Back to home | Ir a home

Monitorización en Twitter: Descubre insights interactivos que impulsarán tus decisiones de marketing

Monitorización en Twitter: Descubre insights interactivos que impulsarán tus decisiones de marketing

De acuerdo con un estudio reciente de Deloitte, más del 70% de los CMOs aseguran que se les pide tomar decisiones de marketing basándose en análisis de los consumidores y tratar esos datos como la “voz del consumidor”.

Al ser una plataforma abierta, es indudable que Twitter es una mina de oro para obtener datos sobre los consumidores. Pero con más de 500 millones de tuits publicados cada día, ¿cómo puedes capturar los datos pertinentes para medir lo que realmente importa? Las herramientas de monitorización de Twitter te permiten hacer búsquedas en Twitter en tiempo real y en datos históricos para medir la percepción de tu marca y el éxito de tus campañas. Te proporcionan la munición competitiva que necesitas para tomar decisiones informadas en todas las áreas de tus estrategias de marketing.

 

Medir la percepción de la marca

Hacer seguimiento y gestionar la percepción de tu marca es extremadamente importante en un mundo digital donde tanto los consumidores como la competencia son increíblemente activos online. La naturaleza pública de Twitter anima a los consumidores a compartir sus pensamientos y expresar sus opiniones sobre las últimas tendencias, noticias de última hora y especialmente sus marcas favoritas.

Para tener los datos necesarios para tus estrategias futuras de marketing y para asegurarte de que tu marca sea percibida como deseas, puedes configurar búsquedas avanzadas para monitorizar las menciones que se hacen de tu marca, las interacciones clave con tus campañas así como mencionar las menciones de las marcas clave de la competencia y sus campañas.

 

Configurar una Monitorización en SocialBro es muy sencillo

Una vez establecidas las búsquedas, tanto si son para hacer seguimiento y monitorización del hashtag de una campaña, de tu marca, una palabra clave en tu sector o una marca de la competencia, la herramienta Monitoring de SocialBro ofrece un dashboard de datos interactivos en tiempo real acerca del sentimiento y el contenido que aparece en los tuits claves para la búsqueda. Estos puntos clave de los datos te proporcionan información sobre cómo se está percibiendo en Twitter tu campaña, tu sector o la competencia; puedes incluir esta información en los informes para las reuniones con tus superiores para mostrarles la percepción de la marca.

 

Monitorización de Twitter para obtener datos exhaustivos

La monitorización de cualquier término de búsqueda te proporciona un informe detallado de la actividad de esa campaña o palabra clave, permitiéndote evaluar tu rendimiento o incluso el de la competencia (si creas una monitorización para el hashtag de su campaña).

A continuación puedes ver una captura del dashboard de la herramienta Monitoring de SocialBro, con una monitorización real haciendo seguimiento del hashtag de un evento. Este es el gráfico de “Evolución de Tweets” que representa el total de usuarios tuiteando, el total de tuits y el alcance potencial del hashtag.

Monitoring Ritmo de Tweets

El dashboard también proporciona datos demográficos de los usuarios que tuitean: no solo el género, el idioma o el país, sino también las zonas horarias y las ciudades. Y con estos datos podrás explorar individualmente los usuarios que están detrás de la campaña para poder lanzar campañas en el futuro.

Monitoring Datos Demograficos

Otro característica del dashboard de Monitoring de SocialBro es que genera clasificaciones de los enlaces más compartidos en Twitter asociados a la búsqueda, proporcionando información sobre el contenido (URL) que ha provocado la mayor reacción. También puedes ver cuáles son los tuits que han generado mayor número de retuits.

Tuits con mas retuits

 

¿De qué otra forma puedes utilizar todos estos datos de Twitter?

  • Monitoriza el hashtag de campaña de la competencia y crea comparaciones directas con tus propias estadísticas.
  • Lanza campañas dirigidas a los usuarios que interactúan con las campañas de la competencia.
  • Maximiza el rendimiento de tus campañas globales de marketing integrando los datos de Twitter en campañas de marketing multicanal.

 

Con todos los datos recopilados, ahora tienes la capacidad de segmentar en profundidad para dirigirte a audiencias concretas de forma precisa y mejorar el rendimiento de tus futuras campañas. Esto te permitirá incluir tus personalizaciones en listas de Audiencias Personalizadas y lanzar campañas de alto rendimiento creadas en torno a tus segmentos principales.

La monitorización de Twitter te proporciona los insights del consumidor que necesitas para desarrollar las mejores campañas con resultados positivos.

 

Este post es una adaptación al español del original de Divya Sehgal para la versión en inglés del blog de SocialBro.