Back to home | Ir a home

Marketing de contenidos en 2022: lo que puedes aprender de BuzzFeed, Mashable y VICE

Auque hay opiniones contradictorias sobre si los medios impresos están muertos o no, una cosa es cierta: el mayor uso de internet ha provocado una disminución gradual de su alcance.

Con más gente que nunca consumiendo noticias en Twitter y prefiriendo los blogs a las revistas, es crucial que los medios evolucionen para poder mantenerse relevantes en esta era digital. Pero, ¿cómo pueden moverse para crear contenido digital que les ayude a destacar, resuene con su audiencia e impacte culturalmente?

En este artículo, profundizaremos en lo que puedes aprender de marcas como VICE, BuzzFeed y Mashable para crear contenido centrado en la audiencia y generar una comunidad de seguidores leales. ¡No olvides marcar este post como favorito y comenzar a implementar estas ideas para mejorar tu propio marketing!

Contenido:

BuzzFeed te enseña cómo replicar la voz de tu audiencia

BuzzFeed es una de las webs de entretenimiento más populares de Estados Unidos. Es conocido por sus quizzes y contenido viral.

En 2022, BuzzFeed atrajo a más de 103 millones de visitantes mensuales de tráfico directo, de referral, de las redes sociales, orgánico y de email ¿Cómo consiguen crear contenido que atraiga constantemente a tanta gente? Para responder a esa pregunta, examinemos las comunidades online de BuzzFeed.

La audiencia online de BuzzFeed está compuesta principalmente por personas de 18 a 34 años que viven en los EE. UU. Por supuesto, esto tiene sentido teniendo en cuenta que es un medio con sede en ese país. La audiencia global de BuzzFeed también está interesada en mascotas, educación, deportes, ciencia y sociedad.

Para descubrir cómo les ayuda el conocimiento de su público les ayuda a crear mejor contenido, echemos un vistazo más de cerca a los segmentos que componen la audiencia de BuzzFeed.

Audiense blog - Buzzfeed audience

Estos son los tres principales segmentos de audiencia que conforman la audiencia global de BuzzFeed.

‘Daily USA news’

  • El 55,12% de este segmento sigue el Daily Show, que es la segunda mayor afinidad después de BuzzFeed.
  • Sin embargo, también siguen a muchos periodistas, comentaristas de noticias y locutores, lo que demuestra que tienen cierto interés en la actualidad y la política.
  • Este segmento no usa las redes sociales tanto como la audiencia global, y también navegan más por internet en ordenadores de sobremesa que a través de dispositivos móviles.

Así crea contenidos de noticias BuzzFeed

BuzzFeed tiene una web completa, BuzzFeed News, y una cuenta de Twitter (@BuzzFeedNews) dedicadas a comentar noticias e informes de tendencias para su audiencia.

Audiense blog - Buzzfeednews

Aunque el contenido de estos canales adopta un enfoque más serio que el contenido típico de BuzzFeed, siguen siendo lo suficientemente atractivos como para captar la atención de la gente.

Por ejemplo, los informes de noticias tienen menos de 750 palabras con lo que mantienen el interés de su audiencia.

‘Entertainment fans’

  • Este segmento está compuesto en su mayoría por mujeres (64,32 %) y su ciudad principal es Los Ángeles.
  • Como se esperaba por el nombre del segmento, los medios de entretenimiento son sus principal fuente de influencia.
  • Es más probable que se encuentren en Spotify y les interese el contenido sobre celebrities (BTS), programas de entretenimiento (Gran Hermano Brasil) y las últimas películas (Encanto).
  • Es probable que esta audiencia siga a BuzzFeed porque refleja sus intereses en la cultura pop.

Cómo aprovecha BuzzFeed el interés de la audiencia en el entretenimiento

BuzzFeed es sin duda conocido por su contenido sobre cultura pop y entretenimiento. Para satisfacer las necesidades de este segmento de su audiencia, BuzzFeed crea mucha información actualizada sobre los últimos programas y películas.

Por ejemplo, puedes encontrar en la web de BuzzFeed más de 15 quizzes de Encanto que utilizan para atraer y crear engagement con su audiencia.

Audiense blog - Buzzfeed Encanto

‘Animal lovers’

  • Más de la mitad de este segmento de audiencia (50,99%) está interesado en mascotas.
  • La mayoría de este segmento (19,48%) son solteros, lo que tiene sentido considerando que cada vez más gente soltera está optando optando por convertirse en dueños de mascotas.
  • Entre las marcas influyentes para esta audiencia se encuentran Lonely Planet, Nat Geo Travel y Anthony Bourdain. Esto demuestra que esta audiencia disfruta de viajes y experiencias gastronómicas.

