Back to home | Ir a home

Cómo la monitorización de datos en Twitter pueden mejorar el rendimiento de tu campaña

Cómo la monitorización de datos en Twitter pueden mejorar el rendimiento de tu campañaSi eres un Marketing Manager que busca mejorar el rendimiento de tus campañas en Twitter quizá te sientas un poco sobrepasado por la cantidad de datos disponibles en esta red social. Especialmente cuando se publican 500 millones de tuits diariamente. ¿Cómo buscar la información más relevante para tu negocio, y lo que es más importante, cómo monitorizar datos en Twitter para aumentar el rendimiento de tu campaña?

¿Qué dice tu audiencia sobre ti?

Todas las empresas quieren saber qué es lo que dicen de ellas y siendo Twitter una de las más importantes redes sociales donde los consumidores y clientes comparten sus opiniones, es el lugar ideal para comenzar a monitorizar y analizar esos datos para obtener información. Las campañas son el doble de efectivas cuando sabes qué está buscando tu audiencia. Contemplar los puntos en los que los clientes tienen problemas con tu producto te permite hacer campañas prácticas e informativas sobre el producto, ya que te indica exactamente lo que los clientes piensan y esperan de él. Hay mucho que puedes sacar de los datos de Twitter y monitorizarlo puede ser solo la punta del iceberg para aportar la información relevante a tu estrategia en medios sociales y tu estrategia global de marketing.

BONUS: También puedes utilizar los datos de Twitter para tomarle el pulso a la competencia y ver qué es lo que están haciendo.

Segmentación en profundidad para dirigirte con precisión a tu audiencia

Puedes monitorizar Twitter utilizando palabras clave, hashtags, URLs o menciones. Esto genera resultados específicos que te ayudan a diseccionar los datos para descubrir información que te lleve a tomar decisiones. Sin embargo, tu investigación no termina ahí. Una vez que has capturado los datos de Twitter puedes profundizar en los resultados segmentando tu audiencia mediante varios filtros como género, puntuación de índices de influencia, localización o número de seguidores entre otros. Uno de los aspectos fundamentales de Audiense es que te permite explorar individualmente los usuarios que interactúan con tu campaña, para una búsqueda de una palabra clave o que mencionan tu marca en Twitter, y por lo tanto tener una idea del tipo de audiencia que tú o tu sector está atrayendo. Estas audiencias no solo pueden ser utilizadas para obtener información extra sobre tus clientes o del sector, también puedes dirigirte a ellos creando Audiencias Personalizadas para tus futuras campañas de publicidad en Twitter.

Saca el máximo valor de tu campaña

Todos los profesionales del marketing se preocupan en gran medida por una cosa: cómo obtener el máximo valor de las campañas. Una vez que has conseguido los datos de Twitter de tu monitorización, es necesario asegurarte que esta gran cantidad de conocimiento se alinea con tu estrategia de campaña. Utiliza esta información obtenida de los datos de Twitter para lanzar campañas de publicidad que incluyan tus propias métricas de KPIs desde el Dashboard de Twitter Ads de Audiense. Esto no solo te llevará a desarrollar campañas más efectivas sino que asignar un valor monetario a cada una de tus KPIs te ayudará a determinar el ROI de tu campaña. También puedes monitorizar tus campañas durante su transcurso para comprender mejor cómo está yendo y utilizar los datos para hacer cambios en las tácticas si fuera necesario. De este modo la monitorización de Twitter juega un doble papel, antes de la campaña para alimentar tu estrategia y otro durante la campaña para monitorizar su éxito.

Monitorizar los datos de Twitter desde el comienzo hasta el fin de tus campañas elevará y mejorará su rendimiento, y mantendrá tu estrategia social en el centro de tu actividad de marketing. ¿De qué otra manera puede ayudarte la monitorización de datos en Twitter? Comparte tus ideas con nosotros dejando un comentario.

 

Este post es una adaptación al español del original de Divya Sehgal para la versión en inglés del blog de Audiense.

Identifica, comprende y conecta con tus audiencias. Comienza tu trial de Audiense, ya!