Back to home | Ir a home

Tendencias de marketing en Twitter que conducirán el sector del automóvil

Tendencias de marketing en Twitter que conducirán el sector del automóvil

Un estudio de eMarketer muestra que hasta 2018, los presupuestos de marketing digital en el sector del automóvil crecerán cada año al menos mil millones de dólares. Este aumento del gasto en digital llega en un momento en el que el CMO Council revela que uno de cada cuatro compradores de coches comparte una experiencia de compra en redes sociales, y el 30% de los consumidores afirma que va a consultar las plataformas sociales antes de comprar su próximo vehículo.

Con esta prevalencia digital en los presupuestos de marketing, el papel del social media dentro de la estrategia de una marca será importante. ¿Cómo utilizar Twitter para asegurar los mejores resultados al aumentar la inversión? Estas son algunas de las tendencias que creemos que el mercado del automóvil va a adoptar en los próximos años.

 

Analítica para crear la estrategia y medir los resultados

Las marcas aprovecharán la naturaleza pública de Twitter para descubrir y comprender mejor qué atrae y motiva a los distintos grupos de consumidores. Preguntas como “¿Qué términos han de usarse en social media?” o “¿Cuáles son más propensos a conseguir gran cantidad del tráfico de búsqueda si se usan en el contenido?” podrán encontrar su respuesta en Twitter. También pueden dirigirse a Twitter para influir sobre su estrategia de promoción general, una forma podría ser examinando quién es influyente para el público objetivo de la marca. Puede que quieran descubrir qué es lo que tiene tanta atracción y poder sobre su audiencia y ver las posibilidades de aprovecharlo en su beneficio.

 

Centrarse en los insights de personalidad

Con una audiencia que tiene potencialmente un largo viaje por el proceso de compra, es importante identificar la gente que es más más propensa a comprar a partir de campañas en redes sociales. Mientras que las herramientas de escucha representan un factor para seleccionar gente en la que vale la pena centrarse, los insights de personalidad van más allá a la hora de descubrir quién es más posible que responda positivamente. Con estas herramientas puedes analizar las cronologías de los usuarios de Twitter y escoger aquellos que presentan rasgos clave que estadísticamente indican que son más propensos a reaccionar de una determinada forma.

Por ejemplo, IBM Watson descubrió que los usuarios de Twitter que muestran altos niveles de orden, autodisciplina y cautela, pero que puntuaron bajo en desenfreno, eran un 40% más propensos a canjear cupones promocionados a través de Twitter. Esto podría ser adaptado por la industria automotriz ofreciendo pruebas de conducción, contenido e invitaciones para eventos, proporcionando valiosos puntos de contacto para empujar a los clientes en el proceso de compra.

 

Relacionar la publicidad en Twitter con el ciclo de vida del vehículo

Las marcas que tienen un sistema de CRM organizado se encuentran en una buena posición para aprovechar algunas oportunidades promocionales realmente efectivas. Si tienen una base de datos de los correos electrónicos de sus clientes y los relacionan con las fechas en las que compraron los coches, podrían dirigirse a esos usuarios unos años después con una campaña de Twitter Ads cuando esos clientes sean más propensos a estar buscando opciones para renovar su vehículo. Lo pueden hacer utilizando una herramienta de integración de emails para encontrar los usuarios asociados a una selección de direcciones de correo electrónico que ya tengan en su base de datos y dirigirse a ellos con mensajes promocionales a través de una Audiencia Personalizada.

 

Mejorar la percepción de la marca

Aunque los compradores de coches aún hacen sus compras en tiendas físicas, su viaje por el mundo digital ejerce cada día una influencia mayor en la decisión final de compra. El cambio en los presupuestos de marketing lo confirma. McKinsey & Company descubrió que la experiencia digital es el segundo punto de contacto con mayor influencia en la intención de los clientes de pagar por un coche nuevo. Es el segundo por detrás de la experiencia en vivo, lo que significa que es la segundo factor con más probabilidades de conducir a una venta, solo por detrás de estar realmente sentado en el coche. Las empresas de automoción verán cómo proporcionar una experiencia de marca atractiva para mantener la percepción de la marca a un alto nivel. Mantener esta percepción será clave para una industria con un proceso de compra mucho más largo que la mayoría de los sectores.

 

Recompensar a los defensores de la marca

Con las estadísticas anteriormente mencionadas sobre la búsqueda social durante el proceso de compra, que tu marca aparezca en la conversación es de suma importancia. Ya que Twitter es una plataforma abierta, y donde se puede buscar, las empresas de automóviles que deseen conducir la conversación pueden probar a gratificar a los auténticos y genuinos defensores de la marca para mantener su nombre en la mente de los potenciales compradores.

 

Aumentar las promociones cruzadas en social media

Un estudio de PWC de 2015 sobre tendencias del sector de la automoción revela que muchos consumidores estarían abiertos en el futuro al concepto de la compra online de automóviles. Esto presenta una oportunidad para las compañías de seguros, proveedores de equipos de sonido, y otros negocios relacionados con los coches que pueden poner sus productos en la cesta de la compra digital del cliente cuando están comprando un nuevo vehículo. Para poder sacar partido a esta oportunidad, las principales marcas relacionadas con la industria de la automoción podrían intentar asociarse en Twitter con los fabricantes para crear propuestas de promociones cruzadas y atacar a ambos conjuntos de audiencias. Los emparejamientos correctos podrían dar como resultado un escenario en el que ambas marcas salgan ganando, y los profesionales del marketing deberían comparar sus cuentas con las de las empresasa relacionadas para ver quién podría ser un socio eficaz en el futuro.

 

Las marcas de automóviles que sean capaces de ver el éxito más social es probable que sean las que combinen la creatividad con un enfoque de analítica inteligente. ¿Qué tendencias ves que adoptará la industria del automóvil en los próximos años?

 

Este post es una adaptación al español del original de Andy Vale para la versión en inglés del blog de SocialBro.

Manual Completo de Publicidad en Twitter