Back to home | Ir a home

Integración Audiense y GWI: cómo mejorar tu inteligencia de audiencias combinando datos sociales y de encuestas


Audiense y GWI se han unido para ofrecer una potente integración con la que podrás exportar tus audiencias de datos sociales a datos de encuestas, eliminando cualquier barrera a la hora de conectar puntos de datos manualmente para enriquecer tus insights de audiencias.

Como puede que ya sepas, GWI es la principal plataforma de encuesta de consumidores online del mundo, y ofrece insights de audiencias actualizados y fáciles de usar mediante las opiniones de más de 2700 millones de consumidores de 50 mercados distintos. Al combinar ambos puntos de datos, ofrecemos una oportunidad única para validar tus audiencias sociales con datos fiables de más de 200 000 puntos de creación de perfiles.

Mientras que Audiense se centra en las creencias, intereses, decisiones en cuanto al estilo de vida y afinidades a través de la segmentación social de consumidores, lo cual ya es bastante potente en sí mismo, GWI ofrece una visión cuantitativa más detallada de los comportamientos de tu audiencia, incluido el recorrido del cliente, para dotarte de insights culturales que te ayudan a desarrollar estrategias con más probabilidades de crear un impacto real en tu marca y tus clientes.Audiense blog - Understanding the relevance of data sources

¿Por qué esta integración es única?

Esta integración es pionera en el mercado. Actualmente, esta es la única manera de integrar plataformas de escucha social como Pulsar, Meltwater, Talkwalker o Brandwatch con GWI, combinando los insights y enriqueciendo las audiencias objetivo, dando la posibilidad de transferir tus definiciones de audiencia de Audiense a GWI para conectar tus análisis cualitativos y cuantitativos.

Con esta colaboración, cerramos la brecha entre los dos conjuntos de datos más utilizados para entender a los consumidores. Esta integración abre el camino para que los profesionales del marketing e insights combinen la escucha social y los insights de audiencias que aportan los datos sociales con las encuestas a los consumidores por internet, de modo que puedan ahorrar tiempo, validar la información y, lo que es más importante, ampliar sus conocimientos sobre el comportamiento de los consumidores para seguir manteniendo su relevancia”. Javier Burón, CEO y cofundador de Audiense.

¿Cuáles son las principales ventajas de esta integración?

  • Comprende a tu audiencia al detalle en todos los puntos de contacto
  • Descubre qué es lo que más les importa
  • Ahorra tiempo exportando tus audiencias sociales a GWI con solo pulsar un botón

La primera fase de esta integración permite a los usuarios de Audiense crear audiencias en GWI de manera fácil y rápida, incluyendo atributos de la audiencia completa o de segmentos de audiencia individuales identificados en tu informe de Audiense Insights. La siguiente fase de esta integración incluirá el envío de puntos de creación de perfiles de audiencia desde GWI y su emparejamiento con datos sociales para identificar a esas audiencias, algo que ocurrirá muy probablemente hacia finales de año.

Audiense blog - GWI and Audiense integrationAudiense blog - GWI and Audiense integration

¡Por fin! La solución completa para la inteligencia de audiencias que estábamos esperando”. Edward Bass, fundador y consultor de More Light (profesional de insights, usuario avanzado de Audiense)

¿Cuáles son los principales casos de uso?

Con la integración de GWI, puedes ampliar los insights proporcionados por Audiense para poder desarrollar una visión mucho más detallada de los comportamientos de las audiencias. A continuación tienes algunos ejemplos del tipo de detalles adicionales que puedes descubrir usando GWI.

Audiense blog - integración GWI y Audiense - casos de uso

Ideación y estrategia de campañas

Exportar tus audiencias sociales de Audiense a GWI significa que puedes mejorar la ideación y la estrategia de las campañas aprendiendo aún más sobre tus audiencias, ya sea a partir de atributos de perfil definidos o a través del análisis de conversaciones mediante la escucha social. Lo más probable es que estos insights incluyan aspectos que no revelan en las redes sociales, como la intención o las preferencias generales de compra, lo cual te permitirá configurar tus campañas y estrategias en función de datos más detallados sobre tu audiencia.

Innovación con nuevos productos

Combinar datos de GWI fiables, sólidos y de confianza con audiencias sociales significa que puedes generar una visión más holística, de 360 grados, de las mismas. Esto puede ayudarte a innovar con nuevos productos al permitirte descubrir exactamente quién es tu audiencia objetivo y cómo puedes dar forma a tu producto para satisfacerla.

Desarrollo de buyer personas

Crear el tipo preciso de perfil de comprador de la audiencia necesario para lograr un resultado eficaz requiere una imagen definida de cómo el grupo en cuestión piensa, siente y actúa. GWI tiene una amplia variedad de puntos de datos disponible para garantizar que puedas lograr esto, así como algunas segmentaciones y tipos de buyer personas útiles predefinidos.

Análisis del customer journey

Saber cómo tus audiencias descubren, investigan, compran, experimentan y defienden a sus marcas favoritas es, desde luego, fundamental para desarrollar estrategias que resulten eficaces. GWI presenta una gran cantidad de datos acerca de estas etapas del recorrido del cliente, incluida una cobertura útil de las expectativas que tienen las audiencias acerca de sus marcas favoritas.

Comprender a la audiencia que hay tras los temas y tendencias de actualidad

GWI siempre se muestra activo y receptivo a la hora de añadir nuevos datos sobre tendencias emergentes como parte de su extenso conjunto de datos Zeitgeist. Por ello, es probable que haya datos sobre muchas de las cuestiones que afectan a tus audiencias, lo que, a su vez, garantizará que puedas desarrollar estrategias fundamentadas en datos a las que respondan dichas audiencias.

Usar un conjunto de datos para verificar otro

La combinación de estos puntos de datos puede ayudar a validar un conjunto de datos frente a otro, como se describe en este blog sobre la combinación de datos sociales y de encuestas.

¿Cómo utilizar esta integración?  

En el siguiente vídeo, el estratega insights-driven Edward Bass, de More Light, te muestra la integración Audiense y GWI, con un ejemplo de caso de uso. 


Si ya eres cliente y tienes una suscripción de pago a ambas plataformas, ponte en contacto con nosotros por email o habla con tu account manager. Si aún no estás familiarizado con ninguna de las dos plataformas, también podemos ayudarte a dar los primeros pasos.

Una vez realizada la integración, en esta guía complementaria te explicamos paso a paso cómo mandar el perfil de audiencias de Audiense a GWI, y cómo seguir modificando las audiencias en GWI.

Audiense blog - GWI & Audiense integrationAudiense blog - GWI & Audiense integration

¿Cómo solicitar la integración?

Tendrás que haberte suscrito a ambas plataformas para usar esta integración, además de asegurarte de que tienes acceso a GWI Core Data. Actualmente, nos estamos integrando con Core, pero en el futuro incluiremos otras fuentes de datos. 

Aunque ya hemos realizado pruebas internamente y llevado a cabo grupos focales, ten en cuenta que esta integración aún está en sus etapas iniciales, por lo que es necesario que los usuarios trabajen con ella y den su feedback a nuestro equipo de Producto (como parte de una fase beta).

Si deseas aprovechar ya la integración y ayudarnos a seguir desarrollándola, puedes ponerte en contacto con tu account manager de Audiense o enviar un correo electrónico a help@audiense.com.

Tenemos mucho más en el tintero y estamos impacientes para que empieces a utilizar GWI y Audiense juntos. ¿Alguna pregunta? Visita nuestra página de preguntas frecuentes, donde encontrarás todo lo que necesitas saber sobre esta fantástica integración, o ponte en contacto con nosotros.