Back to home | Ir a home

Así fue el webinar “Reinventando el concepto de Influencers para tu estrategia de marketing”

El miércoles llevamos a cabo junto a Pulsar nuestro webinar “Reinventando el concepto de Influencers para tu estrategia de marketing” y pasamos un gran rato juntos. Francesco D’Orazio de Pulsar y Carlos Serra por nuestra parte conversaron sobre cómo está evolucionando el Influencer Marketing y el nuevo enfoque que deberían adoptar los profesionales para hacer un marketing de influencers inteligente para sus marcas.

¿Pudiste unirte al webinar en directo? Si la respuesta es no, no te preocupes. Hoy te traemos los momentos más destacados de lo que ocurrió durante la sesión. ¡Echa un vistazo!

webinar on-demand: Reinventando el concepto de influencers para tu estrategia de marketing - ¡Quiero verlo AHORA!

 

Qué hace a un influencer ser un influencer

Si te preguntan ¿qué dirías que es un influencer? Existen muchas definiciones de lo que es un influencer, pero a medida que hemos ido trabajando en este campo hemos descubierto que existen varias características que son comunes a todos los verdaderos influencers: credibilidad, confianza, alcance, red de contactos y capacidad de aprovechar los momentos clave.

Características de los verdaderos influencers

¿Sabías que el 82% de los consumidores se sienten realmente influenciados por las recomendaciones de micro-influencers? A la vista de estos datos parece que merece la pena identificar el influencer de nicho adecuado para tu audiencia, no?

Durante la sesión también se habló de lo que NO es ser un influencer. Puedes ver el webinar on-demand aquí.

Qué es este nuevo enfoque de “La Audiencia Primero”

Carlos Serra comentaba “No pienses en los influencers como una herramienta por medio de la cual llegar al mercado que te interesa, sino como un mercado en sí mismos”. Cuando se trata de marketing y publicidad, comprender la audiencia relevante es clave; los influencers del sector son tu audiencia relevante.

Take an Audience first approach to influencer marketing

¿Cómo encajar esto en tu estrategia?

Ahora hay un nuevo modelo de estrategia en la que primero se identifica el dominio de la conversación y la audiencia que hay detrás; usando la plataforma correcta se puede lograr esto a nivel granular.

Una vez que ya lo tienes, es el momento de segmentar la audiencia, pero no de la forma tradicional basándose en datos demográficos, distribución geográfica, etc. sino viendo cómo está interconectada la gente, quién conoce a quién, qué audiencias están conectadas, destapando cuáles son las verdaderas comunidades y segmentos relevantes y por lo tanto quiénes son los influencers para ello, llegando así a la tercera etapa.

En este tercer paso el objetivo es construir ese “panel de influencers” y conocer en profundidad a esta audiencia de influencers. Ya que el objetivo es generar influencia a través de estos usuarios influyentes es necesario conocer sus comportamientos, cuál es el mensaje correcto, etc.

Y teniendo toda esta inteligencia será mucho más sencillo llevar a cabo la última fase: conectar con esta audiencia de influencers a escala y además medir el aumento del reconocimiento de marca como del dominio de influencia.

Influencer Marketing Strategy a new approach

“El Influencer marketing no consiste en el engagement que un individuo con grandes audiencias sociales genera, sino más bien de crear influencia en un dominio al generar confianza en un gran grupo de individuos influyentes específicos de un dominio”, aclaraba Carlos Serra.

Descubre todos los detalles de estas distintas fases del nuevo enfoque para las estrategias de influencer marketing viendo el webinar completo.

Cómo puedes alcanzar esto

Al trabajar de forma conjunta con Pulsar y Audiense puedes afrontar de forma exitosa el reto del influencer marketing. A continuación puedes ver cómo ambas plataformas trabajan de forma coordinada durante todo el proceso de una campaña.

How Audiense and Pulsar work together for influencer marketing

“Un aspecto bastante interesante es el tipo de análisis que siempre hacemos: analizar la composición de las audiencias antes y después de la campaña: en la fase de planificación y después de la ejecución”, explicaba Francesco D’Orazio. Y Carlos Serra añadía “Creo que la fase antes de la campaña es la más desafiante y lo que estamos resolviendo aquí es la identificación de los influencers ya que combinando Audiense con Pulsar somos capaces de clasificarlos rápidamente”.

Como has podido ver, esto es un resumen muy breve de lo que ocurrió durante el webinar, pero estamos seguros de que podrás sacar mucho más si ves la sesión completa (disponible aquí). Esperamos que la disfrutes, y recuerda que puedes tuitearnos cualquier pregunta o comentario usando #rethinkinfluence!

Pon la segmentación de audiencias y los insights culturales en el centro de tu estrategia - CREA TU CUENTA GRATIS