Back to home | Ir a home

Leches alternativas... ¿Solo una tendencia entre los hipsters?

La mayoría de los días voy a mi cafetería local y pido mi "flat white con leche de avena" y un "café chai con leche de soja" para mi prima (sí... somos esas personas). Si bien es cierto que vivo en la zona hipster-central de Londres, la popularidad de la leches alternativas no solo ha aumentado en mi área, sino en todo el Reino Unido y los EE.UU. En 2019, una de cada diez bebidas calientes de Pret a Manger (Reino Unido) se pidió con leches alternativas a la de vaca.

Aunque inicialmente me enganché a la leche de avena por el sabor y sus beneficios para la salud, cada vez estamos viendo más evidencias de lo insostenibles que son los productos animales. Y parece que más y más personas se están pasando al otro lado.

Al analizar la conversación en torno a la leches alternativas, podemos ver a la gente citando una multitud de razones para hacer ese cambio; todo, desde el "delicioso sabor" hasta lo maravillosamente "saludable", "sostenible" y "libre de crueldad" que son las leches alternativas.

New call-to-action

Para comprender la conversación con más detalle, nuestros amigos de Pulsar utilizaron sus capacidades de escucha social para averiguar de qué hablaba la gente cuando se trata de leche alternativa. Como yo, la mayoría de la gente valoraba el sabor como una de las razones más importantes para beber leche alternativa (además de proteínas 💪🏽). También mostraron que ciertos valores como la sostenibilidad y los argumentos éticos en torno a la producción de leche de vaca eran preocupaciones clave para evitar su consumo. Aunque estas razones pueden parecer poco sorprendentes, el enfoque basado en datos de Pulsar explora el contenido con más profundidad. ¿Quieres saber qué marcas son las más populares para los consumidores de leches alternativas? ¿O quiere saber en qué comidas consume la gente esas bebidas? Accede al informe completo.

Este informe va más allá de comprender las razones por las que las personas optan por la leche alternativa y los contenidos que rodean esta conversación. Con el uso combinado de Pulsar Communities y Audiense podemos entender no solo la conversación, sino también las personas detrás de esa conversación. ¿Son solo los hipsters que beben leche alternativa los que han hecho que el consumo de estas bebidas se vuelva cada vez más popular? ¿O sus consumidores tiene muchos más matices? Como especialistas en marketing y estrategas de marca, debemos mirar más allá de las ideas tradicionales de dirigirnos a los “veganos” y los “fanáticos de la salud” y comenzar a trabajar en estrategias que estén en línea con un tipo diferente de consumidor... (pista: ¿Sabías que algunos gamers disfrutaron y participaron en la conversación sobre la leche alternativa?). Consulta el informe completo.

Decoding the Alternative Milk Audience - Access Report