De esta forma diversifica BuzzFeed el contenido para segmentos de audiencia específicos

BuzzFeed tiene un sitio web llamado Bring Me dedicado a su audiencia obsesionada con viajar.

Audiense blog - Buzzfeed Bring Me

El estilo del contenido no es tan diferente de lo que BuzzFeed produce normalmente, ya que el sitio también usa contenido de formato corto, quizzes y similares. Sin embargo, todo el contenido de Bring Me se centra en los viajes.

Además, considerando que este segmento de audiencia ama a los animales y es más probable que use una plataforma basada en vídeos como YouTube, BuzzFeed tiene muchos vídeos de mascotas en su canal de YouTube.

Audiense blog - Buzzfeed Youtube canal

Lo que los marketers pueden aprender de BuzzFeed

Aunque la audiencia de BuzzFeed se compone principalmente de graduados, el medio mantienen su contenido en un nivel fácil de lectura. Lo hacen porque saben que su público quiere estar entretenido y no tener un diccionario a su lado mientras consumen el contenido de su web.

Como marketer que quiere seguir siendo relevante en el espacio digital, es crucial comprender las preferencias de lectura de tu audiencia, aunque seas un medio global. ¿Prefieren contenido corto? ¿Lo quieren lleno de jerga de tu sector? ¿Preferirían una gramática adecuada a la jerga de moda?

Solo cuando entiendas a tu audiencia como lo hace BuzzFeed podrás responder estas preguntas.

Oportunidades de crecimiento de audiencia para BuzzFeed

Al examinar las conversaciones recientes que ocurren alrededor de BuzzFeed, encontramos una gran sección relacionada con las comunidades negras.

El 11 % de la audiencia que conduce estas conversaciones se identifica como negra en sus bios de redes sociales, lo que contrasta con el resto de la audiencia total, en la que solo el 2% se identifica como negra/o en sus bio.

Además, los influencers de esta audiencia se componen predominantemente de voces negras, cineastas y creativos como Ava DuVernay, Issa Rae y Matthew A. Cherry.

Audiense blog - Buzzfeed influencers

Como era de esperar, el contenido principal para esta audiencia incluye hashtags como #blackhistorymonth y #mitchplease, que se centran en la política y la cultura negra.

Estos datos pueden ayudar a Buzzfeed a ser aún más granular en su estrategia y ofrecer contenido específico sobre política y cultura negra para crear superfans entre ese segmento de audiencia.

Poner a la audiencia en primer lugar ayuda a VICE a mantenerse a la vanguardia del ‘content game’

Otra empresa de medios que hace un trabajo sobresaliente para ser relevante con el tipo de contenido que produce es VICE.

Atendiendo a una audiencia mayoritariamente masculina, los insights demuestran que más del 60% de sus fans más comprometidos son hombres y se inclinan hacia un grupo demográfico más joven, de 18 a 24 años. También se encuentran principalmente en los EE. UU., aunque más del 60% de la audiencia está en otras partes del mundo y Londres aparece como la ciudad principal para su audiencia general.

Desglosemos su audiencia para ver cómo crean contenido para cada segmento.

Audiense blog - Vice audience

‘Parents’

  • Por lo general, están influenciados por marcas como Parent, ToysRUs, Today's Parent y Huffpost Parent.
  • Esta audiencia tiene un inmenso amor por Jimmy Fallon (segunda cuenta más seguida después de VICE para este segmento). Bob Esponja y Barrio Sésamo también se abren paso en la afinidad mediática por los programas de televisión.
  • Es probable que esta audiencia se vea influenciada por los anuncios online y prefiera usar tarjetas de crédito cuando compra online.

Audiense blog - Factores influencia compra Vice

Cómo usa VICE los insights de audiencias para guiar las recomendaciones de productos y las conversaciones en Twitter

Dado que para este segmento las compras online son importantes, VICE tiene una “Rec Room” llena de productos recomendados por los miembros de su equipo.

Dado que este segmento de audiencia está compuesto principalmente por millennials, VICE incluye recomendaciones de productos de decoración para el hogar, fitness e incluso juguetes sexuales.

Cuando se trata de consumo de contenido, #Euphoria se ubica como el hashtag principal que genera conversaciones entre esta audiencia, especialmente en Twitter. Así que no sorprende que VICE comparta en Twitter contenidos sobre la serie del tipo entrevista.

