Back to home | Ir a home

Mejora tu estrategia social con los datos del Informe de Afinidad y de Intersección de Audiencias [Análisis @guiadelocio]

Mejora tu estrategia social con los datos del Informe de Afinidad y de Intersección de Audiencias [Análisis @guiadelocio]¿Qué es eso que se desvanece? Son las suposiciones que hasta ahora hacías sobre tus audiencias. ¿Que cómo puede ocurrir? Muy sencillo, en Audiense acabamos de lanzar nuestro Informe de Afinidad y el Informe de Intersección de Audiencias; dos herramientas que disiparán tus dudas sobre cómo se ve el mundo a través de los ojos de tu público objetivo. El Informe de Afinidad te permite visualizar las afinidades de una audiencia basado en lo que dicen, cómo interactúan y el grafo social. El Informe de Intersección de Audiencias te muestra cómo la audiencia de tu marca se solapa con las audiencias de tus competidores.

Informe de Afinidad de Guía del Ocio

Para que veas cómo funciona este tipo de análisis, hemos generado el Informe de Afinidad para los seguidores de Guía del Ocio y hemos encontrado algunas afinidades interesantes con presentadores y humoristas como Jordi Évole o Andreu Buenafuente y perfiles relacionados con turismo y actividades culturales y de ocio sobre todo en la ciudad de Madrid.

Posibles resultados:

  • Creación de contenidos basados en los intereses de la audiencia de Guía del Ocio. La afinidad entre las audiencias de Guía del Ocio y estas dos estrellas televisivas pone de relieve el interés de la audiencia de la publicación por estas celebrities: el 34% de los seguidores de la publicación siguen también a Évole; lo mismo ocurre con el 30,2%, que son a la vez seguidores de Buenafuente. ¿Qué tal crear un contenido especial sobre los planes preferidos de ambos para sus ratos de ocio?
  • El País y El País Cultura aparecen en el Informe de Afinidad como las dos cuentas con más seguidores en común con Guía del Ocio, con el 50% y el 35,6% respectivamente. Los seguidores y lectores de ambas publicaciones deben ser conocedores del acuerdo entre El País y la publicación protagonista de este análisis consistente en la distribución de la revista los viernes con el periódico (también en la versión on-line), aumentando su cobertura. Esta superposición que se muestra en el Informe de Afinidad es también una validación de que esta colaboración se ha realizado correctamente.
  • El Informe de Afinidad también pone de relieve que muchos perfiles de Twitter relacionados con actividades turísticas, culturales y de ocio de la ciudad de Madrid poseen una gran afinidad con la audiencia de Guia del Ocio. Esto ofrece un insight importante de cara a conocer mejor a los seguidores de la revista en base al cual se puede generar distintas acciones ¿Qué tal crear monográficos sobre espacios culturales como son Matadero Madrid o La Casa Encendida, que cuentan con una afinidad del 34,5% y 31%? ¿Y crear campañas para atraer al resto de seguidores de esos perfiles de ocio y cultura de la capital española que aún no siguen a @guiadelocio?

Informe de Afinidad de Audiense: análisis para Guía del Ocio Muestra del Informe de Afinidad de Audiense: análisis para Guía del Ocio

 

Informe de Intersección de Audiencias entre Guía del Ocio, Atrápalo y Kedin

El Informe de Intersección de Audiencias te muestra el solapamiento entre las audiencias de distintas cuentas de Twitter. Puedes descubrir quiénes entre tu competencia tienen en exclusividad el mayor número de seguidores. ¿Estará este público también interesado en tu producto o servicio? Quizá sea el momento de crear una nueva estrategia de ataque y ganar cuota de mercado.

Hemos analizado Guía del Ocio y dos de sus posibles competidores: Atrápalo y Kedin, ya que ambas proponen actividades y planes para el tiempo libre. El Informe de Intersección de Audiencias muestra los seguidores en exclusiva de Guía del Ocio comparados con los de los otros dos perfiles en Twitter. Guía del Ocio tiene un 11,7% de seguidores en común con Atrápalo y un 7,3% con Kedin.

Posibles resultados:

  • Hacer una campaña de promoción entre esos seguidores comunes, quizá con una campaña de mensajes directos.

O

  • Guía del Ocio podría sacar partido a los seguidores exclusivos de Atrápalo y Kedin para conquistar a ese segmento de forma efectiva. Así podría trabajar en el aumento de su audiencia y lectores.

Informe de Intersección de Audiencias de Audiense: análisis para Guía del Ocio, Atrápalo y Kedin Muestra del Informe de Intersección de Audiencias de Audiense: análisis para Guía del Ocio, Atrápalo y Kedin

 

Estos son solo algunos casos de uso de cómo puedes sacar partido a los nuevos Informes de Afinidad e Intersección de Audiencias. Si quieres saber más puedes descargar nuestra guía visual “Cómo Descubrir las Afinidades de una Audiencia y Aplicarlo en Campañas Basadas en Datos”, si es que aún no lo has hecho.

New Call-to-action