu account manager.