 

‘Political media’

  • Este segmento está formado por periodistas, escritores y profesionales de medios.
  • Tal vez algo de centro, pero con más inclinación política hacia la izquierda teniendo en cuenta a sus influencers y marcas favoritas, que incluyen Jeremy Corbyn, Owen Jones, Louis Theroux, Independent y Guardian.
  • Tienen interés por los viajes y las ciencias, y son afines a medios fuertemente relacionados con las noticias y actualidad.

Así logra VICE que su audiencia se involucre con la narración basada en la experiencia

VICE no sigue la forma en que los medios tradicionales comercializan ni cuentan sus historias. Han optado por hacer que sus historias se basen en la experiencia y se centren en la audiencia, que debe ser la protagonista de la historia.

Es por eso que muchas de las historias de VICE son relatos en primera persona o documentales como “The Islamic State.” Este tipo de contenido ha ayudado a VICE a ser nominado a muchos premios e incluso a ganar un Emmy.

La mayoría de las veces, VICE también cuenta historias que mezclan los intereses de diferentes segmentos de audiencia. Por ejemplo, hay un grupo amantes del género furry, la identidad de género queer y de los videojuegos que disfruta de las noticias.

Audiense blog - Vice influencers

Cuando surgen asuntos políticos que afectan a este segmento, VICE no duda en contar la historia, construyendo mejores conexiones con su audiencia.

Audiense blog - VICE LinkedIn Post

Qué pueden aprender de VICE los marketers

Si bien el contenido de BuzzFeed suele ser desenfadado, VICE adopta un enfoque más serio con su contenido de noticias.

Los marketers pueden aprender que, aunque formen parte de un mercado competitivo, deben poner a la audiencia en primer lugar, creando el tipo de contenido que esta quiere.

El ejemplo de VICE también destaca la importancia de usar el formato adecuado para el contenido. Aunque comenzaron como una revista, VICE ahora tiene un próspero canal de YouTube con más de 15 millones de suscriptores.

¿La lección? Publica tu contenido donde tu audiencia suele pasar su tiempo online y en un formato que disfrutarán.

Cómo VICE puede llegar a más personas

Aunque VICE ha tenido éxito con YouTube, podrían obtener aún más alcance al aparecer en Reddit, la plataforma que es más probable que use su audiencia.

Audiense blog - social media relevance Vice

El equipo de VICE debería considerar seriamente invertir recursos en sus acciones en Reddit empoderando a algunos embajadores de la marca y encontrar subreddits que se relacionen con su audiencia en general, fomentando conexiones más personalizadas allí.

¿Cómo lo pueden hacer? Comentando sobre las tendencias. Publicando su contenido para iniciar conversaciones interesantes. Proporcionando respuestas bien pensadas que favorezcan el diálogo a las conversaciones. En Reddit el cielo es el límite para VICE, que podría consolidar aún más su presencia de contenido en internet.

Mashable sabe que el contenido de formato largo es mejor para educar y conectar con su audiencia

Un primer vistazo a la audiencia de Mashable muestra a hombres de 18 a 24 años que viven en Estados Unidos. Mashable, una compañía global de entretenimiento y medios multiplataforma, entiende que hay muchas maneras de compartir contenido con su audiencia, no solo la palabra escrita.

A su público le apasiona la cultura y la tecnología, y gran parte del contenido de Mashable consiste en enseñar nuevos gadgets y en reseñas de productos. Echemos un vistazo más de cerca a los segmentos que componen la audiencia más comprometida de Mashable.

Screenshot 2022-03-09 at 14.00.28

‘Devs & engineers’

  • Esta audiencia es bastante amplia, geográficamente hablando, con un 25% viviendo en EE. UU. y un 11% en India.
  • Bill Gates, Tim Cook, Richard Branson y Elon Musk se encuentran entre sus principales influencers, y el 97,8 % sigue a Google.
  • Esta audiencia muestra interés en el fútbol, ​​el cricket y la ingeniería.

Cómo utiliza Mashable las reseñas de productos para atraer a los entusiastas de la tecnología

Mashable presenta en gran medida contenido tecnológico en su web. De hecho, hay una sección completa dedicada a aplicaciones, software, ciberseguridad, hogares inteligentes y la industria tecnológica.

Audiense blog - Mashable website

También tienen una sección donde Mashable reseña los últimos productos y dispositivos tecnológicos.

‘Digital marketers’

  • Son usuarios masivos de LinkedIn y Pinterest, en comparación con la audiencia completa.
  • Entre los influyentes para este segmento encontramos empresas de marketing y expertos como HubSpot, Hootsuite, Ad Age, Ann Handley y Forrester.
  • El nombre de la marca es importante para este grupo. Para venderles algo, debes usar nombres y marcas conocidas.

