Back to home | Ir a home

Audiense + Semrush: Cómo obtener datos enriquecidos

Audiense se integra con Semrush para comprender mejor las afinidades de las audiencias mediante la combinación de señales de las redes sociales y la web.

Los datos sociales son fundamentales para comprender los insights culturales de cualquier audiencia del mundo, pero también existen otras señales del mundo digital que pueden proporcionar un contexto más profundo. Estas señales tienen la capacidad de ayudarte a considerar con quién colaborar cuando hablamos de partners de contenido, influencers o patrocinadores en un esfuerzo por respaldar tu estrategia de targeting de audiencias.

La nueva integración de Semrush con Audiense Insights pretende ser el punto de partida de este nuevo enfoque.

En la actualidad, las agencias y marcas más innovadoras y expertas en datos de todo el mundo utilizan Audiense Insights para conectar los insights culturales sobre la gente con sus estrategias. Estos insights culturales se basan en cómo las personas no sólo están conectadas entre sí, sino también con influencers, eventos, podcasters, twitchers, blogs, canales de YouTube y medios generalistas o especializados. Hasta ahora, Audiense usaba principalmente señales sociales para resaltar lo relevantes que eran todas estas entidades para tu público objetivo. Ahora, gracias a esta integración, puedes recopilar un contexto mucho más relevante al comprender el volumen de búsqueda y el tráfico web asociado con esas entidades.

Vamos a verlo con un ejemplo:

Supongamos que eres una agencia y tu cliente desea dirigirse a una audiencia de ingenieros y arquitectos de datos de todo el mundo. Bueno, si ya eres usuario de Audiense Insights, sabes que podemos obtener muy rápidamente un conocimiento claro de esta audiencia con nuestra segmentación:

Audiense blog - segmentación de audiencias

La segmentación revela rápidamente los diferentes tipos de clústers que componen tu audiencia. En este caso, ahora puedes ver cómo el segmento de científicos de datos está más alineado con el machine learning, mientras que los especialistas en big data tienen afinidades distintivas con productos de infraestructura para big data como Spark o Apache Kafka.

Audiense blog - segmentos de audiencia

Ahora que hemos confirmado con el cliente que el producto que se presenta se adapta mejor a los especialistas en big data, podemos encontrar 20.000 afinidades filtrables y ordenadas por relevancia para ese segmento en particular. Estas afinidades son las que debes considerar para tus partners de contenido o tus colaboraciones, ya que son las que van a influir en tu audiencia.

Audiense blog - identificando influencers

Aquí es donde entra en juego la nueva integración con Semrush. Hasta el momento proporcionábamos Afinidad y Singularidad como nuestras métricas internas para clasificar estas entidades, y ahora puedes descargar nuevas señales desde Semrush para proporcionar una comprensión más profunda de la audiencia objetivo. Las dos señales que estamos integrando actualmente son el volumen de búsqueda mensual (el promedio de los últimos 12 meses) y el tráfico web para el país más importante de tu audiencia analizada.

¿Cómo accedes a esto? En tu informe, simplemente selecciona el botón "Actions" en la esquina superior derecha y verás un menú desplegable. Selecciona "Export enriched influencers Semrush".

Audiense blog - exportando datos a Semrush

Aparecerá la siguiente ventana emergente:

Audiense blog - ventana emergente de Semrush

Ahora elige autenticarte usando tu cuenta de Semrush o crea una nueva y luego autentícate.

Audiense blog - Semrush OAuth

A continuación, se descargará un archivo de Excel que muestra el volumen de búsqueda y el tráfico de las 50 entidades principales.

Audiense blog - integración con Semrush - excel

Como puedes ver arriba, ahora puedes superponer el tráfico de los sitios web de cada una de las entidades y el volumen de búsqueda para el país principal (en este caso, EE. UU.) para obtener un mayor contexto en torno a tu audiencia. Como resultado, podrás aprovechar estos hallazgos para implementarlos dentro de un caso de uso y/u objetivos específicos, ya sea en SEO, marketing de influencers, crear brand awareness, etc.

Rory Hope, de Remote, es pionero en "Audience-First SEO" desde hace un tiempo. Los datos de rendimiento web de Semrush y los datos sociales de Audiense se pueden combinar para ofrecer más valor a tu estrategia de contenido y SEO y esto es lo que piensa sobre la integración:

"Al combinar la segmentación y las capacidades de benchmarking de Audiense para sacar a la luz insights culturales y los datos de rendimiento web de Semrush a fin de proporcionar un contexto de rendimiento orgánico (SEO) para esos insights, he podido crear estrategias de contenido de SEO ‘Audience-First’ que han brindado un valor increíble a muchas marcas importantes.

Es hora de que las plataformas de audiencias como Audiense y Semrush comiencen a combinar los insights de las audiencias para ofrecer más valor con menos restricciones para los usuarios.

Tomemos el ejemplo de nuestra agencia teórica que descubre que deben dirigirse a "especialistas en big data" para su cliente. Podemos usar Audiense para identificar a los principales influencers (por ejemplo, editores de medios) y luego priorizar aquellos basados en los datos de tráfico web de Semrush que indican que su visibilidad SEO es alta.

A partir de ahí, puedes subir esos sitios web a Semrush y exportar todos los datos de las palabras clave más importantes, y luego usar esto para formular tu estrategia de SEO. Ya sabes que estos influencers (que tienen gran afinidad con los “científicos de datos" y grandes cantidades de tráfico SEO) van a posicionarse para las palabras clave relevantes para tu cliente, a la vez que llegan a tu(s) principal(es) público(s) objetivo(s).

Esto, literalmente, rasca la superficie de las capacidades tácticas y estratégicas que proporciona el SEO "Audience-First". Estoy muy emocionado de ver cómo reacciona la industria a la integración de Audiense y Semrush.” Para obtener más información sobre cómo Rory Hope y Remote hicieron uso de la integración, lee en nuestro blog su caso de uso.

¡Este es solo el comienzo de nuestro partnership con Semrush! Nuestro objetivo es ofrecerte varias funciones mejoradas mientras redoblamos nuestros esfuerzos para desarrollar más integraciones.

Pon la segmentación de audiencias y los insights culturales en el centro de tu estrategia - CREA TU CUENTA GRATIS