Back to home | Ir a home

Rocketman: las 20 comunidades que han hecho despegar la conversación social

Parece que las biopics de grandes estrellas del mundo de la música están de moda. Bohemian Rhapsody, el film biográfico sobre Freddie Mercury que se estrenó a finales de 2018, recaudó 900 millones de dólares en taquilla. En menos de 10 días llegará a los cines de medio mundo Rocketman, la biopic de Elton John, que habiendo tenido ya varias premieres (el glamuroso pase durante el Festival de Cine de Cannes la semana pasada y estrenos VIP en París el pasado domingo y Londres este martes) ha copado los primeros puestos de las conversaciones sociales.

En Audiense hemos hecho un análisis de quienes están ya metidos de lleno en la conversación acerca de Rocketman, para descubrir quiénes son estas personas que han sido atraídas por el glam y la fuerza del protagonista encarnado por el también británico Taron Egerton.

New call-to-action

Analizando una audiencia de más de 11000 individuos que en los últimos días han participado en la conversación acerca de Rocketman, hemos sido capaces de identificar hasta 20 segmentos de usuarios a los que la película biográfica sobre Elton John les ha hecho manifestarse de algún modo. ¿Quiénes son estas personas? Te presentamos a continuación la “foto” de quiénes son esas comunidades que ya están impulsando la conversación sobre la biopic del hombre de las mil y una gafas estrambóticas.

Segmento 1: Críticos e Industria del cine

Segmento 2: Industria del cine y medios Franceses

Segmento 3: Fans de Taron Egerton

Segmento 4: Brasileños Consumidores de la industria del entretenimiento

Audiense Insights - Rocketman - Audience Breakdown - Segments 1 to 4

Segmento 5: Mexicanos Aficionados del Cine

Segmento 6: Asiáticos Fans de Marvel

Segmento 7: Asiáticos Aficionados al Cine

Segmento 8: Fans de Elton John y Música Británica

Audiense Insights - Rocketman - Audience Breakdown - Segments 5 to 8

Segmento 9: Estadounidenses consumidores de actualidad y noticias

Segmento 10: Comunidad Galesa

Segmento 11: Británicos Consumidores de la industria del entretenimiento

Segmento 12: Estadounidenses Consumidores de noticias y cultura

Audiense Insights - Rocketman - Audience Breakdown - Segments 9 to 12

Segmento 13: Latinoamericanos aficionados al cine

Segmento 14: Audiencia mainstream de TV en Reino Unido

Segmento 15: Fanáticos de la música

Segmento 16: Fans de Bryce Dallas Howard

Audiense Insights - Rocketman - Audience Breakdown - Segments 13 to 16

Segmento 17: Madres norteamericanas seguidoras de noticias y actualidad

Segmento18: Periodistas de viajes y gastronomía

Segmento19: Mujeres Tailandesas Gen X

Segmento 20: Fans de Priyanka Chopra

Audiense Insights - Rocketman - Audience Breakdown - Segments 17 to 20

Puedes conocer en profundidad todos los detalles sobre esta audiencia y los segmentos que la componen si accedes al informe de Audiense Insights haciendo clic aquí.

Inicialmente se podría haber supuesto que la conversación alrededor de Rocketman habría sido impulsada por individuos relacionados de alguna manera con el cine o la música, ya sean pertenecientes a la industria o simplemente fans, pero… ¿quién habría pensado que la película biográfica sobre Elton John habría generado conversación social entre comunidades tan dispares como los fans de Marvel tailandeses y las mamás norteamericanas que puntualmente siguen la actualidad? El análisis de la conversación social y el posterior análisis de las audiencias permiten identificar nuevos segmentos y audiencias que no se conocían o que no habían sido desveladas hasta el momento, de forma granular y a escala.

Si tú también quieres analizar a tus audiencias objetivo y conocer hasta 20 segmentos diferenciados que conformen ese grupo de individuos, además de todos los insights más relevantes como sus intereses, influencers, medios con mayor afinidad así como sus rasgos de personalidad o hábitos de compra, solicita una demo gratuita de Audiense Insights y deja que alguien de nuestro equipo te muestre el poder de la inteligencia sobre audiencias.

Pon la segmentación de audiencias y los insights culturales en el centro de tu estrategia - CREA TU CUENTA GRATIS