De qué forma usa Mashable el contenido de formato largo para educar a los consumidores y generar tráfico

Al ver que esta audiencia está compuesta por entusiastas del marketing, es probable que vengan a Mashable para usarlo como referencias para informar su propio contenido, ¿y por qué no? Gracias a sus reseñas y listas detalladas de productos, Mashable actualmente está posicionada para 6,5 ​​millones de palabras clave.

‘TV & movies’

  • Esta audiencia pasa mucho tiempo en Tiktok, Spotify y Soundcloud.
  • Son amantes de la música y el entretenimiento que disfrutan viendo MTV, The Voice, Jimmy Kimmel Live, The Tonight Show y Saturday Night Live.
  • Esta audiencia está influenciada por programas de televisión y películas de Netflix, Sony, 20th Century y celebrities como Chris Pratt, Steve Carrell y Paris Hilton.

Así usa Mashable el contenido para saciar la sed de entretenimiento de su audiencia

Al igual que su audiencia interesada en tecnología, Mashable también tiene una categoría en su web dedicada a noticias de entretenimiento.

Audiense blog - Mashable entretenimiento

En esta sección, hablan de todo, desde avances de los próximos estrenos de cine hasta entrevistas con actores de programas de televisión y películas que ya se han emitido.

Estrategias de marketing clave para aprender de Mashable

No le tengas miedo al formato largo. Aunque BuzzFeed y VICE suelen ser breves en la mayor parte de su contenido, Mashable tiene éxito con el contenido de formato largo, principalmente porque sabe lo que quiere su audiencia.

Mashable también enseña a los marketers la importancia de producir regularmente contenido atractivo y apoyar las causas sociales que interesan a tu audiencia.

Cómo puede Mashable generar más conversaciones con su audiencia

Al igual que VICE, Mashable también parece estar infrautilizando una plataforma en la que es más probable que su audiencia pase tiempo: LinkedIn.

Audiense blog - Mashable social media relevance

Aunque Mashable ya usa LinkedIn (donde tienen 800.000 seguidores), la mayor parte de lo que hacen es compartir enlaces de su blog sin contexto. ¿El resultado? Engagement muy bajo y potencial perdido en un canal que debería estar funcionando a un alto nivel.

Audiense blog - Mashable Linkedin post

En cambio, podrían tratar a sus seguidores de LinkedIn como una nueva audiencia a la que intentar llegar. Para hacerlo, Mashable necesita que su contenido sea nativo de LinkedIn.

Los tipos de publicaciones que podrían usar incluyen:

  • Encuestas
  • Vídeos desglosando artículos
  • Publicaciones de texto que resaltan las partes más interesantes de sus artículos
  • Carruseles visuales que destacan los puntos clave de sus artículos

En general, lo que están haciendo funciona. Sin embargo, cuando tienes este tipo de insights, rápidamente te das cuenta dónde están las brechas y dónde puedes mejorar tus esfuerzos. En este caso, para Mashable, sería una mejor utilización de LinkedIn.

Conclusiones clave

Aquí hay algunos puntos clave para seguir siendo relevante y crear contenido que tu audiencia disfrutaría, según lo aprendido de medios como BuzzFeed, VICE y Mashable.

  • Habla sobre lo que le importa a tu audiencia porque, al fin y al cabo, son ellos para quienes estás creando contenido.
  • Introduce opiniones de expertos en tu contenido. Es muy poco probable que seas un experto en todos los temas. Así que, en lugar de crear contenido a medias, entrevista a especialistas en la materia que puedan ofrecer perspectivas únicas y puntos de vista relevantes sobre dichos temas.
  • Presenta el contenido en un formato que vayan a disfrutarlo. Si tu audiencia prefiere el contenido de vídeo, lo mejor es que tengas un departamento de producción de vídeo.
  • Presta atención a lo que resuena con tu audiencia. Puede ser un reto crear contenido para tu audiencia cuando los ves como un monolito. En su lugar, divide a la audiencia en segmentos y crea contenido centrado en cada uno de ellos.

Si alguna vez has tenido dificultades para comprender a tu audiencia y qué contenido debes crear para que resuene, te recomendamos que profundices en sus segmentos.

Con una herramienta de análisis de audiencias como Audiense, puedes encontrar rápidamente quién motiva a tu audiencia, el tipo de contenido que les gusta, las plataformas sociales que probablemente usarán y más para crear estrategias de contenido que funcionen.

Pon la segmentación de audiencias y los insights culturales en el centro de tu estrategia - CREA TU CUENTA GRATIS