Back to home | Ir a home

Potencia tus campañas de Twitter con Insights de Personalidad

Potencia tus campañas de Twitter con Insights de Personalidad

¿Sabías que los rasgos de personalidad de un usuario de Twitter sirven para predecir sus preferencias de marca? ¿Y que aquellos con facetas más marcadas como la Apertura a experiencias son más propensos a retuitear contenido? Estos son solo algunos de los poderosos insights que te darán contexto para tus acciones de marketing en Twitter.

¿Quieres comprender la psicología que hay detrás de la actividad de los usuarios de Twitter para potenciar tus campañas en Twitter? Sigue leyendo y descubrirás como los datos de personalidad de IBM Watson disponibles en SocialBro te abre un mundo de posibilidades para una segmentación precisa en tus campañas de Twitter Ads.

Publicidad segmentada de forma inteligente

La segmentación publicitaria en SocialBro puede hacerse de muchas maneras y con numerosos filtros que te ayudarán a poner el foco en el núcleo adecuado de tu público objetivo; ya sea basándose en su influencia, número de seguidores, la ubicación, su idioma o incluso palabras clave que se incluyan en su biografía. Y además, con la nueva funcionalidad de SocialBro, Insights de Personalidad, tienes todas las ventajas que supone saber la probabilidad de que alguien haga clic en tu anuncio en Twitter o que retuiteen tus tuits.

Con el Asistente de Creación de Audiencias de SocialBro puedes crear audiencias basándote en los filtros anteriormente mencionados, así como segmentar tu audiencia en base a su personalidad, lo que quieres que hagan o qué acciones quieres lograr con tus campañas.

Por ejemplo, si eres una marca de bebida para deportistas que quieres dirigirte a mujeres en Madrid que tienen en su biografía las palabras “runner” o “running” y quieres lograr conseguir retuits de tus tuits promocionados, tu Asistente de Creación de Audiencias tendría un aspecto parecido a este:

Creando una Audiencia Personalizada

Ahora ya tienes establecidos los criterios exactos para tu audiencia. La información adicional sobre los rasgos de personalidad de tus audiencias y la capacidad de aplicar estos filtros adicionales dará lugar a una mejora general del rendimiento de tus campañas.

 

Proporciona contexto a tus campañas

Las pruebas llevadas a cabo por IBM Watson concluyeron que los usuarios responden de una forma más positiva a los mensajes que están adaptados a su personalidad. El uso de los Insights de Personalidad de SocialBro te ayudarán a dar contexto a tus campañas adaptando tu mensaje a los distintos tipos de “personalidades” de tu audiencia en Twitter.

Si tu intención es comenzar una campaña de Twitter Ads dirigida a los seguidores de tu marca sólo tienes que generar un informe de Insights de Personalidad para conocer sus rasgos de personalidad y adaptar tus mensajes en consecuencia.

Los Cinco Grandes AdidasGolf

Esta muestra de seguidores (1516 usuarios) de la cuenta @AdidasGolf obtuvieron un 56,6 % en la categoría “Simpatía” y un 52 % en “Extroversión”. Utilizando estos insights Adidas puede lanzar una campaña que apele directamente a este segmento de su audiencia.

En definitiva, los Insights de Personalidad te permiten tomar una audiencia global, segmentarla y mapear su personalidad para conseguir un mejor rendimiento y un aumento de los ingresos de tus campañas de marketing en Twitter.

 

¿Has probado ya los Insights de Personalidad de SocialBro? Cuéntanos cómo te ha ido dejando un comentario.

 

Este post es una adaptación al español del original de Divya Sehgal para la versión en inglés del blog de SocialBro.