Back to home | Ir a home

Propósitos de Año Nuevo: ¿qué debería estar en tu radar de marketing en 2022?

Desde conversaciones sobre tendencias y cultura pop hasta noticias de última hora, Twitter es EL lugar ideal si quieres seguir siendo relevante. Con las estrategias adecuadas de marketing en Twitter, las marcas pueden aprovechar la plataforma para conectar con su audiencia y hacer crecer su negocio.

Los marketers deben mantenerse al día con la naturaleza acelerada de esta red y actualizar constantemente sus campañas de Twitter en función de lo que funciona actualmente. ¡Por eso hemos elaborado una lista de estrategias de marketing en Twitter que deberían estar en tu radar en 2022!

Crear una conexión emocional

Ya sea nostalgia, felicidad o anticipación, las emociones pueden tener un impacto duradero en tu audiencia. Si deseas aumentar tus acciones de marketing en Twitter, ya no es suficiente lanzar un hashtag o unirte a una conversación sobre un tema que esté de moda. Debes poder dejar una impresión duradera que te ayudará a establecer un vínculo más fuerte con tu audiencia.

Por ejemplo, podrías contarles una historia conmovedora o despertarles la nostalgia al recordarles las cosas que les encantaban en el pasado. Eso es exactamente lo que hizo Nick Jr. para el 25 aniversario de "Blue's Clues". Trajeron a Steve para un corto pero conmovedor vídeo para conmemorar el evento, aprovechando el sentimiento de las personas que crecieron viendo el programa.

 

Sacar partido de los momentos importantes

​​Los momentos importantes brindan la oportunidad perfecta para conectar con tu audiencia en Twitter. Esto se debe a que esta red genera mucha actividad y engagement durante estos momentos, por lo que aprovechar esas oportunidades de tendencia aumenta tus posibilidades de ganar visibilidad e impulsar el vínculo con las personas adecuadas.

Esto podría ser cualquier cosa, desde ocasiones como Halloween hasta celebraciones de nicho como el Día Nacional del Baño de Burbujas. Mountain Dew aprovechó el Big Game para lanzar su nuevo sabor Major Melon y gamificó el anuncio, ofreciendo 1 millón de dólares a un afortunado ganador que pudiera adivinar la cantidad de botellas que aparecían en el anuncio.

Al promocionar el concurso en Twitter, la marca logró generar una gran cantidad de interacciones, con más de 15.000 likes y miles de retuits.

 

Anticiparte a los acontecimientos

Es probable que una audiencia entusiasmada inicie conversaciones e impulse el engagement dentro de la comunidad de tu marca. Encuentra una forma creativa de generar anticipación en torno a un próximo producto o evento en tus campañas de Twitter.

Podrías adelantarles cosas, desafiarles a conjeturar o iniciar una cuenta atrás para el gran día. Nintendo se dedicó a ofrecer información sobre los juegos de Nintendo Switch que lanzaría durante el invierno. Compartieron un tuit promocionando la retransmisión en directo del evento en el que la gente podría saber más sobre esos juegos tan esperados.

120.000 likes, 31.000 retuits y 27.000 tuits con cita dicen mucho sobre la eficacia de este enfoque.

 

Ser creativo y personal

Otra forma de crear un recuerdo duradero es ser tan creativo con tus campañas de marketing en Twitter que la gente no pueda evitar recordarte. Deben ser únicas, memorables y nunca antes vistas. Puedes aumentar aún más el impacto si personalizas la campaña para cada individuo.

Por ejemplo, OREO lanzó su campaña #OREOscope, que brindaba a los fans un horóscopo OREO personalizado basado en sus tuits más recientes. Esta divertida e innovadora campaña de Twitter obtuvo casi ¡20 mil likes!

 

Demostrar que te importa

Con el auge del consumidor con conciencia social, es más importante que nunca que las marcas demuestren empatía. De hecho, una encuesta de Sprout Social encontró que el 72% de los consumidores quiere que las marcas contribuyan positivamente a la sociedad y el 64% desean que las marcas usen su influencia para ayudar a las personas. Ya sean problemas ambientales, sociales o los derechos de los animales, usa Twitter para defender una causa que se alinee con los valores de tu marca.

Por ejemplo, CeraVe tomó la iniciativa de compartir historias de enfermer@s que han desempeñado un papel fundamental durante la pandemia de la COVID-19 como trabajadores de primera línea. Esto demuestra que la empresa se preocupa por los "héroes detrás de las mascarillas", estableciendo un vínculo más fuerte con su audiencia.

 

Airbnb va un paso más allá al dar a conocer cómo sus anfitriones están ayudando a alojar a los refugiados que huyen de Afganistán tras el golpe de estado de 2021.

 

Sin embargo, ten cuidado al incorporar causas sociales y ambientales en tus campañas de Twitter. Si no se trata de algo realmente auténtico, no resonará. Asegúrate de que la causa que estés apoyando cumpla con dos criterios importantes:

  • Debe ser algo que realmente te importa.
  • Debe ser algo que le importa a tu audiencia.

Aprovecha al máximo los datos de Twitter para descubrir qué causas se alinean con tu público objetivo. Esto te ayudará a definir aquellas que deben fundamentar tu campaña de Twitter. Además, esto no debería ser solo para una acción de marketing en Twitter; realmente debe alinearse con los valores de tu marca. De lo contrario, tu audiencia te penalizaría por la falta de autenticidad, lo que podría dañar tu reputación.

Sácale más partido al marketing en Twitter en 2022

Cuando se trata del éxito de tu marketing en Twitter, todo depende de tu audiencia: ¿qué resuena con ellos? ¿Qué momentos y eventos importantes siguen? ¿Qué les emociona? ¿Qué causas les importan?

Así que en 2022, asegúrate de que tus campañas de Twitter estén diseñadas en torno a tu audiencia.

  • Encuentra una manera de formar un vínculo emocional con ellos para que tu marca esté en su top-of-mind.
  • Demuéstrales que te importan con campañas empáticas.
  • Muéstrales que estás escuchando sus necesidades al personalizar tu mensaje.
  • Aprovecha al máximo las ocasiones importantes y hazles que se entusiasmen con los próximos eventos.

Aprende más sobre cómo Audiense Connect puede mejorar tus estrategias de Twitter en 2022.

New call-to-action